Kelvin Retail, el big data para los comercios

Métodos de Pago

8 Febrero, 2017

  1. ¿Qué es Kelvin Retail?

Kelvin Retail es un servicio de información dirigido al pequeño y mediano comercio con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones de negocio del día a día o estratégicas. Se trata de poner al servicio de cualquier comerciante el valor del big data. Kelvin Retail es una herramienta diseñada y desarrollada por Banco Sabadell que te ayudará a medir diversos factores de tu negocio que de otro modo sería complicado saber (por ejemplo el porcentaje de mis clientes fidelizados a mi negocio o si mi ticket medio de venta es más alto o más bajo que el ticket medio de mis sector).

  1. ¿Qué incluye Kelvin Retail?

El servicio Kelvin Retail se compone de un portal online privado para cada comercio y por un servicio de comunicaciones por e-mail.

En el portal online se ponen a disposición 16 indicadores de la actividad comercial de nuestro comercio, que se agrupan bajo estas 3 categorías:

  • Ventas (ventas, ventas por hora, ventas por día, ticket medio, mi cuota de mercado)
  • Perfil de mis clientes (género, edad, nivel de renta, procedencia, perfil digital)
  • Comportamiento de mis clientes (nuevos/recurrentes, fidelización, frecuencia de compra, compras 1hora antes, compras 1 hora después, cesta de la compra)

Cada indicador se puede consultar bajo tres ejes que se pueden comparar entre ellos:

  • Mi negocio (mi TPV)
  • Mi sector (media obtenida en base a los 15 comercios más cercanos con nuestra misma actividad comercial clientes de BS)
  • Mi sector online (media obtenida de todos los comercios de España con tpv virtual clientes de BS con el mismo código de actividad)

El portal de información se complementa con un servicio de comunicaciones por correo electrónico, cuyo objetivo es facilitar el consumo de la información.

Para recibir esta información debes dar de alta tu correo electrónico en Kelvin Retail. Existen dos tipos de comunicaciones:

  • Comunicaciones periódicas: con una periodicidad mensual, te mandaremos un correo con el resumen de la actividad de tu comercio en el último mes. Este resumen hará referencia a las operaciones, los clientes y el sector de actividad. Debajo de cada indicador habrá un enlace para acceder a la herramienta Kelvin Retail y poder complementar dicha información.
  • Comunicaciones especiales: de manera puntual, se mandará un aviso cuando se detecte una actividad que difiera de forma considerable de la media del sector o cuando exista una variación de las estadísticas interanuales relevantes. Se enviará un correo mostrando el indicador que ha generado la alerta junto con los indicadores relacionados.
  1. ¿Para qué me puede servir, y cómo se usa?

Kelvin Retail quiere ayudar al gestor del negocio a tomar decisiones del día a día, o estratégicas, haciendo posible apoyar sus decisiones en datos objetivos.

La información se puede consumir a través de la web (a la que se accede a través del BS Online) o a través de los correos electrónicos que el sistema sobre Kelvin Retail (servicio) enviará periódicamente a la dirección de correo que se haya indicado para tal efecto.

  1. ¿Qué información me puede mostrar?

Se obtienen dos fuentes de información principales:

  • Las transacciones emitidas a través de un terminal de punto de venta (TPV) de Banco Sabadell.
  • Las transacciones iniciadas desde una tarjeta de Banco Sabadell. Esta información se utiliza para ofrecer datos demográficos.
  1. ¿Cómo se trata la privacidad?

La información de tu negocio es exclusivamente para tu uso personal y no se comparte con otros usuarios. Toda la información que se ofrece es anónima, agregada y siempre se muestra de forma estadística, respetando al máximo la privacidad en todo momento. Además, no se muestra ningún indicador que no agregue como mínimo 10 operaciones.

  1. ¿Cuánto cuesta y qué necesito para tener Kelvin Retail?

Actualmente el servicio es totalmente gratuito para los comercios de Banco Sabadell. Sólo es necesario contar con un TPV del banco activo para acceder a la herramienta. El objetivo es ayudarte en la toma de decisiones de tu negocio.

  1. ¿Está disponible para móviles y tabletas?

Sí. Kelvin Retail es accesible a través de la aplicación móvil de Banco Sabadell, siendo necesario tener instalada la versión 16.5 o superior.

Además, la web se adapta a los dispositivos móviles y tabletas. Gracias a ello, la navegación y el contenido se muestran correctamente en cualquier tipo de pantalla.

  1. ¿Cómo accedo a Kelvin Retail?

El acceso a la web de Kelvin Retal está disponible a través de la web y de la aplicación móvil de Banco Sabadell.

  • A través de BS Online Empresas:
  1. Accede a www.bancsabadell.com.
  2. Selecciona la pestaña “BS Online”.
  3. Introduce tus credenciales en la sección “Acceso a empresas”.
  4. Una vez dentro de BS Online Empresas, selecciona la opción “Kelvin Retail”, que aparecerá en el menú lateral izquierdo de la pantalla.
  5. Selecciona el mensaje que aparece en la pantalla para acceder directamente a Kelvin Retail.
  • A través de la aplicación BS Móvil:

Se mostrará un punto de menú para aquellos clientes que accedan como usuario de empresa, siendo necesario tener instalada la versión 16.5 o superior de la aplicación móvil. En caso de tener el TPV del banco activo, al seleccionar el punto de menú “Kelvin Retail”, serás redirigido directamente a la portada del servicio con los datos de tu comercio precargados. En caso de no tener activo tu TPV, te informaremos de cómo proceder.

También se puede acceder al servicio a través de los enlaces incluidos en los correos de Kelvin Retail o a través de la web www.kelvinretail.com.

  1. ¿Existe alguna demo o algún vídeo dónde pueda ver cómo funciona?

Sí, existe una demo y un vídeo explicativo que encontrarás cuando entres en la web www.kelvinretail.com . Los links directos son: http://kelvinretail.com/demo/ y https://youtu.be/DweJUn7fehU . También disponemos de unas preguntas frecuentes dónde se resolverán todas tus dudas: https://www.kelvinretail.com/faq/KelvinRetail_Preguntas_Frecuentes.pdf

  1. ¿Si quiero conseguir Kelvin Retail y no tengo ningún TPV con Banco Sabadell, cómo lo hago?

Únicamente debes ir a una oficina de Banco Sabadell, hacerte cliente, solicitar un TPV y empezar a operar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 319
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios todavía tienen miedo a pagar online

El brutal ciberataque del ransomware WannaCry sufrido la semana pasada a nivel mundial,...

  • 18 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

La fintech española Ebury entre las 17 con más potencial de crecimento en el mundo

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas,...

  • 12 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE