Alipay más cerca del mercado europeo gracias a un acuerdo con Ingenico Payments

Asia

23 agosto, 2016

Alipay, el brazo fintech del grupo Alibaba, sigue centrando su foco en su expansión en Europa. A través de un acuerdo con la francesa Ingenico Group, Alipay ofrecerá a cientos de retailers europeos la posibilidad de aceptar el mayor monedero móvil de China en los destinos más populares para atender a los turistas chinos y sus costumbres en pago, según reconocía Douglas Fagin, Head of Alipay’s International Business.

"Los turistas chinos que viajan al extranjero lo hacen principalmente para comprar artículos de lujo. Europa es un mercado muy grande para nosotros y representa una gran oportunidad ya que la mayoría de quienes viajan ya son clientes de Alipay", señalaba Feagin. "Este acuerdo nos da acceso inmediato a los retailers europeos de forma más rápida y eficiente". 

El objetivo de Alipay es focalizarse en los más de 120 millones de turistas chinos que viajaron por el mundo el año pasado y gastaron una media de 875 dólares.  

Por su parte, Alipay se compromete a llevar su monedero a 450 millones de usuarios y, además, realizar branding de marcas a través de sugerencias de tiendas, restaurantes, cupones, etc. 

"Estamos construyendo el negocio paso a paso internacional. Hay mucho que hacer todavía con nuestra base de clientes, y todavía está en expansión", dijo Douglas. Alipay tiene una cuota de mercado de alrededor del 80%o en los pagos móviles en China.

Ingenico, cuyos terminales de pago están instalados en miles de tiendas en línea y físicas en 150 países, también gestiona las transacciones electrónicas transfronterizas para Alipay y su empresa matriz Alibaba. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 105
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, fue recibido ayer lunes por el presidente...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

4PX, el brazo logístico para ecommerce crossborder del gigante Alibaba, ha fijado su...

  • 10 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El componente que te llevará directo al éxito: la fórmula eTIPSA

La Cámara de Comercio de España ofrecerá 5,6 millones de euros a la digitalización de Pymes y autónomos durante 2017

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE