SAP España expone las claves de los negocios digitales

21 Abril, 2017

SAP España ha expuesto hoy, durante la celebración de SAP Innovation Forum, las claves de los negocios digitales y las principales herramientas de innovación que deben seguir las empresas para dar el paso hacia la economía digital. Ante una afluencia de 1.700 personas, la compañía ha abierto una ventana al futuro y presente de los negocios, mostrando algunos de los casos de transformación digital más relevantes de las empresas españolas.

João Paulo da Silva, General Manager de SAP España, Israel y Portugal, ha sido el encargado de abrir la sesión plenaria, y lo ha hecho en un ambiente completamente futurista, apoyándose en una pantalla en 3D, como avance de las diferentes innovaciones de las que se hablaría a lo largo de la sesión. En primer lugar ha querido destacar que SAP celebra su 30 aniversario en España, donde cuenta con cerca de 6.000 clientes de ámbitos muy diversos. “SAP es una compañía de negocio que se apoya en la tecnología. También somos una compañía que se ha transfigurado en los últimos 7 años” y ha ofrecido algunos datos que corroboran esa evolución: el catálogo de soluciones se ha transformado de tal forma que hoy en día la soluciones centrales de gestión empresarial, conocidas como ERP, solo representan el 30% de los ingresos de SAP.

Asimismo ha enfatizado que la compañía es el líder mundial en cloud por número de suscriptores con 125 millones, 46 millones de SAP SuccessFactors, 3,1 millones de trabajadores temporales gestionados por SAP Fieldglass y 45 millones de viajeros por SAP Concur, así como la red comercial SAP Ariba que conecta 2,5 millones de empresas que generan más de 900.000 millones de dólares, que “si fuera un país, estaría entre los 20 primeros por PIB”.

El segundo ponente en intervenir ha sido Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, quien ha afirmado que “vamos a ver la realidad de hoy y del mañana” y ha centrado su exposición en una de las áreas que más están cambiando y más van a modificar el mundo de los negocios: la Inteligencia Artificial. Cohen ha señalado que las máquinas están ocupándose de las tareas que hacen mejor que el ser humano, como el procesamiento de datos, pero en un futuro los robots se encargarán de aspectos como el desarrollo de código y es que el impacto que tendrá en un futuro la Inteligencia Artificial es algo que no se está teniendo en cuenta hoy en día en ámbitos como el universitario. En un futuro, las máquinas superarán al cerebro humano. Desde el punto de vista de la empresa, ha destacado que “deben tener en cuenta el impacto de la Inteligencia Artificial en la organización y que la transformación digital se impulsa con el uso de la IA”. Ha destacado que SAP está trabajando para situarse en el grupo de líderes en este ámbito para lo que ha creado SAP Clea, la organización que engloba IA dentro de la compañía.

En España ya hay dos clientes que han puesto en marcha proyectos piloto en Inteligencia Artificial.

Las start-ups han tenido un papel protagonista en el evento, en el que han intervenido Mercedes Iborra, CEO de Visual Nacert, e Íñigo Juantegui, fundador de La Nevera Roja y CEO de OnTruck. En el caso de Visual, ha desarrollado una solución para la gestión de cultivos que les permite abarcar todo el proceso y SAP les ha permitido validar el algoritmo de predicción de cosechas. OnTruck es una plataforma que permite conectar a empresas con transportistas autónomos. Es una solución integral de transporte y según Juantegui “SAP es una start-up en cuanto a innovación. Lo lleváis en el ADN y además habláis con grandes empresas, por eso SAP y OnTruck han encajado perfectamente”.

Philip Carter, Chief Analyst Europe, IDC, ha analizado en su conferencia las cinco dimensiones de la transformación digital: Liderazgo, Omni-experiencia, Información, Modelo Operativo y WorkSource, refiriéndose al capital humano. Tras su intervención ha llegado el turno de exposición de clientes que se han enlazado con esos cinco pilares y han mostrado cómo están abordando la transformación digital y cambiando sus procesos de negocio. Entre ellos han intervenido Tomás Rodicio, CIO de Palladium Hotel Group o Belén Badía, directora de RRHH de Uriach. João Paulo da Silva ha cerrado la sesión plenaria hablando de la dimensión de liderazgo y destacando que la tecnología permite tomar decisiones  en tiempo real, simular escenarios de negocio, crear campañas a medida y con gran agilidad. Esto es crítico. La transformación del liderazgo es importante y aquí las cúpulas directivas deben ser partícipes y liderarlas. Debe involucrarse el CEO.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 47
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Blockchain e Inteligencia Artificial, las tendencias tecnológicas que marcarán DES2017

DES | Digital Business World Congress 2017, el mayor encuentro internacional sobre...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Facebook lanza M, nuestro nuevo asistente virtual basado en inteligencia artificial

Con el afán de reinventarse, y mantener la red social actualizada y a la última, Mark...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE