DaWanda Y MadeinZGZ lanzan un programa de desarrollo de ecommerce para creadores de Zaragoza

ECommerce Jobs

29 Octubre, 2013

DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos y hechos a mano en Europa, y MadeinZGZ, la red de emprendedores creativos impulsada por Zaragoza Activa, han organizado hoy la primera jornada gratuita de e-commerce para pymes y profesionales en el ámbito de la economía creativa. Esta es la primera convocatoria del programa de formación iniciado por MadeinZGZ y DaWanda.es para apoyar a los jóvenes creativos de la zona en fase de “Start Up”, con el objetivo de comercializar sus productos no sólo a nivel local, también internacionalmente.

Durante el evento se ha presentado la plataforma e-commerce de MadeinZGZ en DaWanda.es, que nace para promover los proyectos locales al resto de mercados extranjeros. "Los más de 100 emprendedores adheridos a MadeinZGZ  podrán acceder a la plataforma de venta online DaWanda.es completando así el círculo de formación, comunicación y venta online.” afirma Eduardo Cariñena, representante del equipo MadeinZGZ en las jornadas.   

Esta iniciativa surge de la importancia de estar presente en el mundo online para el impulso de los negocios emergentes en la economía creativa, siendo el comercio electrónico uno de los principales canales de venta y con mayores perspectivas de crecimiento. Según el último informe de la prestigiosa consultora Forrester, España será el país europeo que más crecerá en ventas online de aquí al 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros.

“España se sitúa en la cuarta posición del ranking europeo de volumen de negocio online, detrás de Alemania, Francia y Reino Unido, gracias a la eficiencia en el sector digital y la buena implantación de las redes sociales. Esto responde a los nuevos hábitos de compra de los consumidores que interaccionan cada vez más entre ellos en el proceso de compra”, comenta Alberto Lorente, Director de DaWanda España y experto en Internet y nuevas tecnologías. “Además, cabe señalar que en el mercado español el consumidor ya no se encuentra únicamente en los grandes núcleos urbanos, sino que se está diluyendo y diversificando a todos los puntos de la península. Gracias a Internet somos visibles en todo el mundo y estamos disponibles 24/7 para nuestros clientes”, añade Lorente.

EL AUGE DE LA ECONOMÍA CREATIVA

Cada vez más los consumidores buscan la diferenciación y sentirse identificados con productos únicos y exclusivos, huyendo así de lo ‘estándar’. Esto se ha traducido en un fuerte crecimiento de la demanda de productos “hechos a mano”, corriente procedente del norte de Europa, que ha aumentado significativamente en los últimos dos años en el mercado español.

El movimiento DIY (Do It Yourself) o “Hazlo tú mismo”, se ha convertido en una de las salidas laborales para muchos diseñadores independientes que apuestan por el autoempleo y el modelo online para comercializar sus productos. Plataformas como DaWanda.es facilitan la incursión de estos nuevos emprendedores en el mercado digital sin necesidad de tener conocimiento previo de estrategias de marketing y con la mínima inversión inicial.

La región de Zaragoza comparte la filosofía del autoempleo y el apoyo de los emprendedores con el centro de economía creativa MadeinZGZ que impulsa proyectos locales de éxito como es el caso de imascono_interactivewear. Sus creadores han desarrollado una tecnología propia creando una línea de ropa interactiva basada en realidad aumentada. Así, los usuarios pueden interactuar con las prendas a través de sus teléfonos móviles. Este innovador proyecto, fusión de la innovación tecnológica y diseño independiente, ha conseguido hacerse hueco en el mercado internacional gracias a la red.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 468
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE