José Cantera publica el libro ‘La Teoría del Huevo Kinder‘

Actualidad

28 Enero, 2016

¿Dónde reside el verdadero éxito de compañías que están transformando el mundo como Amazon, Apple, Google, Netflix...? José Cantera, Managing Director de Accenture Digital, acaba de publicar el libro ‘La Teoría del Huevo Kinder‘, una disertación sobre un nuevo concepto de modelo de negocio que va más allá del lucro empresarial por encima de cualquier otro objetivo. 

¿Es viable una visión empresarial cuyo propósito sea el de generar felicidad para sus clientes y empleados creando al mismo tiempo cantidades ingentes de valor para sus accionistas? Empresas como Amazon, Apple, Cirque du Soleil, Disney, Four Seasons, Google, Netflix, Nike, Starbucks, Zara o Zappos son magníficas evidencias de que es factible un nuevo paradigma de hacer negocios y de crear valor basado en el propósito de mejorar el estilo de vida de las personas y contribuir a sus anhelos de felicidad. 

Esta filosofía de "Design for Happiness" es la esencia y la singularidad de La Teoría del Huevo Kinder, que tuvo su origen en un artículo publicado en Ecommerce News y que fue germen del libra que hoy sale a la venta. 

“He escrito este libro con la idea de estimular un propósito más humanista para nuestras vidas en el que el sueño a realizar sea el diseñar y construir un mundo por y para la felicidad de las personas. Una de las mayores creaciones del ser humano han sido las empresas y creo que tenemos la oportunidad de utilizarlas como armas de construcción masiva a través de un nuevo paradigma basado en la felicidad. Es por tanto un alegato a desaprender ciertas teorías del pasado y dar cabida a nuevos esquemas mentales y a nuevas formas de hacer las cosas. No he pretendido deciros qué debéis hacer o cómo debéis hacerlo. Mi único y humilde atrevimiento ha sido ofreceros un motivo para la reflexión al compartir algunas historias que evidencian que un futuro mejor es posible. Porque la mejor evidencia de que se puede hacer, es ver que alguien lo ha hecho ya realidad“.

 

¿Dónde se puede comprar?

En el blog del autor www.josecantera.com

y en Amazon http://www.amazon.es/teoria-del-Huevo-Kinder-felicidad/dp/1517490413

El 100% de los ingresos irán destinados a proyectos sociales de la Fundación Accenture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tecnilógica comienza su nueva etapa en España de la mano de Accenture

Accenture anunció ayer el relanzamiento de Tecnilógica, que estará especializada en...

  • 1 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Tecnilógica y Accenture Digital impulsarán el mercado de soluciones tecnológicas basadas en Liquid IT

Tecnilógica y Accenture Digital, área de negocio en la que se integró Tecnilógica...

  • 17 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE