Seis de cada diez usuarios en España utiliza su móvil para realizar compras

Mobile

19 septiembre, 2016

El 60% de los usuarios ya utiliza el móvil para hacer sus compras online, así se desprende del vídeo “¿Por qué invertir en mobile como canal de venta?” publicado recientemente por SlashMobility, empresa experta en soluciones mobile. Del mismo modo, las compras a través del móvil crecen tres veces más que el eCommerce tradicional.

Así, el canal mobile se convierte en un aliado estratégico de los retailers a la hora de aumentar sus ventas y por tanto sus beneficios. Sin embargo, aún hay quienes se resisten al uso de este canal de venta, bien por desconocimiento o desconfianza. Para combatir esta situación, la empresa experta en soluciones mobile ha publicado el vídeo ¿Por qué invertir en mobile como canal de venta? en el que explica los motivos por los que el móvil se convierte en un excelente aliado a la hora de vender.

El hecho de que cada vez usemos el móvil más para comprar queda respaldado con los datos que revelan que las ventas mundiales a través del móvil están creciendo tres veces más que el eCommerce tradicional. En el caso español, un 27% de los compradores online dice preferir realizar sus compras a través del móvil. La inversión en el canal mobile es una inversión de futuro, pues aquellos que compran hoy lo harán también mañana, siendo la generación millenial y los comprendidos entre 25 y 34 años los principales compradores a través de este canal. Además, estamos ante escaparates con acceso 24 horas los 365 días al año, y ante algo que no solamente está presente en la venta final, sino que también lo está durante todo el proceso de compra, ya sea buscando información, comparando precios, encontrando nuevas marcas o contrastando opiniones.

Por otro lado, también debemos sumar las ventajas de las apps en cuanto a este canal se refiere, destacando la instantaneidad de la información o la personalización que brindan al usuario una mejor experiencia de compra que la obtenida en la tienda física.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 1029
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2017, este sí, será el año del pago con móvil

A todos nos ha pasado, salir de casa con las llaves y el teléfono en la mano, cerrar la...

  • 29 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

¿Cómo fue el Black Friday en dispositivos móviles?

Amazon  fue la estrella indiscutible del Black Friday móvil. Esta ha sido una de las...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE