Zalando lanza un buscador de regalos para Google Assistant

Actualidad

6 Octubre, 2017

Zalando y Google anunciaron su colaboración para el lanzamiento de un chatbot de guía de regalos para Google Assistant, asisten disponible para ser descargado desde ayer en España, pero que todavía no se puede poner en funcionamiento.

Google presentó recientemente su asistente virtual en Alemania, que permite a terceros crear aplicaciones para añadir nuevas funcionalidades. Como uno de los principales socios para este lanzamiento, Zalando colaboró ​​con el equipo de Google en Alemania para crear un nuevo servicio que permite a los usuarios encontrar el regalo perfecto a través de una conversación con el chatbot.
 
"La gente está gastando cada vez más tiempo en aplicaciones sociales, y como empresa centrada en el cliente tenemos que estar donde se encuentra el consumidor, innovar para hacer frente a las necesidades emergentes y previsibles de los clientes", explicó Nicolas Borg, VP de Estrategia en Zalando. "La colaboración con Google nos permite avanzar un paso más en el área de Conversational Commerce y explorar un campo que va a ser enormemente relevante para el futuro de las compras online".
 
El Buscador de regalos está diseñado para proporcionar una experiencia divertida y personalizada, y todos los usuarios del Google Assistant pueden acceder a ellos cuando le piden ayuda al asistente para encontrar un regalo. Aunque el usuario está conectado en ese momento con el chatbot, la interacción continúa dentro del asistente. El chatbot le hace al usuario una serie de preguntas con el fin de identificar el regalo de moda perfecto. Después de encontrar el regalo perfecto, los usuarios pueden aprender más sobre el producto e incluso comprarlo a través de la solución de Zalando Distributed Commerce.


 
"Esta colaboración demuestra el valor añadido de Acciones en Google para nuestros usuarios", declaró Malte Will, Product Partnerships Manager en Google. "Los usuarios con necesidades específicas -en este caso, las necesidades de la moda- pueden ahora beneficiarse de los servicios diseñados por expertos de la industria, sin la molestia de dejar el asistente o instalar aplicaciones adicionales".

Zalando Gift Finder estará disponible en Alemania para todos los usuarios de Google Assistant en Android e iOS a finales de octubre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 82
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando espera superar los 1.500 pedidos por minuto durante el Black Friday

Zalando, el gigante online de la moda europea, prepara los últimos detalles para su...

  • 20 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Zalando ingresa 1.074,7 MM€ durante el Q3 de 2017

Zalando ha ingresado 1.074,7 millones de euros durante el Q3 de 2017, según datos...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE