Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Casos Prácticos

4 Octubre, 2017

Selligent, plataforma de soluciones de marketing relacional y patrocinadora del último Ecommbrunch de Travel, ofreció a los asistentes al evento las tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor.

El Smartphone ha cambiado los hábitos de consumo de la sociedad, pero no es lo único que ha hecho cambiar la forma de consumir, también los usos que hacen de la tecnología los diferentes grupos de edad:

-De 18 a 24 años el 13% utilizan solo el móvil, en el resto de grupos de edad, el 7% solo utiliza el móvil.

-De 25 a 54 en 79% son multiplataforma, mientras que en el resto de grupos de edad, solo el 64% lo son.

-En el último grupo, de más de 55 años de edad, el 26% utilizan solo ordenador, mientras que en el resto de grupos son solo el 17%.

Rafa Romero, Sales Director de Selligent, apuntó que el segundo gasto que más ha aumentado en España ha sido el de los viajes, las experiencias son un ítem en lo que los consumidores se gastan un porcentaje muy alto de sus ingresos.

“Lo que es más relevante es que, de todas las reservas de viajes que se hacen el canal de venta online es el que está arrasando, con un 80% del total”, declaró Romero.  De este 80%, un 40% le corresponde a las Agencia online, un 30% a comparadores de precios, y un 10% a webs de hotel y compañías aéreas. El 20% se sigue contratando en agencias de viajes físicas.

Para poder hacer frente a su consumidor, Romero recomendó: “Tenemos un gran long tail que ahora mismo es difícil segmentarlo.  Todos los que quieren viajar tienen intereses diferentes. Desde Selligent consideramos que para una buena estrategia es necesaria la multicanalidad, la personalización para que el contenido sea relevante y de calidad, y crear un engagement con el viajero durante su estancia. Es decir, pasar de la transacción a la interacción”. Selligent ayuda a controlar el customer journey  y gestionar todo este proceso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 64
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, estuvo presente en el...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El pasado jueves 16 de noviembre se celebró en Barcelona nuestro último Ecommbrunch del...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE