Zalando expande sus operaciones tecnológicas en Helsinki

Actualidad

31 Agosto, 2015


Zalando pretende impulsar su plataforma de la moda y aumentar las ofertas para conectar a los clientes y marcas. La nueva oficina en Helsinki jugará un papel clave en esta estrategia, centrándose en el desarrollo de productos de cara al cliente tales como aplicaciones inovadoras de moda.

"La tendencia móvil continúa revolucionando el comercio electrónico de moda y se está moviendo rápidamente lejos de simplemente ir de compras online. Las visitas móviles a nuestra tienda ya han superado  a las visitas de website, que asciende a 57% en el segundo trimestre de 2015. Estamos, por tanto, en gran medida invirtiendo en nuestra capacidades móviles ", declaró Philipp Erler, Vicepresidente Senior de Tecnología, Zalando."Gracias a su ubicación estratégica, universidades fuertes y un sector móvil firmemente establecido, Helsinki ofrece el mejor entorno posible para nuestro nuevo centro internacional de tecnología. Además, queremos convertirnos en una establecida parte de la comunidad tecnológica finlandesa y asociarse con la creación de empresas locales en el futuro ".
 
Zalando planea crear hasta 200 puestos de trabajo en Helsinki en los próximos años. El minorista electrónico está reclutando activamente  desarrolladores móviles, especialistas de Customer Experience, científicos de datos, y los propietarios de productos de toda la industria, así como la academia para trabajar en aplicaciones móviles de cara al consumidor. El equipo ascenderá a más de diez personas a finales de septiembre.
 
La oficina en Helsinki constituye eñ segundo centro tecnológico de Zalando fuera de Alemania después de la apertura del Fashion Insights Centre en Dublín a principios de este año. El foco de las operaciones en Irlanda es la ciencia de datos de profundidad y la investigación en ingeniería, con la participación de I + D en torno a cómo construir una plataforma de información en tiempo real en torno a la moda. El equipo del minorista electrónico en el centro se incrementará a más de 20 empleados en las próximas semanas. Zalando pretende crear unos 50 puestos de trabajo en el primer año de sus operaciones en Dublín, al ver el potencial de varios cientos de puestos de trabajo a largo plazo en el futuro.
 
En general, la tecnología del equipo de Zalando Technology ha crecido a una plantilla total de más de 800 empleados en todas las localizaciones, pasando de alrededor de 500 empleados a principios del año pasado. Aproximadamente 750 miembros de Zalando Tec se encuentran en la sede de la compañía en Berlín.

"Estamos muy beneficiados del auge de la tecnología en curso en Berlín. Nuestra ubicación en el centro de la escena europea tecnología todavía es nuestro principal motor para la contratación a gran escala de los principales tecnólogos ", dijo Philipp Erler. "Nuestro objetivo es tener a más de 2.000 ingenieros para finales de 2016. Con el fin de implementar de forma rápida y flexible nuevas ideas e innovaciones en un momento de crecimiento tan importante, cambiamos la responsabilidad de la toma de decisiones de la gestión de expertos en tecnología e introducido con éxito el enfoque radical de la agilidad de nuestro equipo en el comienzo de la primavera. Al trabajar en los cuatro principios básicos de la finalidad, la autonomía, el dominio y la confianza, nos centramos en el rápido despliegue de una infraestructura altamente profesional que proporciona la base técnica para nuestra plataforma de la moda ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando roza los 1.000 M€ de facturación al cierre del Q1 de 2017

Aunque los resultados son preliminares, Zalando ha compartido sus datos de facturación...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Review de Zalando: Un marketplace con mucho estilo

Las Ecommerce Reviews vuelven una semana más a nuestra revista y hoy le toca el turno a...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE