8 de cada 10 profesionales se sienten libres de cambiar de trabajo

ECommerce Jobs

10 agosto, 2015

La mitad de los profesionales en España (51%) se siente hoy en día totalmente libre de abandonar su puesto de trabajo. En un segundo lugar, el 33% considera que existen ciertos obstáculos, circunstancias, que le impiden serlo en su totalidad (relativamente libre). Tan sólo una minoría, el 16% de los empleados se siente atado a su puesto.

Estos son los resultados obtenidos del estudio internacional Estudio Sobre el Mercado Laboral 2015 realizado por la consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos, Robert Walters.

La incertidumbre del mercado laboral, el principal obstáculo

En cuanto a los factores que más influyen en su libertad, el 49% de los empleados considera la incertidumbre del mercado laboral (tasa de paso, deflación de los salarios, abaratamiento del despido…) el mayor condicionante a su libertad. Un porcentaje similar, el 43%, piensa que el motivo principal que les impide emprender un nuevo proyecto profesional es la falta de oportunidades laborales. Por el contrario, quedan relegadas como últimas causas, la falta de confianza en uno mismo (3%), el escaso conocimiento del mercado laboral (3%) y la falta de habilidades, con el 2% de las respuestas.

El incremento de la oferta de empleo, la buena evolución de la tasa de paro y la caída de los salarios que parece haber tocado fondo influyen directamente en las probabilidades de encontrar un empleo mejor y justifica invertir tiempo en la búsqueda del cambio. Por otro lado, en el caso de equivocarse en un cambio de trabajo, las posibilidades de resarcirse encontrando otro empleo en un tiempo corto son mucho mayores; baja el riesgo y sube la confianza."

"En definitiva,  el crecimiento de la economía española en los últimos trimestres está reduciendo las incertidumbres del mercado laboral o haciéndolo más seguro, factor principal para haber alcanzado que la mayoría de su población se sienta libre para tomar decisiones de cambio y así, hacer cada vez más eficientes sus mecanismos”, señala Marco Laveda, Managing Director de Robert Walters.

Los profesionales de Fiscal y Tesorería, los más libres

Por área de especialización, los empleados en puestos de Secretariado y Administración son los que menos libres se sienten a la hora de dejar su empleo con más de la mitad de las respuestas (55%).

En el caso de estos profesionales, tan sólo uno de cada diez no siente ningún tipo de limitación. En el otro lado de la balanza se encuentran los profesionales de las áreas de Fiscal y Tesorería, y de Compliance, Riesgo y Legal que se sienten, sin embargo, mucho más libres de dejar su puesto laboral con el 96% (un 20% totalmente libre y un 76% relativamente libre) y el 91% (un 24% totalmente libre y un 66% relativamente libre) de las respuestas, respectivamente. A estos profesionales le siguen los de RRHH (87%), Marketing y Ventas (86%), Ingeniería (83%), Banca, Servicios Financieros y Seguros (82%), Supply Chain y Procurement (81%), Contabilidad y Finanzas, e IT, Telecomunicaciones y Medios de Comunicación, ambos con un 80%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 407
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La oferta de empleo en el sector IT crece a un ritmo del 11%

Los últimos datos del informe European Job Index de Robert Walters muestran un...

  • 19 mayo, 2016
  • No hay comentarios

España encabeza el uso de redes sociales no profesionales

En España, la mayoría de los empleados están conectados con sus compañeros de trabajo...

  • 25 junio, 2015
  • No hay comentarios

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

Manager ecommerce

La Bodega de las Estrellas - 13300 Valdepeñas (France)

Gestion del desarrollo de ecommerce

Desarrollador Odoo (E-commerce)

Grupo RSA - Pozuelo de Alarcón (France)

odoo, openerp, HTML, Javascript, Jquery, Postgre, MySQL

Desarrollador E-commerce con Magento

Grupo RSA - Pozuelo de Alarcón (France)

magento, PHP, HTML, Javascript, Jquery, MySQL

Digital PR & Communication Manager Freelance

EGI Group - Barcelona (France)

Si te interesa participar a un nuevo proyecto de PR y Comunicación en una start-up especializada en Ecommerce este anuncio es para ti.

Backend developer Symfony

Social Car, S.L. - Barcelona (France)

Backend developer Symfony

Frontend developer

Social Car, S.L. - Barcelona (France)

Frontend developer

Publicidad

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE