Zatro, tienda online de moda creada por tres jóvenes emprendedores, multiplica sus ventas por 6

Actualidad

22 Noviembre, 2016

Zatro, la tienda online de moda multimarca, se prepara para la llegada del Black Friday con más fuerza que nunca. La empresa será la única en ofrecer descuentos de hasta 50€ en marcas de primera línea como Adidas, Asics o New Balance.

A partir del 25 de noviembre, y durante tres días, Zatro se ha propuesto batir récords, llegando a tramitar hasta 7.500 pedidos, 15 veces más de lo habitual, generando de este modo un 20% de la facturación anual de la compañía.

Zatro se caracteriza por ser una empresa de moda online disruptiva; fue la primera compañía en realizar envíos en tan solo una hora en la ciudad de Barcelona, es la única empresa en realizar cambios de talla de manera online y se centran en detectar tendencia para testear nuevos productos y convertirlos en best-sellers en un plazo de tiempo muy corto.

Zatro ha sido creado por un equipo joven y dinámico, algo que genera un fuerte posicionamiento en redes sociales, como Facebook o Instagram, las cuales son sus principales canales de captación y en la que invertirán 300.000€ en 2016. Hablamos de un equipo con una media de edad de 26 años que consigue estar al día en las últimas novedades del mercado, ofreciendo no solo las mejores marcas internacionales sino apostando por sus cinco marcas propias, las cuales aportan el 50% de sus ventas.

Sobre los fundadores…

Zatro fue creada en 2014 por 3 amigos de la ciudad condal con diferentes backgrounds laborales. Ferran Llisterri (28) fue consultor en Deloitte y actualmente es el CMO de Zatro. Luca Mompean (27) trabajó para Zalando y hoy es el director de producto de Zatro. Finalmente, Borja Tort-Martorell (28), CEO de la compañía, trabajó en el departamento financiero de NTT Communications. Todo surgió a raíz de un viaje en el que Ferran y Borja visitaban a Luca durante su estancia en Berlín mientras trabajaba para la compañía alemana. Fue entonces cuando los 3 decidieron replicar el modelo Zalando pero enfocándolo al diseño, a la tendencia y a la selección, con el objetivo de crear una tienda de moda online que marcara la diferencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE