El 92% de las empresas ve la logística como un factor de ventaja competitiva en el mercado

Actualidad

30 Junio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

“El 92% de las empresas considera que la logística es un factor de ventaja competitiva”. Esta es una de las principales conclusiones del Informe sobre Logística para Comercio Electrónico en España presentado esta mañana en Innodelivery, un encuentro organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) sobre tendencias e innovación en materia de logística en ecommerce y que ha reunido en Madrid a los actores más relevantes del sector.

La presentación de los resultados del informe ha corrido a cargo de César Tello, chairman eLogistics Ecommerce Europe y subdirector de Adigital, quien ha afirmado, como así lo revelan los datos del estudio, el papel cada vez más destacado que juega la logística en la estrategia empresarial y en el éxito de los ecommerce. Ha resaltado también la evolución tecnológica en los procesos logísticos y la rapidez con la que han de actuar las empresas para mejorar éstos de forma continua.

El informe se ha realizado en base a una encuesta que han respondido 193 empresas de comercio electrónico asociadas a Adigital o adheridas a Confianza Online en la que se les ha consultado por sus operaciones logísticas. A este análisis cuantitativo se ha sumado una serie de entrevistas con CEOs, responsables de Operaciones o de Logística de varias empresas punteras y que representan casos de éxito.

Algunos de los principales resultados que se han obtenido en este estudio son:

  • El 93% de las empresas se muestra satisfecha con sus operaciones de almacén;
  • El 65% de las empresas realizan sus operaciones de almacén de forma interna y no tiene intención de externalizarlas en el corto plazo; el 44% de éstas prevé realizar inversiones el próximo año;
  • El 70% de las empresas con operaciones externalizadas considera suficiente o bueno el nivel tecnológico de su operador; y una mayoría de las empresas (73%) utiliza al menos dos operadores de transporte;
  • El gasto medio, sin inversiones, en actividades ligadas a la logística es de un 6,9% de las ventas de la empresa;

Por otro lado, hay dos datos muy destacables en cuanto a la distribución de productos y servicios fuera del país:

  • Un 48% de las empresas ya distribuye sus productos fuera de España y otro 28% tiene planes para hacerlo en el corto plazo;
  • Los costes de transporte son la principal barrera para las exportaciones (54%) seguidos de los trámites aduaneros (13%);

Durante toda la jornada se han sucedido diferentes charlas y mesas redondas donde expertos y profesionales de la logística han expuesto los temas clave que afectan hoy a este sector como la innovación en la experiencia de compra del cliente y la implantación de estrategias para competir con los grandes ecommerce. Asimismo, se han podido conocer los modelos de entrega más innovadores en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1050
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué retos y oportunidades en el comercio B2B surgen con la Transformación Digital?

Ayer se celebró en la Fundación Ramón Areces la segunda edición del B2B digital...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Adigital organiza el próximo 29 de junio una nueva edición de B2B Ditital Summit

El próximo 29 de junio, Adigital organiza una nueva edición de B2B Digital Summit, un...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE