Las 5 mejores apps para impulsar el éxito de un e-commerce

Apps

16 Junio, 2016

Las plataformas para tiendas online hace tiempo que ya no funcionan como soluciones independientes, sino como plataformas ampliables gracias a aplicaciones externas. De esa manera, las tiendas integran nuevas funciones de forma rápida y son capaces de crecer al ritmo de sus gestores.

Sin embargo, hace algunos años el panorama e-commerce era ciertamente distinto. Al poner en marcha una tienda online, era fundamental tener muy en cuenta el tipo de tienda online a elegir y si ese sistema presentaba todas las funciones y capacidades necesarias. Por ese motivo, las plataformas de e-commerce se convirtieron en verdaderos monstruos con cientos de funciones que no todas resultaban de utilidad para todos los usuarios.

Ahora, son cada vez más los proveedores de e-commerce que abren sus plataformas a terceros para ofrecer servicios y funciones adicionales a través de apps, igual que hace Apple o Android. De esta manera, el vendedor o usuario elige exactamente las funciones que necesita, pudiendo elegir entre varias apps para una misma función. Además, dado que muchas apps se centran exclusivamente en un servicio nicho - por ejemplo, el envío de newsletters o la optimización de descripciones del producto -, su integración permite crear soluciones flexibles y completas que se adaptan a las necesidades más sofisticadas de los vendedores online. A continuación, algunas de las mejores apps integradas en la solución e-commerce de ePages:

Pixelz – Imágenes de producto profesionales:

Las fotos profesionales de producto juegan un papel crucial en el éxito de las tiendas online. Pixelz está especializado en la post-producción de imágenes de producto. Tanto si se trata de eliminar el fondo de las imágenes, corregir el color o añadir sombras, Pixelz se encarga de obtener un acabado óptimo. De esta manera, imágenes oscuras o de baja calidad obtienen un resultado mucho más atractivo.

El proceso es muy simple: solo hay que subir las imágenes a Pixelz e indicar las mejoras necesarias.  En menos de 24 horas, las fotos retocadas están listas para su uso. De esta manera, Pixelz procesa hasta 20.000 imágenes por día.

Great Content – Optimización SEO y contenido

Las descripciones de los productos juegan un papel clave para los vendedores online: tienen que ser convincentes, generar interés en el producto, responder las posibles preguntas sobre sus características y proporcionar una visión general del producto y sus acabados. Además, su contenido es también clave para el posicionamiento de los productos en motores de búsqueda (SEO).

Sin embargo, no todos los vendedores online tienen los conocimientos de escritura o SEO para escribir descripciones de producto optimizadas, y es aquí donde greatcontent entra en juego. greatcontent cuenta con un gran número de redactores profesionales, especializados en diversos campos para crear textos únicos y de calidad para cualquier sector. Los textos están optimizados para motores de búsqueda, adaptados para el target del vendedor y revisadas por un segundo escritor. Esta aplicación es especialmente interesante para tiendas online que venden a nivel internacional y requieren, por tanto, descripciones en diferentes idiomas.

Justuno – Ventanas pop-up

La aplicación Justuno proporciona ventanas pop-ups que ayudan a captar la atención de los visitantes y a dirigirla hacia un objetivo concreto de marketing: ofrecer un descuento flash, promocionar productos en rebajas o regalar un cupón descuento por suscribirse a la newsletter, entre otros. Es decir, con Justuno los vendedores pueden crear pop-ups automatizados para invitar a los visitantes a que realicen una acción y que, de esta manera, salgan de la tienda no solo como visitantes, sino como compradores.  

El diseño de las ventanas pop-up es personalizable y tanto los colores como las fuentes pueden modificarse para adaptarse al diseño corporativo de la tienda. Además, a través de una amplia variedad de opciones, los vendedores pueden asegurarse de que estas ventanas sólo se muestren en determinados casos, con una determinada frecuencia o solo para determinados clientes.

Smartsupp – Analítica web y chat

Cualquiera que haya sido testigo de un test de usabilidad sabe que la manera de navegar por internet de algunos usuarios es totalmente diferente a lo que inicialmente se espera. De hecho, analizar sus reacciones y observar sus movimientos proporciona un gran potencial para los vendedores a la hora de ofrecer una experiencia de compra centrada en la conversión.

Por eso, la aplicación Smartsupp ofrece la posibilidad de analizar el comportamiento de los visitantes grabando en vídeo sus movimientos, así como sus clics y las páginas visitadas. Gracias a estos videos, los vendedores pueden analizar el comportamiento de los usuarios e identificar rápidamente qué áreas de la tienda reciben mayor atención y cuáles pasan desapercibidas. Si, por ejemplo, las estadísticas revelan que sólo unos pocos visitantes se desplazan hasta el pie de página, el vendedor verá de forma clara que los elementos más destacados tendrán que estar situados en la parte superior de la tienda.

Con Smartsupp, los vendedores también pueden incorporar un chat para ofrecer una relación más conversacional con sus clientes y responder a sus dudas de forma rápida e inmediata.

Logaster – Diseño de logotipos corporativos

Una de las primeras cosas que los visitantes ven al entrar en una tienda online es el logotipo corporativo de la esquina superior izquierda. Un buen logotipo es reconocible al instante, transmite la identidad corporativa e inspira confianza. Sin embargo, no todos los vendedores se pueden permitir diseñar el logo con una agencia o un diseñador profesional. Para todos ellos, Logaster ofrece la posibilidad de crear un logo en solo unos clics y sin conocimientos de diseño. Sólo tienen que introducir el nombre de la empresa y el sector en el que trabajan, y Logaster presentará una amplia variedad de propuestas. Una vez que el vendedor haya encontrado una que se adapte a sus necesidades, puede personalizar algunos de los elementos del diseño, tal como los colores, para que encaje a la perfección con el resto del diseño corporativo.

Logaster es una gran herramienta para vendedores que buscan un logo rápido y asequible, aunque, en cualquier caso, no debe compararse a los acabados de una agencia o un diseñador profesional.

Por Andrea del Campo
Responsable de Prensa y Contenidos en ePages Southern Europe S.L.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto gastan las empresas en marketing para sus Apps?

Conseguir que un usuario instale una aplicación no es tarea sencilla. Si además eso...

  • 9 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Neffos lista las aplicaciones más escalofriantes para celebrar una noche terrorífica

Sorprender a tus amigos, hermanos, primos o pareja en Halloween es una tarea complicada....

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE