El ministerio de Industria promoverá la inversión TIC en Canarias

ECommerce Jobs

29 Septiembre, 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas van a promover la inversión en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Canarias. Así se desprende de la reunión que mantuvieron la semana pasada el director general de la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, César Miralles, y la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera.

La Zona Especial Canaria es un instrumento económico que se enmarca en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, cuya finalidad es la promoción del desarrollo del Archipiélago a través de la diversificación de su estructura productiva. La ZEC, por su valor añadido derivado del estatus fiscal de las Islas -único en el contexto europeo-, debe convertirse en polo de atracción de empresarios e inversores con iniciativas en el ámbito de la economía digital y el conocimiento. En este sentido, Red.es y ZEC colaborarán en difundir, entre las empresas del sector TIC y de los Contenidos Digitales, la información sobre los incentivos fiscales existentes por la implantación en Canarias.

César Miralles ha señalado que “muchas empresas tecnológicas desconocen las ventajas e incentivos fiscales que supone ubicarse en Canarias. En el contexto de las acciones de la Agenda Digital para España, el propósito de Red.es será difundir este factor diferencial en favor del sector TIC y de los contenidos digitales”. El régimen de baja tributación es enormemente atractivo para esta industria, que cuenta con más de 30.000 empresas y emplea a 400.000 profesionales en toda España.

Por su parte, Beatriz Barrera ha resaltado tras el encuentro que “la diversificación del sector productivo canario pasa por dar un mayor impulso a sectores clave, como son los relacionados con la innovación, la tecnología y los contenidos digitales que han ido adquiriendo, durante los últimos años, un papel relevante en la Zona Especial Canaria”; y ha añadido que “la cooperación con instituciones del Estado y de Canarias en beneficio de la reactivación económica de las Islas y, fundamentalmente, de la generación de empleo es uno de los ejes de promoción del Consorcio”.

A parte de las inmejorables ventajas fiscales del REF, las buenas condiciones climatológicas, la frecuencia de conexiones aéreas y portuarias con la mayor parte de Europa y España, la ubicación geoestratégica entre Europa, América y África, así como el talento que producen las Universidades Canarias, suponen factores muy atractivos para la instalación de empresas en el Archipiélago.

Red.es, así como otros organismos dentro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, trabaja para impulsar Canarias como un Archipiélago inteligente. En concreto, se han iniciado varios proyectos relacionados con las TIC aplicadas al turismo, la formación y las ciudades y destinos inteligentes. El sector TIC es un factor fundamental para el desarrollo de la industria turística, dado que los viajeros demandan servicios en un entorno digital.

Importancia del sector TIC en Canarias

La importancia del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según los datos que recoge el Informe Anual Sobre la Sociedad de la Información en Canarias 2012, alcanzó el pasado ejercicio económico las 1.780 empresas en las Islas, un 5% más que el año anterior, por lo que lo que representa un 1,4% de las empresas del Archipiélago.

Respecto a las cifras del sector en la ZEC, el Consorcio también constata esta tendencia al alza, sobre todo en el caso de empresas relacionadas con los campos de la informática y de las telecomunicaciones. Además, indica que el 26,3% de las empresas operativas en el marco de este incentivo de baja tributación se engloban bajo este sector. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 327
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE