El último objetivo en e-Commerce: Convertir más

Marketing & Social

17 Marzo, 2017

Teresa Sánchez-Herrera, Marketing Manager de Retail Rocket, habló durante la pasada edición del Digital Marketing Day sobre cómo convertir usuarios en clientes en solo tres minutos. Este es el tiempo medio que pasa un usuario navegando por una tienda online. Tiempo que tienes para convencerle de que tu producto es el mejor y debe comprarlo en tu tienda. 

La profesional de Retail Rocket, comentó que a través de la personalización, “puedes adaptar los contenidos a las necesidades de cada usuario y conseguir generar en ellos una experiencia de navegación dinámica, cercana y personal. Así, al ofrecer a los usuarios lo que esperan, aumentan las posibilidades de que acabe comprando”.

Sánchez-Herrera ilustró esta técnica con ejemplos reales de tiendas online que utilizan la personalización desde diferentes enfoques. Y es que sólo el 5% de las eCommerce utilizan la personalización debido, en gran parte, a la relativa novedad de la tecnología.

La pregunta que deberíamos plantearnos, y que generó la reflexión entre el público, es que, dado que la mayoría de los usuarios regresan a nuestra web y podemos guardar su historial de navegación, ¿por qué no utilizamos estos datos?

Por último, Sánchez-Herrera transmitió la importancia de los datos, no sólo en la personalización sino también, a la hora de lanzar campañas de email marketing, en concreto enviar emails transaccionales para guiar a los usuarios a finalizar la compra y fidelizar generando ventas recurrentes.

Algunos de los consejos fueron: No enviar más de un email en menos de 3 días, utilizar tests A/B, enviar emails en tiempo real, sincronizar el email con cookies, utilizar recomendaciones personalizadas, centrarse en la adquisición de emails, etc.

El contenido ya no es el Rey de Internet. El verdadero Rey es el usuario

Con esta frase explicaba José Facchin, Country Manager en SEMrush España, la necesidad de conocer y entender cómo piensa nuestro cliente.

Una vez hemos definido nuestro Buyer Persona, podemos crear contenidos adaptados a nuestra audiencia. Ofrecer al público contenido relevante y atractivo que resuelva sus problemas y necesidades. Esto es, en definitiva, centrarse en el Marketing de Contenidos.

En este sentido, Facchin señaló que “la diferenciación es clave en la estrategia de contenidos, porque, si pasas y no dejas huella ¿para qué pasas?”.

En esa búsqueda de contenido original y de calidad, Christian Larraínzar, de Lowpost, habló del Happy Content y la relación que tiene con la actitud de querer hacer cosas nuevas. Según Larraínzar, se trata de “salirse del camino, cuestionarlo todo y llegar al público objetivo de manera diferente”.

El tema central que marcó la jornada fue el de la conversión y cuáles son los trucos para consolidar las ventas.

Para ello, Álvaro Fontela, cofundador de Raiola Networks, habló sobre técnicas para reducir el tiempo de carga y aportó consejos y herramientas útiles para mejorar la usabilidad y con ello, la conversión.

Miguel Ángel Trabado, Director Regional de PPD en Henkel, repasó con la audiencia la evolución en las empresas del Marketing Mix. Del modelo tradicional de la 4 ‘P’s’ (Product, Promotion, Price y Place) al modelo de las 4 ‘C’s’ (Consumer, Communication, Cost, Convenience). Además, describió el modelo presente en nuestros días, el de las 4 ‘E’s’:

  • Experience (Storytelling, participar en la creación de una marca...)
  • Evangelism (los embajadores de marca, cuando recomiendan el valor es muy alto)
  • Exchange (datos a cambio de servicios, ofertas... Por ejemplo el Big Data y poder predecir la próxima compra).
  • Every Place.

Al terminar su intervención, Trabado, explicaba la rapidez del desarrollo de la tecnología y cómo tenemos que adaptarnos a ella. ¿Acabaremos subiendo nuestro cerebro a la nube?.

SEO, nuestra aspiración a estar en 1ª posición

Varios fueron los ponentes que ofrecieron su experiencia en técnicas SEO y permitieron al público descubrir, entre algunas cosas, trucos para mejorar la visibilidad, cómo potenciar su blog, densidad de palabras clave, cómo utilizar de forma apropiada los metatags y los nombres de las urls del site.

La duda que siempre nos invade es si hacer estrategia SEO o SEM. Para analizar esta cuestión dos ponentes, Eunice Delgado y Juan David Mateos de SEMminer, generaron debate hacia qué técnica conviene inclinarse. La conclusión que nos llevamos es que, al tratarse ambas de resultados en la misma página, es preferible enfocarlo no como una guerra, sino como una manera de complementarse y trabajar con las dos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 761
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo, cuándo y por qué luchar por la satisfacción del cliente?

El pasado jueves pudimos reflexionar sobre satisfacción de cliente durante la jornada de...

  • 13 Junio, 2017
  • 1 comentario

Los retos para un ecommerce: ¿cómo poder mostrar todas las referencias de producto en sólo 3 minutos?

El Congreso eDelivery celebrado en Barcelona permitió poner en contacto la Logística...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE