Akamai cierra el acuerdo de adquisición de su competidor Soasta

Marketing & Social

4 Abril, 2017

Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir SOASTA, líder en gestión del rendimiento digital. Con la adquisición, se pretende ofrecer a los clientes de Akamai una mayor visibilidad sobre el impacto en el negocio de sus estrategias de optimización de aplicaciones y sitios web. La transacción se realizará mediante efectivo y a principios del segundo trimestre.

Las empresas online son muy conscientes de las ventajas que conlleva una entrega de experiencias digitales extraordinarias a sus clientes. Hay estudios que demuestran que los sitios y las aplicaciones deben ser rápidos y fiables para sacar el máximo partido a la interacción con los clientes y los resultados empresariales. Por ejemplo, casi el 10 % de los visitantes saldrá del sitio web si los tiempos de respuesta aumentan aunque sea un segundo, y casi el 30 % de los visitantes no volverá a un sitio lento.

Para las empresas online, siempre ha resultado difícil generar una visión holística del rendimiento de las aplicaciones y los sitios web. La complejidad y la lógica de las aplicaciones se están trasladando al front-end (por ejemplo, navegadores y aplicaciones móviles nativas), lo cual limita la eficacia de las soluciones tradicionales de gestión del rendimiento de aplicación, que se centran en realizar un seguimiento del rendimiento de la infraestructura de TI en lugar de en la experiencia real de los usuarios finales. El aumento de la inversión (y de la dependencia) en servicios de terceros aumenta aún más la complejidad. SOASTA aborda todos estos desafíos gracias a una plataforma unificada para la medición, la realización de pruebas y el análisis que ofrece información sobre el rendimiento de la totalidad de los contextos empresarial y tecnológico.

"Hace mucho tiempo que Akamai es sinónimo de entrega de soluciones de tecnología excepcionales para optimizar el rendimiento de aplicaciones móviles y web", explica Ash Kulkarni, Vicepresidente Sénior y Director General de Rendimiento Web de Akamai. "Con la incorporación de la tecnología de SOASTA, pretendemos ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de medir, optimizar y validar el impacto en el negocio que tienen sus estrategias de rendimiento web".

Mediante la adquisición de SOASTA, Akamai planea añadir varias capacidades nuevas a la cartera de soluciones de rendimiento web. Los clientes de Akamai dispondrán de mayor capacidad para medir con precisión la experiencia que viven los usuarios reales al usar sus aplicaciones, así como el efecto que dicha experiencia tiene en sus comportamientos. Así, los clientes podrán dar prioridad e implementar las estrategias de optimización del rendimiento más fructíferas en términos de resultados empresariales. Con las soluciones de SOASTA, los clientes de Akamai podrán probar las optimizaciones a escala antes de implementarlas y validar el impacto que tendrán en el negocio una vez entren en producción. El resultado es un completo conjunto de soluciones basadas en la nube para optimizar los resultados empresariales y el rendimiento.

"Si bien la optimización de las aplicaciones y los sitios web y móviles es muy importante para las empresas online, la capacidad de comprender a fondo el resultado de dichas estrategias de optimización es esencial para lograr un éxito constante", afirma Tom Lounibos, Director Ejecutivo y Cofundador de SOASTA. "Con esta adquisición, los clientes de Akamai (muchos de los cuales lo son también de SOASTA) dispondrán de una nueva forma de medir y poner a prueba las optimizaciones que apliquen a sus sitios, y de validar el efecto real que tendrán en el rendimiento de la web".

SOASTA, con sede central en Mountain View, California, es una empresa de capital privado. El cierre de la transacción está fijado para principios del segundo trimestre de 2017. Se espera que la adquisición de SOASTA se diluya ligeramente en los ingresos netos por acción no incluidos en las PCGA (prácticas de contabilidad generalmente aceptadas) de Akamai del año fiscal 2017 en el rango de 0,06 $ a 0,07 $, y que aumente el valor de la empresa en 2018.

Los detalles financieros y sobre productos relacionados con la adquisición se debatieron durante la Cumbre de Inversores de Akamai, que se celebró en el hotel Hilton Boston Logan el martes 30 de marzo de 2017. También se emitirá un webcast en directo en la página Relaciones con los inversores del sitio web de Akamai. Después del evento, se pondrá a disposición el archivo de dicho webcast durante un tiempo limitado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 97
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es Nordstrom el próximo objetivo de Walmart o Amazon?

Amazon y Walmart han sido noticia estos últimos meses por su continuas adquisiciones de...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

The Hut Group adquiere Glossybox

La plataforma The Hut Group (THG) ha adquirido Glossybox, un clon de BirchBox lanzado...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE