CaixaBank registra en el 1H más de 4,4 millones de movimientos y transacciones al día en su canal móvil

Métodos de Pago

22 Agosto, 2016

CaixaBank ha recibido la puntuación más alta en el informe realizado por Forrester Research “2016 European Mobile Banking Funcionality Benchmark”, que examina las aplicaciones de banca móvil de once grandes entidades financieras “retail” de Europa. Asimismo, CaixaBank se ha situado segunda en el estudio “2016 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, que Forrester realiza evaluando las “apps” de 46 bancos mundiales.

Es el segundo año consecutivo que CaixaBank obtiene la puntuación más alta del sector en Europa.

En el estudio europeo de 2016, Forrester destaca que “CaixaBank sigue por delante de sus competidores en Europa, con un nivel de excelencia tanto en funcionalidades básicas, con una amplia variedad de posibilidades de transacciones, como en servicios de nueva generación y funcionalidades de marketing y ventas”. En total, CaixaBank ha obtenido 85 puntos sobre una escala de 100, la mejor valoración de toda la banca europea.

En el estudio global, la puntuación conseguida por CaixaBank la sitúa como la segunda mejor entidad del mundo del servicio de banca móvil.

Crecimiento en clientes, número de operaciones y contratación por el móvil

Según datos del primer semestre de 2016, CaixaBank ha superado los 3 millones de clientes operativos de banca móvil al mes. La entidad es la que tiene mayor número de clientes activos de un servicio de banca móvil en España. Respecto a 2015, el crecimiento ha sido de un 16%.

En cuanto a número de operaciones, durante los seis primeros meses del año, CaixaBank ha registrado más de 4,4 millones de movimientos y transacciones al día en su canal móvil, un 55% más que en el mismo periodo de 2015. En el primer semestre, por los servicios móviles de CaixaBank se han realizado 800 millones de operaciones. 

A través del móvil se realizan 1 de cada 5 transacciones de la entidad, lo que le convierte en el segundo canal operativo de los clientes de CaixaBank y solo superado por el servicio web. Cada minuto, en CaixaBank se realizan más de 3.000 operaciones a través del móvil. Los clientes de CaixaBank se conectan a Línea Abierta móvil un promedio de 14 veces al mes y realizan una media de 44 operaciones por persona.

En cuanto a crecimiento comercial, cada vez se incrementa más el número de productos financieros contratados directamente por el cliente a través del móvil. Según datos de junio, el 25% de la producción de préstamos personales de abono inmediato (Click&go) se formalizan por el canal móvil. Asimismo, el 15% de la compraventa de valores y cerca del 19% de las transferencias se realizan vía móvil. 

Las opciones más solicitadas son la consulta de cuentas y tarjetas, los traspasos y transferencias y la compraventa de valores. Los productos más contratados a través del móvil son préstamos, tarjetas y fondos de inversión. Por otro lado, 1 de cada 5 clientes utiliza por el móvil el servicio digital “Mis Finanzas”, para la gestión de ingresos y gastos personales y familiares. 

Oferta de servicios móviles

La oferta de servicios móviles incluye aplicaciones financieras, portales móviles y alertas informativas inmediatas, que el cliente puede configurar de acuerdo a sus preferencias. Entre las posibilidades disponibles, figuran desde la información más básica, como el ingreso de nómina y pensión, hasta opciones avanzadas para seguir los mercados o invertir en bolsa. 

Los servicios de banca móvil de CaixaBank están disponibles para una amplia variedad de entornos, más allá del teléfono y las tablets. Actualmente, CaixaBank dispone de aplicaciones para dispositivos wearable y coches “inteligentes” (vehículos FordSYNC con sistema AppLink). Todas las aplicaciones se encuentran a disposición de los usuarios en la CaixaMóvil Store, la primera store de aplicaciones para móviles creada por una entidad bancaria. 

Asimismo, CaixaBank ha lanzado imaginBank, el primer banco mobile only que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.

Impacto

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