Dos emprendedores de 16 años lanzan holaIO una herramienta pionera para desarrolladores móviles

ECommerce Jobs

17 Mayo, 2012

holalOLa startup española holalabs presenta holaIO, un framework para móviles que simplifica el desarrollo de aplicaciones evitando tener que repetir el trabajo para cada tipo de dispositivo, con un sustancial ahorro de tiempo y de recursos. El servicio es SAAS, libre y gratuito y el modelo de negocio está basado en la consultoría técnica y la ampliación del ancho de banda.

La plataforma ha sido creada por dos jóvenes emprendedores de 16 años, Alberto Elías y Luis Iván Cuende, fundadores de la startup en la que están desarrollando distintos proyectos de innovación a partir de tecnologías web y móviles. Entre los dos acumulan importantes premios y reconocimientos a nivel internacional.

holaIO es una herramienta muy potente para desarrolladores móviles, que llega en un momento de cambio debido a la gran importancia de la que gozan las aplicaciones para smartphones. Con este auge, los desarrolladores buscan cómo poder evitar tener que duplicar, triplicar e incluso cuadruplicar un mismo contenido para lanzar su aplicación en las distintas plataformas.
 
Alberto y Luis Iván han ideado con holaIO, una solución en la que los desarrolladores podrán tener su contenido en un sólo sitio, en la web, mientras que en el resto de plataformas simplemente se reutilizan. Gracias a la creación de una serie de librerías para Android, iOS y Javascript, el desarrollador solo tendrá que utilizarlas en su aplicación y empezar a reutilizar contenido, ahorrando mucho tiempo y dinero. Las librerías están diseñadas de modo que sean fáciles de usar. 
 
Esto es posible haciendo solicitudes a la librería, indicando la web y el contenido deseado. La librería pasa dicha solicitud a unos servidores de forma segura a través de https, que se encargan de obtener todo el contenido y devolverlo en un JSON que el desarrollador podrá parsear muy fácilmente y mostrando dicho contenido. Es destacable que funcione a través de los servidores de holalabs, ya que elimina el consumo de bando de ancha y de recursos de los dispositivos móviles, que es algo que debemos cuidar mucho.


 
Las librerías son libres y pueden encontrarse en Github donde además está disponible toda la documentación. Aparte, se han preparado dos herramientas muy interesantes en la experiencia del desarrollador con holaIO. La primera de ellas es un selector visual que usa una tecnología muy avanzada que permite que el desarrollador seleccione el contenido de forma interactiva de una página, y vea el selector CSS3 correspondiente a dicho contenido. Por otro lado, existe una demo donde el desarrollador introduce la solicitud que le quiere hacer a los servidores y ver el JSON que le devolvería. De esta forma, podrá preparar sus solicitudes, que luego introducirá en su código, de forma completamente interactiva.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE