Seis de cada diez usuarios en España utiliza su móvil para realizar compras

Mobile

19 Septiembre, 2016

El 60% de los usuarios ya utiliza el móvil para hacer sus compras online, así se desprende del vídeo “¿Por qué invertir en mobile como canal de venta?” publicado recientemente por SlashMobility, empresa experta en soluciones mobile. Del mismo modo, las compras a través del móvil crecen tres veces más que el eCommerce tradicional.

Así, el canal mobile se convierte en un aliado estratégico de los retailers a la hora de aumentar sus ventas y por tanto sus beneficios. Sin embargo, aún hay quienes se resisten al uso de este canal de venta, bien por desconocimiento o desconfianza. Para combatir esta situación, la empresa experta en soluciones mobile ha publicado el vídeo ¿Por qué invertir en mobile como canal de venta? en el que explica los motivos por los que el móvil se convierte en un excelente aliado a la hora de vender.

El hecho de que cada vez usemos el móvil más para comprar queda respaldado con los datos que revelan que las ventas mundiales a través del móvil están creciendo tres veces más que el eCommerce tradicional. En el caso español, un 27% de los compradores online dice preferir realizar sus compras a través del móvil. La inversión en el canal mobile es una inversión de futuro, pues aquellos que compran hoy lo harán también mañana, siendo la generación millenial y los comprendidos entre 25 y 34 años los principales compradores a través de este canal. Además, estamos ante escaparates con acceso 24 horas los 365 días al año, y ante algo que no solamente está presente en la venta final, sino que también lo está durante todo el proceso de compra, ya sea buscando información, comparando precios, encontrando nuevas marcas o contrastando opiniones.

Por otro lado, también debemos sumar las ventajas de las apps en cuanto a este canal se refiere, destacando la instantaneidad de la información o la personalización que brindan al usuario una mejor experiencia de compra que la obtenida en la tienda física.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1052
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España es el tercer país que más crece en el uso del móvil para la búsqueda de viajes

Con motivo del Mobile World Congress, eDreams ODIGEO, la mayor agencia de viajes online...

  • 24 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Las compras a través de móvil crecen un 74% en el último año

El 2016 ha sido un año clave en el crecimiento del e-commerce, con un aumento del 23,3%...

  • 31 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE