Aprendum cierra 2013 con una facturación superior a 1 M€, de la que un 20% procede de la exportación

ECommerce Jobs

21 Enero, 2014

Ante el difícil contexto económico actual, son muchas las empresas que deciden embarcarse y abrir nuevas líneas de negocio en mercados extranjeros. De hecho, Latinoamérica y Europa encabezan la lista de los mercados elegidos por las startups a la hora de expandirse.

El grupo Aprendum, que ofrece ofertas diarias y semanales de cursos, clases y tutoriales con ofertas de hasta un 90% de descuento, opera desde hace un año en Latinoamérica y otros mercados internacionales. La empresa ha señalado que la diversificación de producto/servicio en el exterior, concretamente en Latinoamérica, se ha consolidado en parte como motor de crecimiento de la compañía, puesto que reportó casi el 20% de los ingresos en 2013 sobre los ingresos totales.

El CEO y fundador de la compañía, Juan Salcedo, ha apuntado que el consumo interno está parado y solo los clientes export o las empresas nacionales que exportan están en movimiento. Además, Aprendum prevé mantener el crecimiento sostenido durante 2013, así como conseguir que las ventas en mercados exteriores ayuden a incrementar el volumen de negocio de la empresa. “Para 2014 esperamos triplicar nuestra facturación y que Latinoamérica aporte más del 35% de nuestros ingresos”.

La empresa, que ya cuenta con más de 100.000 visitantes y cerca de las 300.000 páginas vistas, además de estar en España opera en Portugal, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil. La entrada en el mercado latinoamericano es una muestra más del momento de crecimiento y expansión en el que se encuentra la compañía, pues el ecommerce continúa creciendo a doble dígito, con un aumento de la penetración de Internet en toda la zona.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE