Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

Europa

18 Abril, 2017

Tras cuatro meses de debates, los países miembros del Comité Europeo de Normalización (CEN) han aprobado recientemente la Especificación Técnica (TS 17073) para los servicios postales para el envío de paquetes transfronterizos. Ecommerce Europe se enorgullece de haber presidido el trabajo dentro del CEN para armonizar los estándares de gestión de la cadena postal y de suministro para permitir que con solo una etiqueta la mercancía llegue al cliente final con independencia del país de origen y destino. 
 
"Este es un gran paso adelante en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetes en Europa. Una de las principales causas de las dificultades en la entrega de paquetes eran las diferentes normativas entre las diferentes empresas de mensajería, algo desfavorable para el comercio electrónico. Especificación Técnica alcanzó una tasa de aprobación del 93,75% de todos los miembros de la CEN, representando el 83,6% de la población europea. Ecommerce Europe se siente honrado de haber estado en el puesto de conducción para crear sólidos estándares abiertos que transformarán la antigua parcela analógica en una red digital e interconectada ", declaró el Walter Trezek, Copresidente del Grupo de Trabajo de e-Logística de Ecommerce Europe, que presidió el trabajo sobre la etiqueta estandarizada.
 
Al facilitar los trabajos bajo el mandato de la Comisión Europea, para especificar Interfaces armonizados para las mercancías transfronterizas en Europa, Ecommerce Europe logró un consenso que involucró a todos los participantes en la entrega de paquetes. Es la primera vez que las redes cerradas y las especificaciones abiertas pueden ser soportadas en una misma etiqueta.
 
Para Ecommerce Europe, la aprobación de los miembros del CEN de la Especificación Técnica es una declaración clara de que la estrategia de la asociación europea de comercio electrónico para participar activamente en la formación de los fundamentos del mercado necesarios a través de la regulación lateral era correcto. Ecommerce Europe se compromete en otras actividades para superar activamente los obstáculos relacionados con la e-logística transfronteriza en un futuro muy próximo.
 
Ecommerce Europe está revisando actualmente su Manifiesto para un mejor mercado de entrega de paquetes en Europa, publicado en septiembre de 2016, para tener en cuenta tanto la reciente votación sobre el Sello Estandarizado como la evolución de la Propuesta de Reglamento sobre servicios transfronterizos de entrega de paquetes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Europe lanza un grupo de expertos en pagos online

Ecommerce Europe ha lanzado un grupo de expertos sobre pagos online en Leipzig...

  • 16 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Europe lanza un grupo de expertos sobre pagos online

El nuevo grupo de expertos impulsa aún más la experiencia de Ecommerce Europe en...

  • 15 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE