Expande tu negocio y planifica tus entregas internacionales para este 2017

Asia

16 febrero, 2017

Ahora que acaba de empezar un nuevo año, por qué no proponerse nuevos objetivos y retos no sólo a nivel personal sino también empresarial. En el sector del comercio electrónico, pensar en nuevos retos pasa, en muchas ocasiones, por expandir el negocio más allá de las fronteras del país de origen de la empresa. La verdad es que el comercio electrónico ha facilitado que muchas empresas puedan cumplir sus deseos de vender internacionalmente que, de otro modo, no les hubiera sido posible. Según un estudio de eBay, existe la previsión de que, en 2020, las ventas transfronterizas aumenten un tercio en todo el mundo.

A nivel de España, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el pasado 2015, el porcentaje de compras y ventas crossborder fue el 61% del total de las transacciones. Por ello, es importante que todos los departamentos de logística de las tiendas online y sus responsables tengan la oportunidad de poner en marcha una estrategia de entrega efectiva de los productos que comercializan. De hecho, se estima que el 83% de los ciudadanos del viejo continente comprarán productos de sus vecinos en Europa para el año 2018.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Uno de los aspectos a recordar y que, en múltiples ocasiones, no se tienen en cuenta es el tener claro los diferentes calendarios festivos que regulan la actividad laboral de cada país. Por ello, desde Spring Post NL han querido facilitar el trabajo a todas las empresas que se dedican a vender sus productos "crossborder" y en su página web informan sobre las fiestas nacionales y celebraciones que pueden afectar a la entrega de correo y paquetes en todo el mundo. Es un servicio de valor para todos aquellos negocios que tienen actividad comercial transfronteriza. En este enlace se puede descargar el calendario, que ha sido estructurado por orden alfabético de cada uno de los países.

La oportuna recogida y entrega de paquetes es muy importante tanto para las tiendas online como para los consumidores de dichos comercios. Se han de evitar retrasos innecesarios y tener bien determinados los días festivos para poder disponer de una previsión más acertada. El objetivo es evitar el mayor número de decepciones posible a los clientes. La conversión y las potenciales ventas se pueden ver afectadas si los requisitos logísticos no son atendidos y los consumidores internacionales pueden ver frustradas sus expectativas en el momento clave de la recepción de su pedido. 

Una de las tiendas más importantes de eBay en el Reino Unido, eTwist.co.uk cuenta con los servicios de Spring Post NL desde el pasado 2014, colaboración que les ayudó a "simplificar el procesamiento de los pedidos reduciendo la necesidad de clasificar los envíos internacionales". Hay que recordar que Spring Post NL cuenta con 13 oficinas en todo el mundo, conectando 3 continentes y llegando a 190 países. Al estar presente en tantos países, Spring Post NL sabe que es muy importante que no haya ningún desajuste en la logística que venga ocasionado por circunstancias ajenas al negocio.

Por tanto, si este año queréis aterrizar con buen pie en otros países y ofrecer un buen servicio, no os olvidéis de ser previsores porque como dice un buen refrán "donde falta previsión, faltará provisión". 

Por Noelia Ruiz Santacana, PR Manager de Spring Post NL

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 109
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Prioridades de SEO para este 2017

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

Groupon pierde 173,5M€ en 2016

Expande tu negocio y planifica tus entregas internacionales para este 2017

La división ecommerce de Redyser crece un 60% durante 2016

Dos de cada tres tiendas online tienen previsto aumentar sus ventas más de un 10% en 2017

China y Alibaba, dos palancas para el desarrollo de los retailers españoles

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE