Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

Europa

18 Abril, 2017

Tras cuatro meses de debates, los países miembros del Comité Europeo de Normalización (CEN) han aprobado recientemente la Especificación Técnica (TS 17073) para los servicios postales para el envío de paquetes transfronterizos. Ecommerce Europe se enorgullece de haber presidido el trabajo dentro del CEN para armonizar los estándares de gestión de la cadena postal y de suministro para permitir que con solo una etiqueta la mercancía llegue al cliente final con independencia del país de origen y destino. 
 
"Este es un gran paso adelante en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetes en Europa. Una de las principales causas de las dificultades en la entrega de paquetes eran las diferentes normativas entre las diferentes empresas de mensajería, algo desfavorable para el comercio electrónico. Especificación Técnica alcanzó una tasa de aprobación del 93,75% de todos los miembros de la CEN, representando el 83,6% de la población europea. Ecommerce Europe se siente honrado de haber estado en el puesto de conducción para crear sólidos estándares abiertos que transformarán la antigua parcela analógica en una red digital e interconectada ", declaró el Walter Trezek, Copresidente del Grupo de Trabajo de e-Logística de Ecommerce Europe, que presidió el trabajo sobre la etiqueta estandarizada.
 
Al facilitar los trabajos bajo el mandato de la Comisión Europea, para especificar Interfaces armonizados para las mercancías transfronterizas en Europa, Ecommerce Europe logró un consenso que involucró a todos los participantes en la entrega de paquetes. Es la primera vez que las redes cerradas y las especificaciones abiertas pueden ser soportadas en una misma etiqueta.
 
Para Ecommerce Europe, la aprobación de los miembros del CEN de la Especificación Técnica es una declaración clara de que la estrategia de la asociación europea de comercio electrónico para participar activamente en la formación de los fundamentos del mercado necesarios a través de la regulación lateral era correcto. Ecommerce Europe se compromete en otras actividades para superar activamente los obstáculos relacionados con la e-logística transfronteriza en un futuro muy próximo.
 
Ecommerce Europe está revisando actualmente su Manifiesto para un mejor mercado de entrega de paquetes en Europa, publicado en septiembre de 2016, para tener en cuenta tanto la reciente votación sobre el Sello Estandarizado como la evolución de la Propuesta de Reglamento sobre servicios transfronterizos de entrega de paquetes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 164
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • 1 comentario

Ecommerce Europe echa un pulso a la Comisión Europea: “Que actúe ahora, o que añada mayores obstáculos en los pagos para los merchants de la UE”

Ecommerce Europe continúa preocupado por el borrador final del RTS  realizado por la...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE