Zalando ingresa 980,2 MM€ en el primer trimestre del año

Actualidad

10 Mayo, 2017

Zalando publicó ayer sus resultados del primer trimestre de 2017. Según cifras oficiales, el gigante berlinés aumentó sus ingresos un 23,1% hasta los 980,2 millones de euros durante este periodo (Q1 2016: 796,1 millones de euros).

El EBIT ajustado se mantuvo en los niveles del año anterior, registrado una cifra de 20,3 millones de euros (Q1 2016: 20,2 millones de euros) con un margen del 2,1% (Q1 2016: 2,5%). A la vista de estos resultados, Zalando prevé un crecimiento anual en sus ingresos de entre el 20-25% y un margen EBIT ajustado entre el 5.0-6.0%.

"Nuestra principal prioridad es el crecimiento rentable", dijo el co-presidente Rubin Ritter. "Estamos decididos a ganar más cuota de mercado y llegar a más clientes en toda Europa. Para ello, seguiremos invirtiendo en la experiencia del consumidor, en nuestra infraestructura tecnológica y logística, así como en nuestra propuesta de marcas".

El gigante berlinés ha incrementado sus ingresos en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) un 17,0%, hasta los 475,0 millones de euros (Q1 2016: 405,8 millones de euros) y un 28,0% hasta los 428,3 millones de euros en el resto de Europa (Q1 2016: 334,5 millones de euros). La fuerte tasa de crecimiento también fue apoyada por campañas de marketing como la "Man Box" con el actor estadounidense James Franco y la adición de otras marcas de moda como Oysho.
 
Zalando continuó impulsando inversiones estratégicas en su infraestructura, así como en la propuesta de clientes y marcas. Los ejemplos incluyen el aumento de los nuevos centros de cumplimiento o las inversiones realizadas para ofrecer servicios como la entrega en el mismo día y las devoluciones instantáneas, ambas enfocadas a mejorar la experiencia del cliente.

El aumento resultante en los costes de cumplimiento y una pequeña disminución en el margen bruto fueron compensados ​​en su mayor parte por actividades de mercadeo más eficientes, beneficiándose de una fuerte conciencia de marca y una base de clientes leal.

Zalando superó los 20 millones de clientes activos al final del primer trimestre de 2017, y el móvil fue el dispositivo estrella.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 127
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando espera superar los 1.500 pedidos por minuto durante el Black Friday

Zalando, el gigante online de la moda europea, prepara los últimos detalles para su...

  • 20 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

¿Está tu e-commerce preparado para el Black Friday?

A pesar de que el sector de ventas online y e-commerce ha crecido en forma y calidad...

  • 20 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE