¿Cómo avanza el email marketing en España? El caso de Acumbamail

Email Marketing

10 Marzo, 2017

Por lo general, el sector del email marketing siempre presenta más de una pregunta. Ya que es un sector difícilmente analizable desde fuera, las cuestiones en torno a su funcionamiento son varias: ¿Cómo les va a estas empresas? ¿Cuántos emails mandan? ¿Son sostenibles? ¿Qué tasa de apertura tienen? ¿Suelen pinchar los usuarios en los enlaces de los emails recibidos?

Para poner un poco de luz en este asunto contamos con el testimonio de la startup española Acumbamail, que nos ha contado su experiencia a lo largo de todo 2016. De manera extrapolable, sus datos nos presentan una semblanza de cómo está el mercado del email marketing y lo efectivo que sigue resultando.

La información es muy interesante y muy abundante, pero se resume en las siguientes tres infografías.

Un año en la vida de Acumbamail

En la primera de ellas vemos uno de los datos más interesantes: a lo largo de 2016, esta startup ha enviado nada menos que 672.430.680 emails, de los que fueron abiertos 75.686.748.

Sólo con los datos de envíos y aperturas podemos hacernos una idea de hasta qué punto el email sigue vigente como solución de marketing. Si a esto le sumamos el hecho de estar registrando casi 13,5 millones de clicks en los enlaces que contienen esos correos electrónicos, entendemos que resulta muy efectivo.

Las campañas más efectivas

La segunda infografía está centrada en las campañas estacionales. Específicamente, en las realizadas en San Valentín, Halloween, Black Friday y Cybermonday.

No resulta sorprendente el hecho que, de los cuatro periodos estudiados, las campañas con un mayor volumen sean las realizadas durante Blackfriday y Cybermonday, ya que, al fin y al cabo, el email marketing está íntimamente ligado al negocio del comercio electrónico. Conclusión: si tienes un ecommerce, necesitas recurrir al email marketing como método para vender más en tu plataforma.

El móvil, por encima del escritorio

La tercera y última infografía se centra en los dispositivos y navegadores utilizados por los receptores de las campañas. Y ahí va un dato importantísimo: internet en el  móvil ya supera en un 11% al escritorio. Obviamente este dato es en cuanto al uso del correo electrónico, pero es fácil extrapolarlo a la navegación en general como un cambio de hábito.

Si nos fijamos en los sistemas operativos se aprecia que Android destaca levemente sobre iOS (iPhone). Esto en lo que se refiere a móviles, la pelea en ordenadores la gana de lejos Windows (28,67%) a los Macs de Apple (9,74%) quedando Linux poco menos que de manera testimonial.

Estas tres infografías resultan muy interesantes para todos aquellos profesionales que tengan curiosidad por saber cómo funciona el email marketing con números concretos. Si alguna vez te has planteado recurrir al email marketing, aquí tienes varios motivos para hacerlo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

3 Valoraciones
Cargando…
  • 399
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cómo avanza el email marketing en España? El caso de Acumbamail”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE