Zipcar lanza su servicio de carsharing en Bélgica

Actualidad

15 septiembre, 2016

Zipcar, la red de carsharing, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de carsharing en Bruselas. Esto significa el séptimo mayor lanzamiento nacional de la marca en Europa y la introducción de su servicio de carsharing más flexible hasta el momento.

El lanzamiento de hoy es un hito esencial en la expansión internacional de Zipcar, que ya cuenta con una presencia muy establecida en el Reino Unido, España, Francia, Austria, Alemania y Turquía. El lanzamiento representa una innovación importante en la oferta de Zipcar y demuestra una decisión estratégica al ofrecer una gama de modelos de carsharing alternativos según los requisitos de la ciudad.

El nuevo servicio ofrece a los socios de Zipcar la libertad de recoger y dejar un coche Zipcar en cualquier ubicación dentro de un área geográfica establecida: una gran novedad en la red internacional de carsharing. El servicio se complementa con modelos de carsharing operados en otras ciudades del mundo, e incluye viajes de ida y vuelta y alquileres flexibles de solo ida. Esto permite a la compañía mantener su compromiso de trabajar con las autoridades locales y ofrecer a los consumidores y a las empresas una alternativa práctica al coche particular en áreas urbanas y ciudades con mucho tráfico.

La flota de Zipcar pasará de 100 coches en su lanzamiento a más de 250 durante el primer mes. Los coches Zipcar (de la marca Peugeot 208) pueden recogerse y dejarse en la región de Bruselas capital y en sus alrededores, en una zona que incluye 16 de las 19 comunas de la ciudad. 

El servicio de carsharing amplía la oferta internacional de Zipcar, que actualmente cubre las necesidades de sus socios en 500 ciudades y localidades en todo el mundo, con acceso a una amplia gama de vehículos. La red de carsharing acaba de alcanzar también el millón de socios a nivel global, recalcando la adopción de servicios de carsharing por todo el mundo. 

Se prevé que los socios a nivel global de servicios de carsharing pasen de ser menos de 5 millones en 2015 a 23,4 millones en 2024, según datos independientes de Navigant, debido a que los consumidores y las empresas buscan una alternativa más sostenible y económica al coche particular, especialmente en áreas urbanas, que complemente la infraestructura del transporte público. 

Nicholas Cole, presidente internacional de Zipcar, afirmó: “El lanzamiento de hoy en Bruselas supone un hito importante para Zipcar. No solo estamos extendiendo nuestras operaciones a otra ciudad de fama mundial, sino que también estamos encantados de lanzar nuestro último servicio de carsharing. Nuestra capacidad demostrada para ofrecer la comodidad de acceder a un coche sin las complicaciones de tener uno es la solución a las necesidades de nuestros socios, permitiéndoles circular por la ciudad más fácilmente”. Añadió: “Este avance en nuestra oferta nos convierte en la primera red global de carsharing en ofrecer una variedad de modelos diferentes por todo el mundo en función de los requisitos de la ciudad. Esperamos con ganas dar la bienvenida a los socios belgas a nuestra red”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 26
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uber pierde 800 MM$ en el Q3 de 2016

Uber suma otro trimestre de grandes pérdidas. Según  The information.com, la...

  • 21 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

car2go supera los 2 millones de usuarios a nivel mundial

car2go continúa creciendo: en septiembre la compañía ha alcanzado los 2.000.000 de...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE