Patrocinado por: Patrocinador

ICEMD – Instituto de la Economía Digital de ESIC

El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y Customer Contact Center. 

El Instituto nació en 1995 como “Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico”, con ESIC y ADIGITAL como cofundadores. Fue pionero en desarrollar los primeros programas de marketing digital y comercio electrónico de nuestro país. Es en ICEMD donde se fraguaron nuevas formas de enseñanza de estas áreas, como la formación de la mano de los profesionales más destacados del sector, el lanzamiento a gran escala del e-learning, o el uso de Aulas Virtuales desarrolladas a medida.

Desde sus inicios el Instituto ha tenido como objetivo formar a los actuales y futuros profesionales del marketing en el desarrollo de las estrategias adecuadas para triunfar en un ecosistema cada vez más digital, interactivo y multi-canal. ICEMD seguirá abriendo nuevos caminos a través de la creación de programas innovadores en competencias de la Economía Digital con una metodología propia de vanguardia. También impulsará la competitividad de las empresas españolas y el desarrollo profesional de sus directivos, para ayudarles afrontar con éxito los retos del ecosistema de la Economía Digital.

ESIC. Business & Marketing School

La escuela de negocios líder en la enseñanza en marketing y gestión empresarial en España, partner del Instituto desde su fundación, adquiere en 2012 la totalidad de ICEMD y lo convierte en su Instituto de la Economía Digital como apuesta por la formación en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación que se han instaurado con grandes perspectivas de presente y futuro. ESIC consolida así su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.

Noticias relacionadas

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

El comercio electrónico cuenta cada vez con más adeptos. Cómodo, rápido, seguro... 3 de cada 4 usuarios están satisfechos con su experiencia de compras online, pero los problemas que refieren otros...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que forman el broque BRICS) realizaron compras a través de internet por un valor que superó los 876.000 millones de...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Secret Escapes es un club exclusivo de viajes solo para socios que ofrece descuentos y tarifas promocionales en hoteles y vacaciones de lujo cuidadosamente seleccionados. Los clientes potenciales se...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

Ocado será el primer supermecado online del Reino Unido en ofrecer la compra por voz mediante el dispositivo de Amazon, Alexa. Así, el cliente podrá agregar nuevos artículos a su lista de la compra...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del comercio electrónico, es una de las decisiones más importantes a las que se tienen que enfrentar las pymes españolas....

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del primer semestre 2017 en el marco de la 11va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Quién ganará la carrera del coche sin conductor?

A pesar de que los gigantes de Internet, como Google, Tesla, Apple y Facebook, son los que reciben más atención mediática en sus avances en la conducción autónoma, no parecen ser estos los que más...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

ID Finance y Da Vinci Capital lanzan un fondo FinTech de 200 millones de dólares

ID Finance ha unido fuerzas con el fund manager de Elbrus Capital, Yuri Popov y con la compañía de gestión de activos Da Vinci Capital, para lanzar un fondo FinTech de 200 millones de dólares de...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE