Seis de cada diez usuarios en España utiliza su móvil para realizar compras

Mobile

19 Septiembre, 2016

El 60% de los usuarios ya utiliza el móvil para hacer sus compras online, así se desprende del vídeo “¿Por qué invertir en mobile como canal de venta?” publicado recientemente por SlashMobility, empresa experta en soluciones mobile. Del mismo modo, las compras a través del móvil crecen tres veces más que el eCommerce tradicional.

Así, el canal mobile se convierte en un aliado estratégico de los retailers a la hora de aumentar sus ventas y por tanto sus beneficios. Sin embargo, aún hay quienes se resisten al uso de este canal de venta, bien por desconocimiento o desconfianza. Para combatir esta situación, la empresa experta en soluciones mobile ha publicado el vídeo ¿Por qué invertir en mobile como canal de venta? en el que explica los motivos por los que el móvil se convierte en un excelente aliado a la hora de vender.

El hecho de que cada vez usemos el móvil más para comprar queda respaldado con los datos que revelan que las ventas mundiales a través del móvil están creciendo tres veces más que el eCommerce tradicional. En el caso español, un 27% de los compradores online dice preferir realizar sus compras a través del móvil. La inversión en el canal mobile es una inversión de futuro, pues aquellos que compran hoy lo harán también mañana, siendo la generación millenial y los comprendidos entre 25 y 34 años los principales compradores a través de este canal. Además, estamos ante escaparates con acceso 24 horas los 365 días al año, y ante algo que no solamente está presente en la venta final, sino que también lo está durante todo el proceso de compra, ya sea buscando información, comparando precios, encontrando nuevas marcas o contrastando opiniones.

Por otro lado, también debemos sumar las ventajas de las apps en cuanto a este canal se refiere, destacando la instantaneidad de la información o la personalización que brindan al usuario una mejor experiencia de compra que la obtenida en la tienda física.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1061
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El carterista del móvil: la ciberseguridad de los datos, en peligro

El robo de los dispositivos móviles se vuelve cada vez más lucrativo, no únicamente...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cuatro trucos para fidelizar al usuario del mCommerce

El mCommerce sigue en expansión en España: un 50% de los españoles utilizaron un...

  • 25 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE