“La facturación durante el Black Friday se ha incrementado en España un 133%”

Alejandra Campos, Publisher Director & Tania Prieto, Account Director de TRADEDOUBLER

Actualidad

1 Diciembre, 2017

El Black Friday de 2017 ha sido todo un éxito en nuestro país. Esta cultura americana pega con fuerza en nuestro país, y prácticamente todo el sector a una se ha sumado a ello. Hablamos con la agencia Tradedoubler para conocer más cifras de las recopiladas durante estos días que se muestran ya como el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Entrevistamos a Alejandra Campos, Publisher Director & Tania Prieto, Account Director de TRADEDOUBLER.

Ecommerce News (EcN): Estamos a las puertas del pistoletazo de salida de la campaña navideña. Este año especial protagonismo del Black Friday que inunda todo. ¿Cómo están apostando los retaileres y los Ecommerce por el BF desde vuestra perspectiva? ¿Qué resultados está arrojando la campaña?

Alejandra Campos & Tania Prieto (AC & TP): El 4º trimestre siempre es un reto para Tradedoubler, con las campañas de “Vuelta al Cole”, “Black Friday”, “Cyber Monday” y “Navidad”. Específicamente en la campaña del Black Friday llevábamos trabajando desde hace un mes y medio porque viendo los resultados del 2015 al 2016 con un incremento de facturación del 119%, sabíamos que este año sería importante. Y no nos hemos equivocado. La campaña ha sido un éxito con respecto a las cifras generadas en el Black Friday del 2016, lo que indica que cada vez más marcas y tiendas se apuntan a esta tendencia.

Facturación: +133%

Conversiones: +60%

Tráfico: +8%

Ventas: +72% 

Al igual que otros años, el ranking de facturación lo ha encabezado los sectores de Electrónica y Retail con estos resultados con respecto al Black Friday del 2016

Electrónica +41%

Retail +196%

Fashion +69%  

Han sido días de mucha comunicación con anunciantes y afiliados para ayudarles en todo lo posible a conseguir los objetivos tan agresivos que tienen para estas fechas. 

Para más información: http://www.tradedoubler.com/es/blog/la-alegria-del-black-friday/

EcN: En cuanto a los Publisher, ¿Qué canales se están utilizando y cómo ha cambiado la presencia en este sentido con respecto a ediciones anteriores? ¿quiénes y en qué % convierten más y mejor? ¿Dónde “descubre” el consumidor? 

Las categorías con más volumen de facturación siguen siendo prácticamente las mismas que en el resto del año, pero sí vemos un gran crecimiento por parte de las cuponeras.

Esta tendencia se debe en parte a que muchas de las inversiones de los clientes se han realizado con este tipo de afiliados, y además bastantes clientes han ofrecido cupones exclusivos o especiales para este día tan señalado.

No obstante, se esperaba un mayor peso de los cashback/loyalties ya que también se han llevado una parte importante de las inversiones.

También cabe destacar que hay otros afiliados como los comparadores o los retargeters que han subido en torno a un punto de crecimiento porcentual.

EcN: ¿En qué están centrando los anunciantes sus esfuerzos en la campaña navideña? Presencia, comunicar ofertas, descuentos…?

La campaña de Navidad es nuestro siguiente gran hito y para la que ya estamos trabajando desde hace semanas, ya que esperamos obtener los mismos buenos resultados que en Black Friday.

Desde Tradedoubler y para esta campaña en concreto, movemos visibilidades premium, acciones con influencers, publicaciones en posts afines, CPAs con incremento de comisiones y remuneraciones especiales a afiliados.

Los anunciantes están muy interesados en ofrecer tanto descuentos genéricos como descuentos exclusivos con afiliados concretos que funcionan muy bien. Las acciones a CPC también tienen éxito en estas fechas.

Al final nuestro trabajo es asegurar que dependiendo de los objetivos del cliente, su madurez en el sector, y el alcance de su campaña de marketing, reciba las propuestas más adecuadas para incrementar sus ventas.

EcN: ¿Qué sectores apuestan principalmente por esta campaña?

Al igual que en Black Friday fundamentalmente Electrónica, Gran Consumo y Moda, encabezan los datos de facturación, aunque también hemos visto un aumento importante en travel y media & entertainment en este último Black Friday, lo que indica que otros sectores se están uniendo a la tendencia.   

EcN: Lo más importante. Ratios de conversión. ¿El consumidor “bucea mucho” o se puede decir que ya tiene muy claro qué quiere y dónde acudir?

En nuestra experiencia es difícil generalizar el proceso de compra del consumidor y lo sabemos porque analizamos en detalle estos procesos con el User Journey.

Hay consumidores que empiezan el proceso de compra en blogs especializados o con la recomendación de un influencer y terminan la compra en la propia página del cliente, pero efectivamente el blog o influencer ha jugado un papel importante en la decisión del consumidor.

Otros consumidores ya saben lo que quieren y directamente buscan un código descuento que les permita ahorrar unos euros o visitan un cashback para recibir dinero a cambio de la compra que realizan.

En otras ocasiones las ofertas se reciben a través de clubes de empleados u otros colectivos.

En definitiva, a medida que el consumidor se va familiarizando con las compras online, va modificando sus hábitos de búsqueda, consulta y compra.

EcN: Empieza a entrar con fuerza el concepto ‘Single Day’ importando desde China y Alibaba. ¿Se suman los retailers españoles o aún queda lejos?

Lo tenemos en el radar porque parece que podría convertirse en un evento importante, pero a fecha de hoy no hemos registrado en España un volumen importante de ventas en el “Single Day”. Sin duda hay que anotarlo para el año que viene.

EcN: Con respecto a TD, ¿cómo se está desarrollando para vosotros el presente 2017 y cómo esperáis cerrarlo?

El año 2017 ha sido muy positivo en la parte de TD Connect (Tecnología de tracking de marca blanca, Business Intelligence y User Journey) con más agencias, medios de comunicación y empresas de eCommerce contratando la tecnología para gestionar sus programas de afiliación y campañas de marketing digital en general.

Lo mismo podemos decir en cuanto a TD Engage (área de Compra Programática). Ya llevamos dos años trabajando esta pata del negocio con una base de clientes fiel y sólida, satisfecha con los resultados obtenidos.

En cuanto a TD Convert (afiliación) sigue siendo la línea de negocio que más nos representa, y continuamos como líderes de facturación en el mercado español.

EcN: ¿Qué objetivos os marcáis para 2018 y en qué novedades estáis trabajando?

El objetivo del 2018 es mantenernos en la misma línea del 2017. Tradedoubler es una empresa muy sólida en un sector con mucho intrusismo, con un equipo fuerte, formado por profesionales maduros y grandes conocedores del marketing digital.

Queremos fidelizar a nuestros clientes y afiliados existentes, llegar con rapidez y eficacia a los nuevos y apoyarlos en la consecución de sus objetivos, a través de nuestra consultoría, tráfico de calidad y tecnología. 

EcN: Recientemente habéis impulsado junto a uno de vuestros mayores clientes, Samsung, una ‘hackaton’… ¿En qué ha consistido/consiste? Y cómo se ha desarrollado… se está desarrollando?

Efectivamente, esta competición está en línea con lo comentado en la respuesta anterior. Hemos lanzado “Tradedoubler y Samsung premian la innovación” con el objetivo de llegar a emprendedores, start-ups, escuelas de negocio, incubadoras, etc… que hayan lanzado (o estén pensando en lanzar) modelos de negocio innovadores que puedan aportar valor a nuestros clientes.

Esta campaña se ha desarrollado a través de redes sociales, bloggers, influencers, nuestro propio equipo que la ha movido rápido y bien, publicidad en medios, etc… El alcance ha sido muy alto y esperamos entregar una The Frame TV de Samsung al profesional que presente el proyecto más interesante en la Fiesta de Navidad de Tradedoubler el 14 de Diciembre.

Os dejamos el enlace de registro en el concurso: https://clk.tradedoubler.com/click?p=941&a=201526&g=24112132

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 24
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Estamos preparando el lanzamiento de Logitravel en nuevos mercados ya que es parte de nuestra estrategia de crecimiento”

Los medios de afiliación permiten dar a conocer tanto a la empresa como a sus productos...

  • 1 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon se luce capurando el 45.1% de las transacciones del Día de Acción de Gracias y el 54.9% del Black Friday

Si bien el dominio de Amazon es indiscutible, el titan estadounidense se lució por...

  • 1 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“La facturación durante el Black Friday se ha incrementado en España un 133%”

Las ventas del Cyber Monday alcanzan 5.500MM€ en los EE.UU con el móvil como protagonista

Venca se adentra en la omnicanalidad apostando por la apertura de su primera Pop Up Store

Amazon registró durante el Cyber Monday el día de mayores ventas en toda su historia

Tradeinn alcanza los 5 millones de euros de ventas entre el Black Friday y el Cyber Monday

PcComponentes bate su récord de ventas con cerca de 200.000 productos vendidos en el Black Friday

Tradedoubler y Samsung recompensan la innovación

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Amazon pone en marcha sus taquillas automáticas con más de 120 puntos repartidos por toda España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE