La app como centro del negocio móvil

Gabriel González, CTO de Tribal Worldwide Spain

Mobile

6 Junio, 2017

Para 2020, el mobile commerce supondrá casi la mitad (45%) del total del e-commerce, según Business Intelligence, cuando para 2016 estimaba que ese porcentaje sería del 20,6%.

El mundo del comercio móvil aumenta en cifras que no paran de crecer año tras año. Primero, porque cada vez se trabaja más pensando en digital, con una perspectiva integrada del medio online en las estrategias de expansión. Y segundo, porque la confianza, rapidez y comodidad que ofrece este entorno pesan cada vez más en la elección del canal de compra.

Crecimiento que, en el caso de España, es especialmente meritorio porque se trata de un mercado en el que todavía la compra presencial sigue teniendo aún tirón.

Pero a nadie se le escapa ya que el comercio hoy es ubicuo y profesa la ilimitación de horarios. Premisas ambas que comparte con el móvil, siempre disponible. Ditrendia habla de que seis de cada diez usuarios de móvil en nuestro país lo han utilizado para realizar compras. Y apunta a que las ventas en m-commerce están creciendo muy por encima del e-commerce tradicional.

A quienes trabajamos para hacer viable esa realidad, la propia celeridad con la que se están adoptando estas nuevas formas de compra nos obliga a una innovación constante en pro de reducir los gaps entre intención y conversión. Y, en esa línea, las apps son clave para reducirlos acercando la intención de compra a la confirmación del pedido. Sin llegar a ahondar en aspectos técnicos (como los orientados a la modelación de usuarios, sistemas de reconocimiento de patrones, semántica cuantitativa, minería de datos, etc.), el futuro del m-commerce pasa por dotar de experiencia y entidad a la app de marca, punto que concentra la convergencia de los diferentes servicios que ofrece la tienda.

Lo anticipan datos como que, en el mundo, el uso de apps ya supone (según este mismo estudio) el 54% del tiempo que pasamos en el mundo digital. Y que, según publica The AppDate en su último informe disponible sobre las apps en España, el m-commerce representa ya el 34% de las ventas totales de e-commerce en España.

La eficiencia, coordinación, seguridad en el pago y tratamiento de datos conforman la piedra angular de las apps orientadas al m-commerce. Sustentadas en una compleja arquitectura de datos que favorece incluso modelos predictivos para anticipar la compra y ahorrar tiempo a quien no le sobra. Es por ello que esta vía de expansión estratégica plantea interesantes desafíos en los que tecnología y marketing deberán trabajar más de la mano que nunca.

Se trata de llevar el ancestral oficio de la venta a un nivel muy superior en un entorno en el que no hay cabida a segundas oportunidades. En definitiva de hacer la vida más fácil al consumidor. De adaptar la tienda para él y no al revés. Son ellos son los que mandan y los que, en el ejercicio de su poder indiscutible de elección, deciden qué comprar, dónde y cuándo. De hacerlo realidad ya nos encargamos nosotros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 364
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE