Caso de éxito en gestión de pagos: Ticketmaster y CaixaBank

Métodos de Pago

5 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ticketmaster   es la principal empresa Europea de venta de entradas para diferentes tipos de espectáculos como entradas de cine, teatro, conciertos y eventos deportivos, entre otros.

Dentro de la complejidad de su negocio, Ticketmaster Spain confía en Comercia Global Payments como proveedor de servicios de pago gracias a su gran flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades de las empresas en todos los ámbitos. De esta forma, Ticketmaster Spain puede continuar haciendo lo que mejor sabe hacer sin preocuparse por el resto.

Ayudando al cumplimiento de la normativa PCI DSS

El modelo de negocio de Ticketmaster contempla la venta a través de tres canales integrados entre sí y con vías de comercialización diferentes: vía telefónica, vía presencial (la empresa cuenta con una red de más de 1.200 tiendas, 100 kioscos de autoservicio y todas las taquillas habilitadas para los espectáculos) y vía online, principal canal de comercialización de todos los espectáculos.

Debido al alto volumen de ventas en eCommerce, Ticketmaster está obligado al cumplimiento estricto de las normativas PCI DSS, en las que no se les permite almacenar datos de los números de tarjetas bancarias de sus clientes.

Motivado por esta complejidad, Ticketmaster Spain ha confiado en las soluciones de eCommerce de Comercia Global Payments, como experto proveedor de servicios orientados al comercio.

Bajo esta operativa, todas las transacciones en las que el comprador escoge la opción de pago con tarjeta es Comercia Global Payments quien solicita este número. De esta forma, gracias a que Comercia Global Payments como entidad de pago y líder del sector cumple la normativa, Ticketmaster Spain puede enfocarse en el núcleo de su negocio eludiendo cualquier responsabilidad relacionada con el cobro a sus clientes.

La vía de integración realizada por Ticketmaster Spain se basa en una re-dirección web a la pasarela de pagos proporcionada por Comercia, en la que se solicita el número de tarjeta al comprador y se realiza el cobro de la operación indicada previamente por Ticketmaster Spain. Así, el comprador tiene la confianza de introducir su número de tarjeta en un entorno bancario y Ticketmaster Spain no necesita garantizar el cumplimiento de la normativa, ya que no entra en contacto en ningún momento con el número de tarjeta del comprador.

Posteriormente al cobro de la operación indicada por Ticketmaster Spain, Comercia responde en el mismo momento si la operación ha sido cobrada con éxito o si por el contrario ha habido un error para que Ticketmaster Spain pueda interactuar con el comprador para no perder la venta de los servicios por los que el comprador ha mostrado interés.

Fidelizando a los clientes en el momento del pago

Adicionalmente a los servicios de pasarela de pagos proporcionados por Comercia Global Payments, Ticketmaster Spain ha querido fidelizar a sus clientes en el momento del pago dando la opción al comprador de realizar el pago de la operación con un solo clic.

Este servicio proporcionado por Comercia Global Payments, transforma el número de tarjeta del comprador en un código alfanumérico que sólo es válido para los comercios de Ticketmaster Spain, y así consiguen almacenar un código equivalente al número de tarjeta cumpliendo la normativa PCI.

Con esta solución, Ticketmaster Spain ha conseguido realizar ventas en los usuarios registrados sin generar ninguna fricción en el momento del pago, dado que se realiza el cobro de la operación sin la necesidad de que el comprador vuelva a introducir los dígitos de su tarjeta de crédito o débito.

Ticketmaster dispone de diferentes sistemas de entrega de las entradas compradas por el usuario, desde el modelo “print at home” en las que el usuario comprador imprime las entradas previamente descargadas, hasta la entrega a domicilio para entradas de alto importe o VIP, o la impresión de las entradas en los diferentes puntos de recogida que Ticketmaster

Estrategia Omnicanal

Ticketmaster Spain vuelve a confiar en el know-how de Comercia Global Payments para adaptar sus ventas eCommerce a su modelo omnicanal.

Ticketmaster dispone de diferentes sistemas de entrega de las entradas compradas por el usuario, desde el modelo “print at home” en las que el usuario comprador imprime las entradas previamente descargadas, hasta la entrega a domicilio para entradas de alto importe o VIP, o la impresión de las entradas en los diferentes puntos de recogida que Ticketmaster tiene repartidos por los principales cines de España.

Para este último entorno, Ticketmaster Spain cuenta con el conocimiento y la tecnología de Comercia Global Payments, dado que la impresión del documento acreditativo de la entrada se imprime de forma ágil en los terminales de recogida con la lectura de la tarjeta de crédito o débito con la que se ha realizado la operación de compra de la entrada.

En la operación de pago inicial y una vez el comprador ha introducido el número de tarjeta de crédito o débito en la pasarela de Comercia, éste envía a Ticketmaster Spain el código alfanumérico equivalente a la tarjeta para la custodia por parte de Ticketmaster Spain.

El comprador puede imprimir sus entradas directamente en el punto de recogida, introduciendo la tarjeta con la que hizo la compra. De esta forma, Comercia vuelve a realizar la conversión al código alfanumérico y lo vuelve a enviar a Ticketmaster para validar que la compra ha sido realizada con esa tarjeta, imprimiendo las entradas del comprador. Todo ello sin que Ticketmaster Spain entre en ningún momento en contacto con la tarjeta del comprador.

Servicios y descuentos a colectivos

Adicionalmente a los servicios tradicionales de venta de entradas, Ticketmaster Spain ofrece descuentos a diferentes colectivos gestionados por CaixaBank. Para ello, si el usuario pertenece a algún colectivo (como por ejemplo el Carnet Joven o Club Ahora), las entradas vendidas a través del portal gozan de un descuento adicional.

Para ello, todas las vías de comunicación entre Ticketmaster Spain y CaixaBank se gestionan a través de la pasarela de pagos de Comercia Global Payments, que contacta con ambos para saber si la tarjeta de crédito o débito con la que está pagando el comprador pertenece a algún colectivo, indicando a Ticketmaster Spain el porcentaje de descuento a aplicar en cada momento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank y Alibaba firman un acuerdo para impulsar las ventas de las empresas españolas en China y las compras de turistas chinos en España

CaixaBank y la compañía de comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo para...

  • 17 Agosto, 2017
  • 1 comentario

CaixaBank, premiado por The Banker y Global Finance por su estrategia digital

CaixaBank ha sido premiado por la revista británica The Banker (del Grupo...

  • 9 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE