MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

Mobile

13 Junio, 2017

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV edición del Pure Mobile, organizado por la MMA Spain (Asociación de Marketing Mobile de España), que reunió a profesionales de diferentes sectores de la industria de la publicidad, desarrolladores tecnológicos, agencias creativas y de medios, operadoras, entidades regulatorias, empresas educativas, etc.

Marcas destacadas, agencias y desarrolladores tecnológicos debatieron, entre otros temas, sobre el papel que ofrece la movilidad a la empresa y la importancia de su adecuación a un entorno cada vez más móvil, así como la forma de llegar al usuario con estrategias basadas en nuevos modos de comunicación que generen conversación con las marcas. Además, se trataron temas como la revolución que supone la tecnología móvil en el sector automoción o los aspectos legales, claves en un entorno cada vez más ubicuo que protege tanto a empresas como individuos.

Este año, #PureMobile contó con 14 ponencias, en las que más de 15 expertos compartieron sus experiencias, conocimiento y casos de innovación en materias como Big Data, Marketing Mobile, Omnicanalidad, Modelos de Atribución, aspectos legales, etc. Entre ellas nos fijamos especialmente en dos: Big Data y el futuro de los coches conectados. 

Lo importante es conectar el Big Data con los negocios

Elena Gil Lizasoain, Global Big Data Director de Telefónica y CEO of LUCA destacó el roll del Big Data como "Una realidad en nuestro día a día", debido a que está incorporado en el día a día de los profesionales de las empresas y gracias a este las empresas tienen la capacidad de mejorar la experiencia de un cliente, permitiendo pasar de un cliente promedio a un cliente individual, a través de la personalización.

Precisamente, los aportes más importantes del Big Data radican en la personalización y la capacidad de anticiparse  para ofrecer un mejor servicio al cliente, por lo que debe verse este elemento como un activo de la compañía, en tanto que permite optimizar las inversiones.

Gil Lizasoain concluyó afirmando que, "los datos son una realidad y una necesidad, es muy importante enfocarlo en el negocio y es para todas las empresas un determinante éxito en el futuro de las mismas". Así que destacó a LUCA la nueva unidad de servicios Biga Data para clientes corporativos de Telefonica, en el que permite entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos.

La adaptación de la Industria al móvil: Google Spain

Durante la jornada también pudimos escuchar la presentación de Álvaro Hergueta, Analytical Consultant de Google Spain. 

Una vez analizados los datos, existe en 55% de usuarios que realizan su búsqueda en Google desde aparatos móviles, adicional hay un 52% de clics en Google que vienen de móviles igualmente.

Pero ¿A qué desafíos deberán enfrentarse las empresas ante este cambio?

  1. Publicidad Móvil
  2. Activos Digitales
  3. Multicanalidad

Finalmente concluyó que, las empresas que saben aprovechar el uso del móvil, capturan más demanda, ofrecen una mejor experiencia al consumidor y logran vender más a un mejor precio. 

El futuro que está por llegar: Connected Car

Finalmente, Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche Ibérica, enumeró los retos a los que se enfrenta una marca con 69 años de historia y tradición, que siempre ha estado vinculada la innovación (no en vano, el primer coche fabricado por la insignia alemana fue el primer híbrido también de la historia de la automación). 

 

En este sentido, la compañía trabaja basada en tres pilares fundamentales:

  1. Todos los servicios, deberán generar un valor claro para el cliente.
  2. Se puede trabajar sobre cualquier interfaz.
  3. Desarrollan múltiples servicios, por ejemplo su coche está conectado a internet y permite tener acceso a servicios remotos como Twitter, Spotify, Google, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 41
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

Google bloqueará más tipos de anuncios en 2018

Google bloqueará en 2018 aquellos anuncios que la Coalition for Better Ads catalogue...

  • 7 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE