Zalando rompe la barrera de los 1.000 MM€ de facturación en el Q4

Actualidad

18 Enero, 2017

Zalando  estima aumentar sus ingresos un 25-26% en el cuarto trimestre de 2016 alcanzando los 1.086-1.094 millones de euros según cifras preliminares que hizo públicas en el día de ayer. La empresa alemana espera un EBDITA ajustado de 81-104 millones de euros, lo que corresponde a un margen ajustado de 7,5-9,5% durante este periodo (Q4 2015: 71,8 millones de euros o 8,3%).

En el ejercicio de 2016 Zalando podría alcanzar unos ingresos de 3,633-3,642 millones de euros (un crecimiento del 22.9-23.1% respecto a 2015 donde ingresó 2,958 millones). Desde la compañía subrayan una mejora en la rentabilidad ya que han duplicado el EBDITA ajustado estos últimos 12 meses. Así, cierran 2016 con un EBDITA ajustado de  202-225 millones de euros y un margen de 5,6-6,2% (el año fiscal 2015: 107.5 millones de euros, 3,6%).

"Hemos completado un exitoso 2016. Por primera vez hemos roto la barrera de los mil millones de euros en un solo trimestre. Esto es el resultado evidente de nuestra estrategia enfocada en el cliente", dijo Rubin Ritter, co-CEO de Zalando. "Vamos a seguir haciendo hincapié en el crecimiento e invertir más en la experiencia del cliente". 
 
Zalando tiene la intención de abrir el nuevo almacén 'satélite' en Suecia durante este 2017, con el objetivo de mejorar aún más su propuesta al cliente de en sus importantes mercados nórdicos de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 399
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

"El objetivo es duplicar las ventas de la empresa para el año 2020", explicó Rubin...

  • 22 Junio, 2017
  • 1 comentario

OK a la compra de Fashiontrade.com por parte de Zalando y Bestseller United

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la operación de compra de la compañía...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE