Los 10 países que más utilizan Adblockers a nivel mundial

Marketing & Social

25 Abril, 2017

La semana pasada conocíamos la noticia de que Google estaría planeando introducir un adblocker en su popular navegador Chrome, tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil. Así lo indicaba una información de Wall Street Journal, en un movimiento que a primera vista puede parecer hasta contradictorio, ya que Google es el mayor soporte de anuncios online a nivel mundial.

De igual manera, tal y como vemos en la gráfica de más abajo, la adopción de adblockers sigue siendo relativamente baja, con lo que habría que preguntarse, ¿por qué Google quiere integrar un adblock en su propio navegador, si según NetMarketShare tiene una cuota de mercado de más del 50% del inventario tanto en PCs como en dispositivos móviles?

En realidad, el adblock de Google, tendría una función de blockeo de anuncios con filtro, impidiendo la visualización únicamente de aquellos que consideren que dan una mala experiencia de usuario a los internautas. De esta manera, Google proporcionaría una herramienta satisfactoria a sus usuarios, evitando de esta forma que se instalasen bloqueadores de terceros, algo que le hace más daño, y defendiendo así su propio negocio.

En la infografía que vemos, se aprecia como España ni aparece entre los 10 países que más tienen instalados bloqueadores de anuncios. Una lista que encabeza Alemania con un 29% de penetración, seguido muy de cerca por la India con un 28% y en tercer lugar Canadá con un 25%.

 

Infographic: The Use of Ad Blockers Around the World | Statista You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 84
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Attribution 360, la nueva herramienta de Google

En Make Digital Marketing hemos sido testigos del anuncio de Attribution 360, un avance...

  • 1 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La importancia de contar con una web optimizada para dispositivos móviles

La indexación es el proceso que emplean los buscadores para incluir las páginas web en...

  • 26 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Mercadona: Donde comprar es “casi” misión imposible

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

“En el último trimestre de 2017 comenzaremos a servir a nivel nacional”

Case study Brava Fabrics: Aumentando ventas online a través de Facebook Ads

Zalando, Privalia y Zara: las tiendas online de moda preferidas en España

Walmart configura más 400 tiendas para mejorar la experiencia del usuario online

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE