3 consejos de Google para aumentar el tráfico y las ventas online

Marketing & Social

22 Julio, 2016

Uno de los primeros pilares que necesita un comercio electrónico para empezar a despegar es conseguir tráfico. Luego, a partir de ahí, podrán trabajarse diferentes estrategias de conversión para conseguir las tan ansiadas ventas. En este artículo, os damos a conocer varios consejos de Google para aumentar el tráfico y las ventas online;

Optimizar la web y la presencia en las páginas de resultados

 

  • Posicionarse en el top 3 de Google es posible optimizando la velocidad de tu tienda online. Amazon ha descubierto que por cada segundo de retraso en la carga de la web, las conversiones se reducen en un 7% (FastCompany). La nueva herramienta de Google “Test my Site” permite comprobar el tiempo de carga de las tiendas online. Gracias a esta herramienta, accesible desde el sitio web ThinkWithGoogle.com, es posible descubrir de manera sencilla tanto el tiempo de carga de tu web como su compatibilidad móvil. Google indica inmediatamente los elementos a optimizar para mejorar la experiencia de cliente en ambos soportes así como el posicionamiento.
  • Aumentar la visibilidad a través de los “Rich Answers”. Más del 30% de las visitas de una web proceden del tráfico orgánico (Kissmetrics). El formato “Rich Answers” permite posicionar los contenidos por delante del de los competidores en los resultados de búsquedas de Google. Las "Rich Answers" permiten proporcionar, desde la página de resultados de Google, la información de la web que responde a la búsqueda de los usuarios. Ante la pregunta “Cómo optimizar la estrategia de blogging”, Google muestra una lista de elementos clave procedentes de tu web en un recuadro situado en la parte superior de los resultados. Conseguir clics hacia una tienda online pasa por optimizar el contenido de la web de manera que responda de manera simple y clara a las preguntas de los internautas.
  • Sacar partido a las “rich cards” para llegar a la primera posición de Google en la versión móvil. Cada día se realizan 3.300 millones de búsquedas en Google (Webrankinfo). Para captar estos clientes potenciales, los e-comerciantes pueden usar las tarjetas enriquecidas o “rich cards”: extractos enriquecidos de tu tienda online, en los que las imágenes son mucho más importantes ya que Google las destaca en sus resultados a través de un carrusel que el usuario puede desplazar en la pantalla de su móvil. Aunque este formato aún no está disponible para todos, es importante estar alerta para aumentar tu visibilidad cuando se extienda su uso, que no tardará.

Apostar por Youtube para conquistar a la comunidad

 

  • Atraer a los internautas optimizando el posicionamiento de tus vídeos. Tras Google y Facebook, Youtube es el tercer sitio web más visitado en el mundo (Alexa). Los resultados de los vídeos aparecen por delante de los resultados de búsqueda. Integrarlos en la estrategia de marketing es una forma ideal para mejorar el posicionamiento de una web. Elegir palabras clave de tipo 'long tail' pertinentes, completar todos los campos del vídeo, añadir subtítulos optimizados, incorporar notas clicables para crear enlaces entre los distintos vídeos e incluso crear listas propias de reproducción incluyendo palabras clave y vídeos relacionados con tu actividad online son algunos de los gestos que ayudan a ganar visitas.
  • “TrueView for shopping” para incitar a la audiencia: posicionar los productos en vídeos de Youtube. Otra forma de aumentar el tráfico de un e-commerce consiste en mostrar los productos en vídeos relacionados con tu sector de actividad. Por ejemplo, los productos de belleza pueden aparecer en tutoriales de blogueras o youtubers lifestyle. Cuando un internauta haga clic el producto, será redirigido hacia tu web. Como ocurre con Google Shopping, basta con incorporar el flujo de productos de la tienda online a Google Merchant Center.

Pensar en el posicionamiento local

 

  • Conseguir más espacio en Google mejorando el posicionamiento local. El 25% de las búsquedas realizadas en Google son de tipo local (Anthedesign). Una razón de peso para trabajar la lista de palabras clave añadiendo el nombre de la ciudad más cercana o más conocida a cada una de ellas (por ejemplo: venta colchones + barcelona), completar la ficha de empresa en Google My Business y en Google Maps, y proporcionar información precisa como la ubicación geográfica, un contacto telefónico, una lista de los productos en venta, etc.
  • Aumentar la visibilidad local con el nuevo formato publicitario de Google Maps. Desarrollar la visibilidad local a través de los pines patrocinados o "promoted pins" de Google Maps. Cuando un usuario recorre el mapa y se acerca a la dirección, un pin de color aparece. Si añades a este anuncio ofertas especiales, maximizarás su impacto y llevarás a los clientes potenciales hacia tu tienda online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El crecimiento del uso de la búsqueda móvil alcanza un 7,5% en España, la más alta en Europa

Google afirma que más de la mitad de las búsquedas en todo el mundo se realizan desde...

  • 14 Junio, 2017
  • 2 Comments

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV...

  • 13 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE