24.500 pymes digitalizadas al concluir el primer año de la iniciativa “Conecta tu Negocio”

ECommerce Jobs

22 Abril, 2012

Conecta-tu-negocioEl proyecto “Conecta tu Negocio” creado entre CEPYME, Google, Banco Santander, STRATO, MRW, Orange y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es y la colaboración de Barcelona Activa y la revista Emprendedores, ha ayudado a que más de 24.500 pymes y autónomos digitalicen su negocio. El programa concluyó en febrero de 2012 su primer año de actividad con unas cifras de participación muy destacadas y un gran éxito en cuanto a páginas web creadas.

Las pymes y autónomos han podido crear su web de forma totalmente gratuita y tener, durante un año desde el día en que solicitaron su dominio, acceso al creador y editor de páginas, alojamiento web y el registro de un dominio “.es”, además de poder acceder al soporte educativo online y al canal atención telefónica para resolver las dudas que les surgieron durante la creación y desarrollo de su sitio en Internet. 

Cabe destacar que de todas las páginas web creadas, el 73% las han realizado hombres y un 27% mujeres, y que se han dado de alta más de 39.000 nuevos dominios .es en Internet con el paquete de alojamiento de STRATO utilizado por la iniciativa.

Las comunidades en las que se han creado más páginas web han sido Andalucía (18,3%), Madrid (17,4%), Cataluña (16,8%), y Comunidad Valenciana (12,1%). En cuanto a webs creadas por provincias, destacan Madrid (17%), Barcelona (13%), Valencia (7%) y Sevilla (6%). Y los sectores más digitalizados han sido el de servicios (19,28%), seguido de comercio no alimenticio (12,47%), casa y hogar (8,96%), y tiempo libre y entretenimiento (6,15%).

Conecta tu Negocio es un proyecto que nació con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos empresarios y autónomos a dar un primer paso en el mundo online y mostrarles las posibilidades que la red puede ofrecerles para desarrollar y potenciar su negocio a nivel nacional e internacional. 

Las pymes y profesionales que lo deseen pueden probar gratuitamente durante 30 días el creador web de STRATO utilizado por esta iniciativa (LivePages) entrando en www.livepages.es, solo es necesario registrarse con un correo electrónico y ya se puede empezar con la creación de una web profesional para un negocio sin tener conocimientos de diseño o programación en cinco sencillos pasos.

TOP 10 sectores  
Sector % web
Servicios 19,28%
Comercio al por mayor/menor, prod. no alimenticios 12,47%
Casas y hogares 8,96%
Tiempo libre, diversión, comida, entretenimiento 6,15%
Ordenadores, electrónica y telecomunicación 5,32%
Comercio al por mayor/menor, alimentos-bebidas 5,05%
Oficios 5,05%
Salud y wellness 4,41%
Coches y transportes 4,02%
Hobbies 3,56%

TOP 10 Comunidades Autónomas % web
Andalucía 18,3%
Madrid 17,4%
Cataluña 16,8%
Comunidad Valenciana 12,1%
Castilla y León 4,7%
Castilla la Mancha 4,5%
Galicia 4,4%
Islas Canarias 3,8%
País Vasco 3,1%
Aragón 2,8%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE