Zalando expande sus operaciones tecnológicas en Helsinki

Actualidad

31 agosto, 2015


Zalando pretende impulsar su plataforma de la moda y aumentar las ofertas para conectar a los clientes y marcas. La nueva oficina en Helsinki jugará un papel clave en esta estrategia, centrándose en el desarrollo de productos de cara al cliente tales como aplicaciones inovadoras de moda.

"La tendencia móvil continúa revolucionando el comercio electrónico de moda y se está moviendo rápidamente lejos de simplemente ir de compras online. Las visitas móviles a nuestra tienda ya han superado  a las visitas de website, que asciende a 57% en el segundo trimestre de 2015. Estamos, por tanto, en gran medida invirtiendo en nuestra capacidades móviles ", declaró Philipp Erler, Vicepresidente Senior de Tecnología, Zalando."Gracias a su ubicación estratégica, universidades fuertes y un sector móvil firmemente establecido, Helsinki ofrece el mejor entorno posible para nuestro nuevo centro internacional de tecnología. Además, queremos convertirnos en una establecida parte de la comunidad tecnológica finlandesa y asociarse con la creación de empresas locales en el futuro ".
 
Zalando planea crear hasta 200 puestos de trabajo en Helsinki en los próximos años. El minorista electrónico está reclutando activamente  desarrolladores móviles, especialistas de Customer Experience, científicos de datos, y los propietarios de productos de toda la industria, así como la academia para trabajar en aplicaciones móviles de cara al consumidor. El equipo ascenderá a más de diez personas a finales de septiembre.
 
La oficina en Helsinki constituye eñ segundo centro tecnológico de Zalando fuera de Alemania después de la apertura del Fashion Insights Centre en Dublín a principios de este año. El foco de las operaciones en Irlanda es la ciencia de datos de profundidad y la investigación en ingeniería, con la participación de I + D en torno a cómo construir una plataforma de información en tiempo real en torno a la moda. El equipo del minorista electrónico en el centro se incrementará a más de 20 empleados en las próximas semanas. Zalando pretende crear unos 50 puestos de trabajo en el primer año de sus operaciones en Dublín, al ver el potencial de varios cientos de puestos de trabajo a largo plazo en el futuro.
 
En general, la tecnología del equipo de Zalando Technology ha crecido a una plantilla total de más de 800 empleados en todas las localizaciones, pasando de alrededor de 500 empleados a principios del año pasado. Aproximadamente 750 miembros de Zalando Tec se encuentran en la sede de la compañía en Berlín.

"Estamos muy beneficiados del auge de la tecnología en curso en Berlín. Nuestra ubicación en el centro de la escena europea tecnología todavía es nuestro principal motor para la contratación a gran escala de los principales tecnólogos ", dijo Philipp Erler. "Nuestro objetivo es tener a más de 2.000 ingenieros para finales de 2016. Con el fin de implementar de forma rápida y flexible nuevas ideas e innovaciones en un momento de crecimiento tan importante, cambiamos la responsabilidad de la toma de decisiones de la gestión de expertos en tecnología e introducido con éxito el enfoque radical de la agilidad de nuestro equipo en el comienzo de la primavera. Al trabajar en los cuatro principios básicos de la finalidad, la autonomía, el dominio y la confianza, nos centramos en el rápido despliegue de una infraestructura altamente profesional que proporciona la base técnica para nuestra plataforma de la moda ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando sigue la estela de Amazon y pone en marcha su marketplace en España

Zalando informó ayer martes del lanzamiento oficial de su programa de afiliación en...

  • 14 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Zara lideró las ventas online del canal moda este verano con una cuota de mercado del 45%

El sector de la moda online registró durante el pasado mes de julio en España una...

  • 11 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon Go: el futuro de las tiendas físicas, sin colas ni pasar por caja

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Asos aumenta su cifra de negocio un 36%

Redyser, marcando tendencia en e-commerce, logística inversa y sostenibilidad

BUSINESS AFTERWORKS MARKETING: El e-commerce como estrategia de crecimiento de negocio

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE