Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Analizamos la tienda online de moda, galardonada en los Awards 2017

Actualidad

29 Mayo, 2017

¿Te imaginas el poder comprar a través de tu móvil u ordenador los productos de parafarmacia de las mejores marcas certificadas y con promociones exclusivas?

Es en modo resumen lo que Promofarma ofrece a sus usuarios. Se trata de un directorio de farmacias en España que ya pone a la venta en su página web más de 40.000 productos de las mejores marcas.

Hoy analizamos en profundidad como es el proceso de compra de cualquier producto de parafarmacia.

¡Analizamos Promofarma, el Marketplace líder en productos de parafarmacia y ganadora en el eCommerce Awords 2017 como mejor WebShop española!

Diseño

 

Sabemos que el diseño es un aspecto fundamental en una página web. Y es que cuando nos adentramos en eCommerce dispuestos a realizar una compra, el diseño es el primer factor que influye en nuestra decisión de compra, independientemente de los precios.

Una web poco atractiva y desfasa en recursos de diseño, sólo generará desconfianza por parte del consumidor… ¡Pero esto no es ningún problema en Promofarma!

Y es que, el diseño de esta página web es realmente bueno. Puede parecer incluso que está diseñada para un público más femenino, (también gran parte de los productos ofertados de cosmética, es el sector femenino el que más los demanda).

El diseño de Promofarma es amigable, utilizando tonos pasteles que se integran muy bien con el contenido interno, con los productos. Se trata de un diseño que inspira confianza. Algo que es fundamental en un eCommerce como éste, ya que la confianza es el valor que un proveedor de productos farmacéuticos tiene que ofrecer.

¿No os parece un diseño novedoso y que invita a su navegación?

 

Usabilidad Web 

 

Otro de los factores clave en un eCommerce. La usabilidad web y la experiencia de usuario pasan por cumplir ciertas condiciones que van desde el diseño anteriormente mencionado, a una correcta estructura, y distribución del contenido, así como de la inclusión de elementos que guíen al usuario, y les haga más fácil la compra de un producto o servicio.

En este caso concreto, ¿tiene una correcta usabilidad la web?

Es complicado encontrar algún fallo a un eCommerce que ha sido galardonado en varias ocasiones. Y es que realmente, la arquitectura de Promofarma está profundamente estudiada para optimizar la experiencia del usuario.

Motivos por los que la usabilidad web de Promofarma es muy óptima:

  • Reducción de la cantidad de texto: Como podemos ver si nos metemos en este eCommerce, la cantidad de texto en la web se reduce al mínimo, cobrando realmente importancia las imágenes de productos perfectamente diseñadas.
  • Super Menú: Promofarma cuenta con un menú en el “top header” de la web bastante completo. Se trata de un gran despegable de categorías principales y sub categorías que nos ayudarán a llegar antes al producto que buscamos.
  • Potente Motor de búsqueda: Si tenemos claro el producto que queremos, nos bastará con incluir el nombre en el buscador principal que tenemos junto al menú en el “top header”. Pero si no lo tenemos claro bastará con seleccionar una categoría y a continuación tenemos un motor de búsqueda bastante completo, donde podremos simplificar y ajustar la búsqueda a través de nuestras necesidades. Por poner algún “pero”, dicho motor de filtros podría incluir alguno más como el sexo (hombre o mujer).
  • Limpia Ingeniería en la estructura de la home: Y es que, al aterrizar en la home, nos encontramos con una página muy estudiada e intuitiva. No teneos que hacer demasiado scroll y se compone de 3 partes principales correspondientes a las “Top Marcas”, “ofertas” y “ofertas de la semana”

¿Qué podría mejorar en la usabilidad?

Como hemos dicho antes, quizás incluir algunos filtros más en las diferentes categorías podrían ayudarnos a definir más los productos que buscamos. Pero en general nos encontramos con una web cuya usabilidad permite una muy buena experiencia de usuario.

Cartera de Productos

 

Ya lo anunciamos al comienzo de la Ecommerce Review. Promofarma es el WebShop líder en productos de parafarmacia y eso se refleja en los más de 40.000 productos certificados que tiene disponibles para los usuarios.

Además, podrás encontrar productos de todo tipo y sobre todo productos de las mejores marcas de reconocimiento nacional e internacional. La Roche – Posay, ISDIN, Bioderma, VICHI o Avène son algunas de las marcas más reconocidas con presencia en Promofarma.

Por lo tanto, podremos buscar y comprar productos de higiene, de cosmética, productos de salud, dietética, principios activos, fitoterapia, para bebés y mamás…y como no podía ser de otra manera, también tenemos un amplio catálogo de productos naturales o ecológicos los cuales son cada vez más demandados.

promofarma

Precios

 

El tema precios es una de las claves de Promofarma y forma parte de su éxito. ¿Por qué? Como podemos comprobar si echamos un vistazo en la web, Promofarma da mucha importancia a este factor.

Y es que, todos los productos están descontados. Es decir, al igual que otros muchos Marketplace de éxito, Promofarma ofrece los mismos productos que puedes comprar en una farmacia, pero con el extra de que te salen más baratos.

Pero no sólo descuentos generales, sino que además Promofarma juega otras estrategias en base a sus precios como por ejemplo en 2 de los apartados principales de la home, podemos encontrar las Ofertas más destacadas, y las ofertas de la semana.

Además, incluso los usuarios registrados pueden compartir un producto comprado en sus redes sociales, y pueden llegar a recibir cheques regalo por el mismo valor de su compra.

Sin duda alguna, Promofarma juega muy bien con sus precios y es algo que como usuario agradecemos ya que tenemos en una misma web, miles de productos, de las mejores marcas, y encima podemos comprarlos más baratos, recibir premios y tenerlo en casa sin tener que ir a la farmacia.

Realmente suena bien, ¿no?

promofarma

 

Proceso de Compra

 

¡Hora de probar a comprar un producto! ¿Pondrá muchas trabas Promofarma para llegar a comprar algo o en cambio será un proceso rápido y sencillo?

Nos vamos a la categoría de hombre y elegimos un gel purificante para hombre de la marca Vichi, que cuenta con un 21 % de descuento. En todos los productos tenemos dos opciones, o bien darle a “like” y lo añadimos a nuestra lista de productos que nos gustaría comprar o sobre los cuales estamos interesados, o darle a “añadir” e irá directo a nuestra cesta de la compra.

Para hacer uso del “like” es cierto que debemos de estar registrados y contar con un perfil en Promofarma, opción que es la más recomendada si vamos a comprar con frecuencia esta web (avisamos que es un Marketplace que invita a repetir), ya que además, tendremos más ventajas como los cheques oferta.

En cualquier caso, hemos visto la ficha de producto antes de añadirlo a la cesta. Una ficha de producto bastante sencilla y a la vez completa. Echemos un vistazo:

promofarma

 

En la misma ficha podemos ver opiniones de otros usuarios, valoraciones, opción de comprar el producto en otras farmacias que ofrecen la entrega en 24 horas…

Pero sobre todo hay 4 aspectos que Promofarma deja claro en las fichas de cada producto: Si superas los 49 € de gasto en una misma farmacia, el envío es gratis; El producto será entregado en 2 o 5 días; El pago es totalmente seguro y puede ser devuelto durante los 14 primeros días.

¿No pensáis que es información clave para añadir al carrito?

¡Nosotros lo añadimos!

Y ahora… ¿Qué?

A diferencia de otros muchos eCommerce, Promofarma nos permite comprar un producto sin necesidad de registrarnos. Y además, el proceso es muy sencillo, y así lo refleja en la web. Sólo tenemos que seguir dos pasos.

Checkear nuestra cesta y realizar el pago. Un proceso de compra fácil e intuitivo.

promofarma

En conclusión, podemos hablar de uno de los Marketplace con el embudo de conversión más optimizado de entre los que hemos analizado hasta ahora en Ecommerce News.

Atención al Cliente

Un punto crítico cuando se trata de productos de parafarmacia. La atención al cliente debe ser máxima en esta web.

promofarma

Como vemos en la imagen anterior, Promofarma ofrece un centro de ayuda dividido en varias opciones. Páginas estáticas que nos ayudarán a darnos de alta, a gestionar las compras, nuestra cuenta y nos darán información sobre envíos y devoluciones, formas de pago códigos descuento… y mucho más.

También nos ofrece un correo electrónico para contactar con ellos a través de email o un número de teléfono.

Y lo que más nos gusta de todo,  sobre este factor es que permiten una atención al cliente personalizada y rápida, a través de su chat en vivo el cual está disponible de 8:00 h. de la mañana a 20: 00 h. de la tarde. 

Omnicanalidad

 

Finalmente, y en pocas palabras, Promofarma trabaja a la perfección la omnicanalidad, y es que está presente en cada una de las redes sociales posibles, cuentan con una app en Android y otra en IOS… ¡Y además es una de las aplicaciones más descargadas de nuestro país!

La newsletter completa también la estrategia omnicanal de la marca. Todos los canales están relacionados, todos desembocan en su “core”, en la web y desde la web podemos llegar a todos los canales.

Sin duda, estamos ante uno de los eCommerce más prometedores de nuestro panorama. Un eCommerce tan sencillo como completo.

 

Impacto

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