DaWanda Y MadeinZGZ lanzan un programa de desarrollo de ecommerce para creadores de Zaragoza

ECommerce Jobs

29 Octubre, 2013

DaWanda-CEO-Alberto-LorenteDaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos y hechos a mano en Europa, y MadeinZGZ, la red de emprendedores creativos impulsada por Zaragoza Activa, han organizado hoy la primera jornada gratuita de e-commerce para pymes y profesionales en el ámbito de la economía creativa. Esta es la primera convocatoria del programa de formación iniciado por MadeinZGZ y DaWanda.es para apoyar a los jóvenes creativos de la zona en fase de “Start Up”, con el objetivo de comercializar sus productos no sólo a nivel local, también internacionalmente.

Durante el evento se ha presentado la plataforma e-commerce de MadeinZGZ en DaWanda.es, que nace para promover los proyectos locales al resto de mercados extranjeros. "Los más de 100 emprendedores adheridos a MadeinZGZ  podrán acceder a la plataforma de venta online DaWanda.es completando así el círculo de formación, comunicación y venta online.” afirma Eduardo Cariñena, representante del equipo MadeinZGZ en las jornadas.   

Esta iniciativa surge de la importancia de estar presente en el mundo online para el impulso de los negocios emergentes en la economía creativa, siendo el comercio electrónico uno de los principales canales de venta y con mayores perspectivas de crecimiento. Según el último informe de la prestigiosa consultora Forrester, España será el país europeo que más crecerá en ventas online de aquí al 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros.

“España se sitúa en la cuarta posición del ranking europeo de volumen de negocio online, detrás de Alemania, Francia y Reino Unido, gracias a la eficiencia en el sector digital y la buena implantación de las redes sociales. Esto responde a los nuevos hábitos de compra de los consumidores que interaccionan cada vez más entre ellos en el proceso de compra”, comenta Alberto Lorente, Director de DaWanda España y experto en Internet y nuevas tecnologías. “Además, cabe señalar que en el mercado español el consumidor ya no se encuentra únicamente en los grandes núcleos urbanos, sino que se está diluyendo y diversificando a todos los puntos de la península. Gracias a Internet somos visibles en todo el mundo y estamos disponibles 24/7 para nuestros clientes”, añade Lorente.

EL AUGE DE LA ECONOMÍA CREATIVA

Cada vez más los consumidores buscan la diferenciación y sentirse identificados con productos únicos y exclusivos, huyendo así de lo ‘estándar’. Esto se ha traducido en un fuerte crecimiento de la demanda de productos “hechos a mano”, corriente procedente del norte de Europa, que ha aumentado significativamente en los últimos dos años en el mercado español.

El movimiento DIY (Do It Yourself) o “Hazlo tú mismo”, se ha convertido en una de las salidas laborales para muchos diseñadores independientes que apuestan por el autoempleo y el modelo online para comercializar sus productos. Plataformas como DaWanda.es facilitan la incursión de estos nuevos emprendedores en el mercado digital sin necesidad de tener conocimiento previo de estrategias de marketing y con la mínima inversión inicial.

La región de Zaragoza comparte la filosofía del autoempleo y el apoyo de los emprendedores con el centro de economía creativa MadeinZGZ que impulsa proyectos locales de éxito como es el caso de imascono_interactivewear. Sus creadores han desarrollado una tecnología propia creando una línea de ropa interactiva basada en realidad aumentada. Así, los usuarios pueden interactuar con las prendas a través de sus teléfonos móviles. Este innovador proyecto, fusión de la innovación tecnológica y diseño independiente, ha conseguido hacerse hueco en el mercado internacional gracias a la red.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE