Zalando ingresa 980,2 MM€ en el primer trimestre del año

Actualidad

10 Mayo, 2017

Zalando publicó ayer sus resultados del primer trimestre de 2017. Según cifras oficiales, el gigante berlinés aumentó sus ingresos un 23,1% hasta los 980,2 millones de euros durante este periodo (Q1 2016: 796,1 millones de euros).

El EBIT ajustado se mantuvo en los niveles del año anterior, registrado una cifra de 20,3 millones de euros (Q1 2016: 20,2 millones de euros) con un margen del 2,1% (Q1 2016: 2,5%). A la vista de estos resultados, Zalando prevé un crecimiento anual en sus ingresos de entre el 20-25% y un margen EBIT ajustado entre el 5.0-6.0%.

"Nuestra principal prioridad es el crecimiento rentable", dijo el co-presidente Rubin Ritter. "Estamos decididos a ganar más cuota de mercado y llegar a más clientes en toda Europa. Para ello, seguiremos invirtiendo en la experiencia del consumidor, en nuestra infraestructura tecnológica y logística, así como en nuestra propuesta de marcas".

El gigante berlinés ha incrementado sus ingresos en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) un 17,0%, hasta los 475,0 millones de euros (Q1 2016: 405,8 millones de euros) y un 28,0% hasta los 428,3 millones de euros en el resto de Europa (Q1 2016: 334,5 millones de euros). La fuerte tasa de crecimiento también fue apoyada por campañas de marketing como la "Man Box" con el actor estadounidense James Franco y la adición de otras marcas de moda como Oysho.
 
Zalando continuó impulsando inversiones estratégicas en su infraestructura, así como en la propuesta de clientes y marcas. Los ejemplos incluyen el aumento de los nuevos centros de cumplimiento o las inversiones realizadas para ofrecer servicios como la entrega en el mismo día y las devoluciones instantáneas, ambas enfocadas a mejorar la experiencia del cliente.

El aumento resultante en los costes de cumplimiento y una pequeña disminución en el margen bruto fueron compensados ​​en su mayor parte por actividades de mercadeo más eficientes, beneficiándose de una fuerte conciencia de marca y una base de clientes leal.

Zalando superó los 20 millones de clientes activos al final del primer trimestre de 2017, y el móvil fue el dispositivo estrella.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 12
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿En qué se diferencia China de los mercados occidentales?

China es el país con más actividad en el comercio electrónico del mundo a día de...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Criteo ingresa 472M€ en el Q1 de 2017

Criteo, compañía tecnológica de marketing de resultados, anunció la semana pasada sus...

  • 9 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

Zalando ingresa 980,2 MM€ en el primer trimestre del año

El Corte Inglés espera alcanzar los 5 millones de visitas a su tienda online durante la semana de Internet

La tienda online de DIA sigue creciendo con su llega a Tarragona

El móvil ya representa ¾ de los ingresos por publicidad de Facebook, que gana un 75% más en el 1Q

La filosofía de zanox, en Awin: Cómo tener relevancia en el marketing de afiliación

¿En qué se diferencia China de los mercados occidentales?

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación Online: Datos del sector de la alimentación en España (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE