SAP España expone las claves de los negocios digitales

21 Abril, 2017

SAP España ha expuesto hoy, durante la celebración de SAP Innovation Forum, las claves de los negocios digitales y las principales herramientas de innovación que deben seguir las empresas para dar el paso hacia la economía digital. Ante una afluencia de 1.700 personas, la compañía ha abierto una ventana al futuro y presente de los negocios, mostrando algunos de los casos de transformación digital más relevantes de las empresas españolas.

João Paulo da Silva, General Manager de SAP España, Israel y Portugal, ha sido el encargado de abrir la sesión plenaria, y lo ha hecho en un ambiente completamente futurista, apoyándose en una pantalla en 3D, como avance de las diferentes innovaciones de las que se hablaría a lo largo de la sesión. En primer lugar ha querido destacar que SAP celebra su 30 aniversario en España, donde cuenta con cerca de 6.000 clientes de ámbitos muy diversos. “SAP es una compañía de negocio que se apoya en la tecnología. También somos una compañía que se ha transfigurado en los últimos 7 años” y ha ofrecido algunos datos que corroboran esa evolución: el catálogo de soluciones se ha transformado de tal forma que hoy en día la soluciones centrales de gestión empresarial, conocidas como ERP, solo representan el 30% de los ingresos de SAP.

Asimismo ha enfatizado que la compañía es el líder mundial en cloud por número de suscriptores con 125 millones, 46 millones de SAP SuccessFactors, 3,1 millones de trabajadores temporales gestionados por SAP Fieldglass y 45 millones de viajeros por SAP Concur, así como la red comercial SAP Ariba que conecta 2,5 millones de empresas que generan más de 900.000 millones de dólares, que “si fuera un país, estaría entre los 20 primeros por PIB”.

El segundo ponente en intervenir ha sido Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, quien ha afirmado que “vamos a ver la realidad de hoy y del mañana” y ha centrado su exposición en una de las áreas que más están cambiando y más van a modificar el mundo de los negocios: la Inteligencia Artificial. Cohen ha señalado que las máquinas están ocupándose de las tareas que hacen mejor que el ser humano, como el procesamiento de datos, pero en un futuro los robots se encargarán de aspectos como el desarrollo de código y es que el impacto que tendrá en un futuro la Inteligencia Artificial es algo que no se está teniendo en cuenta hoy en día en ámbitos como el universitario. En un futuro, las máquinas superarán al cerebro humano. Desde el punto de vista de la empresa, ha destacado que “deben tener en cuenta el impacto de la Inteligencia Artificial en la organización y que la transformación digital se impulsa con el uso de la IA”. Ha destacado que SAP está trabajando para situarse en el grupo de líderes en este ámbito para lo que ha creado SAP Clea, la organización que engloba IA dentro de la compañía.

En España ya hay dos clientes que han puesto en marcha proyectos piloto en Inteligencia Artificial.

Las start-ups han tenido un papel protagonista en el evento, en el que han intervenido Mercedes Iborra, CEO de Visual Nacert, e Íñigo Juantegui, fundador de La Nevera Roja y CEO de OnTruck. En el caso de Visual, ha desarrollado una solución para la gestión de cultivos que les permite abarcar todo el proceso y SAP les ha permitido validar el algoritmo de predicción de cosechas. OnTruck es una plataforma que permite conectar a empresas con transportistas autónomos. Es una solución integral de transporte y según Juantegui “SAP es una start-up en cuanto a innovación. Lo lleváis en el ADN y además habláis con grandes empresas, por eso SAP y OnTruck han encajado perfectamente”.

Philip Carter, Chief Analyst Europe, IDC, ha analizado en su conferencia las cinco dimensiones de la transformación digital: Liderazgo, Omni-experiencia, Información, Modelo Operativo y WorkSource, refiriéndose al capital humano. Tras su intervención ha llegado el turno de exposición de clientes que se han enlazado con esos cinco pilares y han mostrado cómo están abordando la transformación digital y cambiando sus procesos de negocio. Entre ellos han intervenido Tomás Rodicio, CIO de Palladium Hotel Group o Belén Badía, directora de RRHH de Uriach. João Paulo da Silva ha cerrado la sesión plenaria hablando de la dimensión de liderazgo y destacando que la tecnología permite tomar decisiones  en tiempo real, simular escenarios de negocio, crear campañas a medida y con gran agilidad. Esto es crítico. La transformación del liderazgo es importante y aquí las cúpulas directivas deben ser partícipes y liderarlas. Debe involucrarse el CEO.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2589
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

eBay da un paso más en la experiencia del usuario de la mano de la inteligencia artificial

El pasado miércoles eBay anunció el lanzamiento de Image Search y Find It On eBay, dos...

  • 31 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Los chatbots son el futuro de la fidelización de clientes

Los chatbots son software de Inteligencia Artificial capaces de mantener una...

  • 26 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE