Zatro, tienda online de moda creada por tres jóvenes emprendedores, multiplica sus ventas por 6

Actualidad

22 Noviembre, 2016

Zatro, la tienda online de moda multimarca, se prepara para la llegada del Black Friday con más fuerza que nunca. La empresa será la única en ofrecer descuentos de hasta 50€ en marcas de primera línea como Adidas, Asics o New Balance.

A partir del 25 de noviembre, y durante tres días, Zatro se ha propuesto batir récords, llegando a tramitar hasta 7.500 pedidos, 15 veces más de lo habitual, generando de este modo un 20% de la facturación anual de la compañía.

Zatro se caracteriza por ser una empresa de moda online disruptiva; fue la primera compañía en realizar envíos en tan solo una hora en la ciudad de Barcelona, es la única empresa en realizar cambios de talla de manera online y se centran en detectar tendencia para testear nuevos productos y convertirlos en best-sellers en un plazo de tiempo muy corto.

Zatro ha sido creado por un equipo joven y dinámico, algo que genera un fuerte posicionamiento en redes sociales, como Facebook o Instagram, las cuales son sus principales canales de captación y en la que invertirán 300.000€ en 2016. Hablamos de un equipo con una media de edad de 26 años que consigue estar al día en las últimas novedades del mercado, ofreciendo no solo las mejores marcas internacionales sino apostando por sus cinco marcas propias, las cuales aportan el 50% de sus ventas.

Sobre los fundadores…

Zatro fue creada en 2014 por 3 amigos de la ciudad condal con diferentes backgrounds laborales. Ferran Llisterri (28) fue consultor en Deloitte y actualmente es el CMO de Zatro. Luca Mompean (27) trabajó para Zalando y hoy es el director de producto de Zatro. Finalmente, Borja Tort-Martorell (28), CEO de la compañía, trabajó en el departamento financiero de NTT Communications. Todo surgió a raíz de un viaje en el que Ferran y Borja visitaban a Luca durante su estancia en Berlín mientras trabajaba para la compañía alemana. Fue entonces cuando los 3 decidieron replicar el modelo Zalando pero enfocándolo al diseño, a la tendencia y a la selección, con el objetivo de crear una tienda de moda online que marcara la diferencia.

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