Internet of Things: otro campo de batalla para Google y Amazon

EEUU

5 Octubre, 2016

El Internet de las Cosas se está convirtiendo en el próximo caballo de batalla en el que las grandes compañías tecnológicas como Google o Amazon nos brindarán su particular batalla, a la que sin duda se sumará Apple con su tecnología Siri. En concreto, uno de los combates por librar será el 'Internet de la Casa' - si nos permiten la expresión -, que ha comenzado con el lanzamiento en Estados Unidos de Amazon Echo, un altavoz inalámbrico controlado por voz con acceso a Internet y muchas funcionalidades aún por descubrir.

banner-marcas-mcc-2016-v2

En este sentido, Google ya ha anunciado varios productos nuevos: incluyendo una nueva línea de smartphones, un router inteligente y un altavoz inalámbrico controlado por voz. Este último, según los informes, llamado "Google Home" está destinado a convertirse en el centro de control de voz del futuro hogar inteligente y competirá directamente con los dispositivos Amazon Echo. 

Teniendo en cuenta que se espera que el mercado de los altavoces inalámbricos con los asistentes virtuales integrados crecerán cinco veces en los próximos años (una facturación estimada de 2.100 MM$ para 2020), tiene sentido para Google para su apuesta en este segmento antes de que Amazon siembre otro monopolio.

Pero, ¿qué usos está dando la gente a estos dispositivos? Según una encuesta reciente de Experian, los primeros usuarios de Amazon Echo. En esta infografía se muestran los 6 usos más habituales.

Infographic: What the Amazon Echo Is Actually Used For | Statista


Registrarse para el evento

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE