Alipay más cerca del mercado europeo gracias a un acuerdo con Ingenico Payments

Asia

23 Agosto, 2016

Alipay, el brazo fintech del grupo Alibaba, sigue centrando su foco en su expansión en Europa. A través de un acuerdo con la francesa Ingenico Group, Alipay ofrecerá a cientos de retailers europeos la posibilidad de aceptar el mayor monedero móvil de China en los destinos más populares para atender a los turistas chinos y sus costumbres en pago, según reconocía Douglas Fagin, Head of Alipay’s International Business.

"Los turistas chinos que viajan al extranjero lo hacen principalmente para comprar artículos de lujo. Europa es un mercado muy grande para nosotros y representa una gran oportunidad ya que la mayoría de quienes viajan ya son clientes de Alipay", señalaba Feagin. "Este acuerdo nos da acceso inmediato a los retailers europeos de forma más rápida y eficiente". 

El objetivo de Alipay es focalizarse en los más de 120 millones de turistas chinos que viajaron por el mundo el año pasado y gastaron una media de 875 dólares.  

Por su parte, Alipay se compromete a llevar su monedero a 450 millones de usuarios y, además, realizar branding de marcas a través de sugerencias de tiendas, restaurantes, cupones, etc. 

"Estamos construyendo el negocio paso a paso internacional. Hay mucho que hacer todavía con nuestra base de clientes, y todavía está en expansión", dijo Douglas. Alipay tiene una cuota de mercado de alrededor del 80%o en los pagos móviles en China.

Ingenico, cuyos terminales de pago están instalados en miles de tiendas en línea y físicas en 150 países, también gestiona las transacciones electrónicas transfronterizas para Alipay y su empresa matriz Alibaba. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 118
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la semana pasada sus...

  • 21 Agosto, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE