Los 10 países que más utilizan Adblockers a nivel mundial

Marketing & Social

25 Abril, 2017

La semana pasada conocíamos la noticia de que Google estaría planeando introducir un adblocker en su popular navegador Chrome, tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil. Así lo indicaba una información de Wall Street Journal, en un movimiento que a primera vista puede parecer hasta contradictorio, ya que Google es el mayor soporte de anuncios online a nivel mundial.

De igual manera, tal y como vemos en la gráfica de más abajo, la adopción de adblockers sigue siendo relativamente baja, con lo que habría que preguntarse, ¿por qué Google quiere integrar un adblock en su propio navegador, si según NetMarketShare tiene una cuota de mercado de más del 50% del inventario tanto en PCs como en dispositivos móviles?

En realidad, el adblock de Google, tendría una función de blockeo de anuncios con filtro, impidiendo la visualización únicamente de aquellos que consideren que dan una mala experiencia de usuario a los internautas. De esta manera, Google proporcionaría una herramienta satisfactoria a sus usuarios, evitando de esta forma que se instalasen bloqueadores de terceros, algo que le hace más daño, y defendiendo así su propio negocio.

En la infografía que vemos, se aprecia como España ni aparece entre los 10 países que más tienen instalados bloqueadores de anuncios. Una lista que encabeza Alemania con un 29% de penetración, seguido muy de cerca por la India con un 28% y en tercer lugar Canadá con un 25%.

 

Infographic: The Use of Ad Blockers Around the World | Statista You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 91
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Secret Escapes es un club exclusivo de viajes solo para socios que ofrece descuentos y...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Google llevará la realidad aumentada a 2.000 millones de celulares

Google da un paso más en el desarrollo de la realidad aumentada. La compañía ha...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE