Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Es la marca de moda...¿Pero es realmente una buena opción para comprar moda online?

Actualidad

19 Abril, 2017

Las Ecommerce Reviews vuelven una semana más a nuestra revista y hoy le toca el turno a una de las web y marcas más top del momento.  ¿Os suena Zalando?

Para los más rezagados que no conozcan demasiado bien esta marca, se trata de una tienda online alemana fundada en el año 2008 y especializada en la venta de zapatos y de ropa para mujer, hombre y niño. Tal ha sido y es su éxito que hoy, en 2017 cuenta con sede en Berlín y presencia en Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.

¿Estáis listos? ¡Comenzamos!

Diseño

 

Ecommerce Review de Zalando

Ya hemos comentado anteriormente, que el diseño es parte fundamental de un ecommerce. El diseño inspira confianza al usuario y nos invita a seguir descubriendo los diferentes productos y servicios que ahí se ofrecen.

Concretamente, Zalando ofrece un estilo muy sencillo con unas “slides” en la parte superior de la home con atractivitas fotografías que van sucediéndose y que nos remarca 3 categorías principales. Mujer, Hombre y Niños. Creo que los chicos alemanes han sabido acertar en diseño , al menos con esta primera parte superior de la home ¿qué os parece? ¿os mola?

Pero encontramos un punto que nos gusta un poco menos en su diseño y es que utiliza demasiado texto.  Tras esta primera parte de la home, viene un largo scroll lleno de texto hasta el final, que, en sí, viene a describir a la marca y algunas categorías que están en el menú como por ejemplo vestidos de fiesta o ropa para llevar a una entrevista.

¿No creéis que quedaría un diseño más atractivo y funcional si en lugar de tanto texto, destacase algunas subcategorías como las mencionadas anteriormente con un simple titular y una super imagen acompañándolo? Al estilo de como hace la firma de moda CyA.

ecommerce zalando

 

Usabilidad Web 

 

Ecommerce Review Zalando

¿Cómo es la experiencia real de un usuario en la tienda Online de Zalando? ¿Es fácil navegar por su web?

Estamos encantados de escuchar vuestra opinión, pero para nosotros y en general, la usabilidad web de Zalando es fantástica exceptuando que, al principio, en la home, debemos de hacer demasiado scroll para llevar a los elementos finales de la página y entre medias tenemos demasiado texto (cosa que ya mencionamos anteriormente).

Pero eso, queda ocultado por los demás puntos que la web de Zalando tiene a su favor, ¿Cuáles?

En primer lugar, una clara interfaz, nos permite seleccionar a qué categoría de género queremos ir. Una vez que por ejemplo, estamos en una de esas categoría (hombre por ejemplo), disponemos en el menú superior, de una barra de búsqueda con todas las categorías y subcategorías de producto. Es un menú desplegable muy útil y que la mayoría de webs utilizan por la funcionalidad que aporta a la experiencia del usuario y es que dicho menú nos ayuda mucho a encontrar de un simple vistazo todos los elementos que hay en la web.

Algo que también nos ayuda, es que tenemos permanentemente, nos encontremos en la página que nos encontremos, un apartado dedicado exclusivamente a nosotros como usuarios y clientes de Zalando. Tenemos en la esquina superior derecha, los iconos que nos permitirán inicia sesión, ver todos los productos que hemos guardado como favoritos (porque nos han gustado pero no estábamos del todo decididos), y ¡nuestra cesta! Para ver todo aquello que sí que vamos a comprar.

Ahora probamos a registrarnos, deseando de que dicho proceso sea tan sencillo como su estilo y diseño. Y…¡dicho y hecho! Formar parte de la comunidad de Zalando es super sencillo y cuando decimos super sencillo es que no tenemos que aportar demasiada información y basta con poner nuestro nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico. Recordar, que en la Ecommerce Review de Mango, vimos como esa otra marca, nos pedía dirección, código postal, localidad y número de teléfono como requisitos para poder registrarnos.

ecommerce zalando

Y una vez que estamos registrados (sin necesidad de ir a nuestra bandeja de entrada en ese mismo momento a verificar la cuenta), es que podemos empezar a dar “like” sobre todos aquellos productos que nos han gustado y que se guardarán en nuestra lista de favoritos automáticamente.

xalando ecommerce news

Además, la velocidad de carga tanto en PC, como móviles y tabletas es estupenda. En resumen… ¡estamos ante una web muy top!

 

Cartera de Productos

 

Ecomemrce Review Zalando

Zalando es una tienda online especializada en la venta de zapatos y ropa para niños, mujeres y hombres pero podemos encontrar muchas más cosas.

Así, navegando por su espléndido menú desplegable podemos percatarnos de todos los productos que tiene. Realmente no echamos en falta ningún tipo de producto y en cuanto a marcas, podemos encontrar tan diversas como Nike, Addidas, True Religion, Levi´s o Reebook.

Seguramente echéis en falta alguna marca, pero estamos seguros de que ¡pronto habrá muchas más disponibles en Zalando!

¿Por qué no echáis un vistazo a su cartera de productos?

 

Precios

 

Ecommerce Review Zalando

¿Cuál es uno de los factores que más tenemos en cuenta los usuarios a la hora de comprar algo? Si, ya sea online o en tienda física… ¡El 99,99% de usuarios nos fijamos en el precio!

¿Y cómo anda este Marketplace de precio?

Pues como suele ser habitual en estos ecommerce, podemos encontrar precios que se adaptan a todos los bolsillos.

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que son productos y marcas de buena calidad por lo que el precio refleja tanto la calidad del producto como el reconocimiento de la marca, como casi todo en esta vida. Pero… nosotros vamos a ir más allá y vamos a hacer una comparación.

Elegimos un producto. Nos ha gustado las Zapatillas Addidas Originals Gazelle en azul. Las miramos al mismo tiempo en la tienda online de Adidas. ¿Qué nos encontramos?

 

Zalando marcas

zalando ecommerce

 

¡Exacto! Las mismas zapatillas un 10% más baratas en la web de Zalando. Y es que, el ecommerce alemán ofrece descuentos en casi todos sus productos y no sólo eso, sino que además, para invitarnos a realizar nuestra primera compra en su web, nos ofrece un 10% de descuento adicional sólo por suscribirnos a la Newslettle.

Y por último y para una mayor locura… ha llegado la primavera a Zalando ¡cargada de descuentos!

 

Proceso de Compra

 

Ecommerce Review Zalando

Veamos ahora, si el proceso de realizar una compra en Zalando es fácil y seguro, (damos por hecho, lo segundo).

Una vez registrados, seleccionamos el producto o productos que más nos gustan. En nuestro caso, las zapatillas Adidas que vimos anteriormente. Justo en ese mismo lugar, debajo del producto seleccionado, tenemos una completa review con opiniones y valoraciones de otros usuarios muy interesantes.

 

zalando cesta

Añadimos a la cesta y nos introducimos en ella.

Los gastos de envío nos salen gratuitos y el proceso de compra se realiza en 4 sencillos pasos y que consisten en: Iniciar sesión, poner nuestra dirección, nuestros datos de facturación y por último confirmación. Como viene siendo normal, en estos ecommerce tan potentes, tenemos una buena variedad de formas de pago por lo que siempre se agradece, pudiendo elegir entre PayPal, tarjeta de crédito o contrareembolso.

En resumen, Zalando ofrece un proceso de compra, muy sencillo en el que el usuario es guiado desde el momento 0 hasta la confirmación del pedido con el plus en la variedad de forma de pago.

 

Atención al Cliente

 

Ecommerce Review Zalando

Bien en cierto, que en la propia web tenemos un espacio muy completo dedicado a preguntas frecuentes, además de páginas concretas sobre gastos de envío, política de devoluciones…etc.

Pero siendo un ecommerce tan potente, echamos en falta un contacto más directo dentro de la web con el usuario. Quizás un contacto a través de inteligencia artificial con chatbots que permita la resolución de dudas básicas automatizadas o, por ejemplo, la inclusión de WhatsApp para un servicio de atención al cliente más directo.

Por poner un ejemplo, BBVA ofrece en su propia web un servicio de atención al cliente personalizado las 24 horas a través de un chat. Y eso, el usuario, lo valora muchísimo.

 

Omnicanalidad

 

Zalando

Por último, llegamos al punto de la omnicanalidad, la estrategia hacia donde la gran mayoría de ecommerce enfocan sus miradas y que consiste en ofrecer al cliente una experiencia homogénea en los diferentes canales o puntos de contacto, pero aprovechando los recursos de cada canal al máximo. Una estrategia donde el usuario está realmente en el centro.

Y sinceramente, Zalando lo está trabajando muy bien. Actualmente es una marca que está creciendo mucho en reconocimiento en nuestro país y consigue llegar al usuario tanto por TV, RRSS, Email, web y tienda física (sede de Berlín) transmitiendo los mismos valores.

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con Zalando?

 

 

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