Caso de éxito en gestión de pagos: Ticketmaster y CaixaBank

Métodos de Pago

5 Julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Ticketmaster   es la principal empresa Europea de venta de entradas para diferentes tipos de espectáculos como entradas de cine, teatro, conciertos y eventos deportivos, entre otros.

Dentro de la complejidad de su negocio, Ticketmaster Spain confía en Comercia Global Payments como proveedor de servicios de pago gracias a su gran flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades de las empresas en todos los ámbitos. De esta forma, Ticketmaster Spain puede continuar haciendo lo que mejor sabe hacer sin preocuparse por el resto.

Ayudando al cumplimiento de la normativa PCI DSS

El modelo de negocio de Ticketmaster contempla la venta a través de tres canales integrados entre sí y con vías de comercialización diferentes: vía telefónica, vía presencial (la empresa cuenta con una red de más de 1.200 tiendas, 100 kioscos de autoservicio y todas las taquillas habilitadas para los espectáculos) y vía online, principal canal de comercialización de todos los espectáculos.

Debido al alto volumen de ventas en eCommerce, Ticketmaster está obligado al cumplimiento estricto de las normativas PCI DSS, en las que no se les permite almacenar datos de los números de tarjetas bancarias de sus clientes.

Motivado por esta complejidad, Ticketmaster Spain ha confiado en las soluciones de eCommerce de Comercia Global Payments, como experto proveedor de servicios orientados al comercio.

Bajo esta operativa, todas las transacciones en las que el comprador escoge la opción de pago con tarjeta es Comercia Global Payments quien solicita este número. De esta forma, gracias a que Comercia Global Payments como entidad de pago y líder del sector cumple la normativa, Ticketmaster Spain puede enfocarse en el núcleo de su negocio eludiendo cualquier responsabilidad relacionada con el cobro a sus clientes.

La vía de integración realizada por Ticketmaster Spain se basa en una re-dirección web a la pasarela de pagos proporcionada por Comercia, en la que se solicita el número de tarjeta al comprador y se realiza el cobro de la operación indicada previamente por Ticketmaster Spain. Así, el comprador tiene la confianza de introducir su número de tarjeta en un entorno bancario y Ticketmaster Spain no necesita garantizar el cumplimiento de la normativa, ya que no entra en contacto en ningún momento con el número de tarjeta del comprador.

Posteriormente al cobro de la operación indicada por Ticketmaster Spain, Comercia responde en el mismo momento si la operación ha sido cobrada con éxito o si por el contrario ha habido un error para que Ticketmaster Spain pueda interactuar con el comprador para no perder la venta de los servicios por los que el comprador ha mostrado interés.

Fidelizando a los clientes en el momento del pago

Adicionalmente a los servicios de pasarela de pagos proporcionados por Comercia Global Payments, Ticketmaster Spain ha querido fidelizar a sus clientes en el momento del pago dando la opción al comprador de realizar el pago de la operación con un solo clic.

Este servicio proporcionado por Comercia Global Payments, transforma el número de tarjeta del comprador en un código alfanumérico que sólo es válido para los comercios de Ticketmaster Spain, y así consiguen almacenar un código equivalente al número de tarjeta cumpliendo la normativa PCI.

Con esta solución, Ticketmaster Spain ha conseguido realizar ventas en los usuarios registrados sin generar ninguna fricción en el momento del pago, dado que se realiza el cobro de la operación sin la necesidad de que el comprador vuelva a introducir los dígitos de su tarjeta de crédito o débito.

Ticketmaster dispone de diferentes sistemas de entrega de las entradas compradas por el usuario, desde el modelo “print at home” en las que el usuario comprador imprime las entradas previamente descargadas, hasta la entrega a domicilio para entradas de alto importe o VIP, o la impresión de las entradas en los diferentes puntos de recogida que Ticketmaster

Estrategia Omnicanal

Ticketmaster Spain vuelve a confiar en el know-how de Comercia Global Payments para adaptar sus ventas eCommerce a su modelo omnicanal.

Ticketmaster dispone de diferentes sistemas de entrega de las entradas compradas por el usuario, desde el modelo “print at home” en las que el usuario comprador imprime las entradas previamente descargadas, hasta la entrega a domicilio para entradas de alto importe o VIP, o la impresión de las entradas en los diferentes puntos de recogida que Ticketmaster tiene repartidos por los principales cines de España.

Para este último entorno, Ticketmaster Spain cuenta con el conocimiento y la tecnología de Comercia Global Payments, dado que la impresión del documento acreditativo de la entrada se imprime de forma ágil en los terminales de recogida con la lectura de la tarjeta de crédito o débito con la que se ha realizado la operación de compra de la entrada.

En la operación de pago inicial y una vez el comprador ha introducido el número de tarjeta de crédito o débito en la pasarela de Comercia, éste envía a Ticketmaster Spain el código alfanumérico equivalente a la tarjeta para la custodia por parte de Ticketmaster Spain.

El comprador puede imprimir sus entradas directamente en el punto de recogida, introduciendo la tarjeta con la que hizo la compra. De esta forma, Comercia vuelve a realizar la conversión al código alfanumérico y lo vuelve a enviar a Ticketmaster para validar que la compra ha sido realizada con esa tarjeta, imprimiendo las entradas del comprador. Todo ello sin que Ticketmaster Spain entre en ningún momento en contacto con la tarjeta del comprador.

Servicios y descuentos a colectivos

Adicionalmente a los servicios tradicionales de venta de entradas, Ticketmaster Spain ofrece descuentos a diferentes colectivos gestionados por CaixaBank. Para ello, si el usuario pertenece a algún colectivo (como por ejemplo el Carnet Joven o Club Ahora), las entradas vendidas a través del portal gozan de un descuento adicional.

Para ello, todas las vías de comunicación entre Ticketmaster Spain y CaixaBank se gestionan a través de la pasarela de pagos de Comercia Global Payments, que contacta con ambos para saber si la tarjeta de crédito o débito con la que está pagando el comprador pertenece a algún colectivo, indicando a Ticketmaster Spain el porcentaje de descuento a aplicar en cada momento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank, entre las primeras entidades de Europa en poner en marcha el nuevo sistema de transferencias instantáneas

CaixaBank realizó el pasado viernes la primera transferencia bajo el nuevo esquema de...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

CaixaBank, primer banco que incorpora el reconocimiento facial Face ID de iPhone X en sus aplicaciones móviles

CaixaBank se convierte en el primer banco de España que incorpora el último lanzamiento...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE