Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Casos Prácticos

4 Octubre, 2017

Selligent, plataforma de soluciones de marketing relacional y patrocinadora del último Ecommbrunch de Travel, ofreció a los asistentes al evento las tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor.

El Smartphone ha cambiado los hábitos de consumo de la sociedad, pero no es lo único que ha hecho cambiar la forma de consumir, también los usos que hacen de la tecnología los diferentes grupos de edad:

-De 18 a 24 años el 13% utilizan solo el móvil, en el resto de grupos de edad, el 7% solo utiliza el móvil.

-De 25 a 54 en 79% son multiplataforma, mientras que en el resto de grupos de edad, solo el 64% lo son.

-En el último grupo, de más de 55 años de edad, el 26% utilizan solo ordenador, mientras que en el resto de grupos son solo el 17%.

Rafa Romero, Sales Director de Selligent, apuntó que el segundo gasto que más ha aumentado en España ha sido el de los viajes, las experiencias son un ítem en lo que los consumidores se gastan un porcentaje muy alto de sus ingresos.

“Lo que es más relevante es que, de todas las reservas de viajes que se hacen el canal de venta online es el que está arrasando, con un 80% del total”, declaró Romero.  De este 80%, un 40% le corresponde a las Agencia online, un 30% a comparadores de precios, y un 10% a webs de hotel y compañías aéreas. El 20% se sigue contratando en agencias de viajes físicas.

Para poder hacer frente a su consumidor, Romero recomendó: “Tenemos un gran long tail que ahora mismo es difícil segmentarlo.  Todos los que quieren viajar tienen intereses diferentes. Desde Selligent consideramos que para una buena estrategia es necesaria la multicanalidad, la personalización para que el contenido sea relevante y de calidad, y crear un engagement con el viajero durante su estancia. Es decir, pasar de la transacción a la interacción”. Selligent ayuda a controlar el customer journey  y gestionar todo este proceso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 22
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Durante el pasado Ecommbrunch de Travel, patrocinado por Selligent, se pudo conocer que...

  • 5 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

En el pasado Ecommbrunch de Travel, patrocinado por Selligent, Anna Jiménez, Regional...

  • 3 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

La Comisión considera que Luxemburgo concedió beneficios fiscales ilegales a Amazon por un valor aproximado de 250 MM€

¿Cómo KIA aumentó sus ventas a través de la captación de leads en el tráfico móvil?

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Big Data, Inteligencia Artificial, Chatbots, Analítica programática, tecnología predictiva, ciberseguridad… nuevos temas a debate en el Mobile Commerce Congress 2017

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Toys R Us planea abrir un marketplace online en 2018

Ecommbrunch Travel: ‘Case Study’ de HotelsCombined

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Google cede ante la UE para evitar más multas

Google cede ante la UE para evitar más multas

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE