Zipcar lanza su servicio de carsharing en Bélgica

Actualidad

15 Septiembre, 2016

Zipcar, la red de carsharing, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de carsharing en Bruselas. Esto significa el séptimo mayor lanzamiento nacional de la marca en Europa y la introducción de su servicio de carsharing más flexible hasta el momento.

El lanzamiento de hoy es un hito esencial en la expansión internacional de Zipcar, que ya cuenta con una presencia muy establecida en el Reino Unido, España, Francia, Austria, Alemania y Turquía. El lanzamiento representa una innovación importante en la oferta de Zipcar y demuestra una decisión estratégica al ofrecer una gama de modelos de carsharing alternativos según los requisitos de la ciudad.

El nuevo servicio ofrece a los socios de Zipcar la libertad de recoger y dejar un coche Zipcar en cualquier ubicación dentro de un área geográfica establecida: una gran novedad en la red internacional de carsharing. El servicio se complementa con modelos de carsharing operados en otras ciudades del mundo, e incluye viajes de ida y vuelta y alquileres flexibles de solo ida. Esto permite a la compañía mantener su compromiso de trabajar con las autoridades locales y ofrecer a los consumidores y a las empresas una alternativa práctica al coche particular en áreas urbanas y ciudades con mucho tráfico.

La flota de Zipcar pasará de 100 coches en su lanzamiento a más de 250 durante el primer mes. Los coches Zipcar (de la marca Peugeot 208) pueden recogerse y dejarse en la región de Bruselas capital y en sus alrededores, en una zona que incluye 16 de las 19 comunas de la ciudad. 

El servicio de carsharing amplía la oferta internacional de Zipcar, que actualmente cubre las necesidades de sus socios en 500 ciudades y localidades en todo el mundo, con acceso a una amplia gama de vehículos. La red de carsharing acaba de alcanzar también el millón de socios a nivel global, recalcando la adopción de servicios de carsharing por todo el mundo. 

Se prevé que los socios a nivel global de servicios de carsharing pasen de ser menos de 5 millones en 2015 a 23,4 millones en 2024, según datos independientes de Navigant, debido a que los consumidores y las empresas buscan una alternativa más sostenible y económica al coche particular, especialmente en áreas urbanas, que complemente la infraestructura del transporte público. 

Nicholas Cole, presidente internacional de Zipcar, afirmó: “El lanzamiento de hoy en Bruselas supone un hito importante para Zipcar. No solo estamos extendiendo nuestras operaciones a otra ciudad de fama mundial, sino que también estamos encantados de lanzar nuestro último servicio de carsharing. Nuestra capacidad demostrada para ofrecer la comodidad de acceder a un coche sin las complicaciones de tener uno es la solución a las necesidades de nuestros socios, permitiéndoles circular por la ciudad más fácilmente”. Añadió: “Este avance en nuestra oferta nos convierte en la primera red global de carsharing en ofrecer una variedad de modelos diferentes por todo el mundo en función de los requisitos de la ciudad. Esperamos con ganas dar la bienvenida a los socios belgas a nuestra red”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 30
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Por qué los tribunales prohíben Uber y dan la razón a BlaBlaCar? Las claves legales que diferencian ambas compañías

Parece que las cosas se complican a nivel europeo para la plataforma de transportes de...

  • 16 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Uber pierde 800 MM$ en el Q3 de 2016

Uber suma otro trimestre de grandes pérdidas. Según  The information.com, la...

  • 21 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE