Daimler se mete en el negocio de la logística ecommerce de última milla

LOGÍSTICA

17 enero, 2017

El gigante automovilístico Daimler (Mercedes Benz) ha liderado una ronda de financiación abierta por la startup londinense Starship Techonologies, especializada en el desarrollo de robots no tripulados de entrega para ecommerce y de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Tras Starship Technologies, curiosamente, están los fundadores de Skype, vendida en su día a Microsoft por 8.500 millones de dólares. 

Daimler, junto con Shasta Ventures, Matrix Partners, ZX Ventures, Morpheus Ventures, Grishin Robotics, Playfair Capital han invertido 16,5 millones de euros en esta de la empresa que asegura estar "reintentando" la última milla en entregas de mercancías. 

La ronda de financiación, en palabras del CEO de Starship Technologies, Ahti Heinla, nos permitirá desarrollar aún más nuestra tecnología y lanzar varios programas piloto en nuevos mercados. 

Starship ya ha iniciado pilotos comerciales para sus robots en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza y Estonia, entregando alimentos, comestibles y pequeños paquetes. Sus socios hasta ahora incluyen Just Eat, Hermes, Metro Group, Swiss Post y Wolt. Según la compañía, sus vehículos automotores han cubierto 25.745 kilómetros hasta ahora.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 0
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los fundadores de Skype testan robots no tripulados para la entrega en ecommerce

Los fundadores de la famosa aplicación de videollamadas Skype, el danés Janus...

  • 15 marzo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Intersport comenzará a vender online en España a partir de enero de 2018

Daimler se mete en el negocio de la logística ecommerce de última milla

En ASM somos e-commerce

Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Asos aumenta su cifra de negocio un 36%

Redyser, marcando tendencia en e-commerce, logística inversa y sostenibilidad

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE