Cinco claves para que una web no desaparezca del nuevo “index” de Google que apuesta por el mobile first

Mobile

10 Febrero, 2017

La tecnología móvil se ha instalado en nuestro día a día. De hecho el 93% de los usuarios de móviles se han conectado a internet desde su dispositivo en los últimos tres meses, según los últimos datos de Eurostat. Google, el principal motor de búsqueda, premia desde 2014 aquellas páginas web que ofrecen un diseño responsive, es decir, optimizado para dispositivos móviles. En los próximos meses, dará un paso más y apostará por el “mobile-first”, con el lanzamiento de un nuevo “index” para búsquedas en móvil. 

Pero, ¿qué es el mobile-first? Tras este concepto subyace un diseño que tiene presentes las particularidades de cada uno de los dispositivos que se utilizan para acceder a Internet, tanto en el caso de las audiencias actuales y como para las potenciales. Pero la ejecución de un diseño mobile-first no sólo implica adaptar la parte visual de la web, sino también, mejorar la experiencia del usuario.

Para comprender cuál es el alcance de la nueva realidad mobile, Digital Boost (by Stratesys) ha analizado cuáles son los principales requerimientos del diseño mobile-first e identifica cinco claves imprescindibles para que una web no desaparezcan de la “lista de Google”.

  1. Información ligera y directa. El cliente quiere realizar búsquedas rápidas y efectivas, por lo que premia las páginas online que son funcionales.
  2. Diseño y estructura orgánica. El nuevo buscador para mobile de Google penalizará a las webs que no estructuren orgánicamente su información, es decir, que no establezcan ciertas jerarquías y prioricen aquello que es más relevante.
  3. Cribado de la información. Tambien será indispensable eliminar la información innecesaria o que tiene un acceso limitado desde un dispositivo móvil.
  4. Usabilidad. El contenido debe estar diseñado para una óptima usabilidad que aporte una experiencia de usuario específicamente adaptada al móvil.
  5. Search Console. En el caso de webs de una sola página es recomendable usar Search Console, un servicio gratuito ofrecido por Google que permite configurar de forma efectiva un site y comprobar que todas las páginas mantienen el uso esperado.

Luis Martínez Blanco, Head of Digital en Digital Boost, asegura que el nuevo buscador para mobile de Google “va a contribuir a mejorar la experiencia de navegación de los usuarios a través de los dispositivos móviles y esto, a su vez, incidirá en todavía mayores crecimientos del canal, por lo que las empresas deben estar preparadas para canalizarlo en su beneficio”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 660
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para ser un “Ecommerce Mobile First”

Seis de cada diez usuarios de dispositivos móviles aseguran que han utilizado sus...

  • 24 Abril, 2017
  • 1 comentario

3 claves para que los retailers se adapten a lo móvil sin morir en el intento

2015 es el año del Mobile commerce. Así lo demuestra el estudio publicado por Yahoo en...

  • 14 Abril, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE