Claves para implementar la Gamificación en las empresas

Casos Prácticos

30 Enero, 2014

Una plantilla motivada es más productiva. Conseguir que los empleados se comprometan con los valores de la organización y no caigan en la rutina laboral es uno de los objetivos de cualquier compañía. Una de las nuevas técnicas que están logrando la fidelización de los trabajadores es la Gamificación, la aplicación de técnicas de juego en otros contextos como puede ser el entorno empresarial.

La Gamificación constituye una metodología de diseño que añade mecánicas y elementos extraídos del mundo lúdico a los tradicionales criterios de eficiencia que ya figuran en una organización. Con la finalidad de enseñar a los emprendedores y directivos a implementar estas técnicas en sus empresas, IEBS Business School impartirá el webinar gratuito 'Gamificación: cómo implementarla en una organización' el próximo 5 de febrero.

“Las personas no siempre nos guiamos por los principios de la eficiencia, por lo que es necesario apostar por otros métodos que nos ayuden a ser más productivos” recalca Isidro Rodrigo, psicólogo especializado en desarrollo personal y Recursos Humanos y profesor del Master en Gamification de IEBS, quien se encargará además de impartir el webinar.

Ésta es precisamente una de las ventajas que aporta la Gamification: el aumento de la productividad de los empleados gracias al compromiso y empowerment que generan estas técnicas. Además, permite que los trabajadores realicen sus tareas bajo un clima laboral más positivo gracias al carácter lúdico y de entretenimiento de este método.

El webinar en Gamificación tiene como objetivo dar a conocer cuáles son sus claves, así como los elementos básicos que constituyen una estrategia de gamificación y cómo podemos implementar una según las necesidades y característica de nuestra organización.

Los interesados en aprender a introducir técnicas de Gamification en su compañía pueden inscribirse a través de la página web de IEBS. El webinar es gratuito y está dirigido especialmente a emprendedores, empresarios, directivos, profesionales de los Recursos Humanos y del Marketing.

El evento será el anticipo del curso 'Implanta la Gamification en tu organización' que se realizará en la escuela de negocios del 20 al 26 de febrero y en el que se profundizará de forma práctica en la Gamification design, un método para diseñar y analizar los sistemas gamificados en la empresa, así como en los paralelismos entre las mecánicas de juego y otras técnicas de RRHH.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE