Zalando expande sus operaciones tecnológicas en Helsinki

Actualidad

31 Agosto, 2015


Zalando pretende impulsar su plataforma de la moda y aumentar las ofertas para conectar a los clientes y marcas. La nueva oficina en Helsinki jugará un papel clave en esta estrategia, centrándose en el desarrollo de productos de cara al cliente tales como aplicaciones inovadoras de moda.

"La tendencia móvil continúa revolucionando el comercio electrónico de moda y se está moviendo rápidamente lejos de simplemente ir de compras online. Las visitas móviles a nuestra tienda ya han superado  a las visitas de website, que asciende a 57% en el segundo trimestre de 2015. Estamos, por tanto, en gran medida invirtiendo en nuestra capacidades móviles ", declaró Philipp Erler, Vicepresidente Senior de Tecnología, Zalando."Gracias a su ubicación estratégica, universidades fuertes y un sector móvil firmemente establecido, Helsinki ofrece el mejor entorno posible para nuestro nuevo centro internacional de tecnología. Además, queremos convertirnos en una establecida parte de la comunidad tecnológica finlandesa y asociarse con la creación de empresas locales en el futuro ".
 
Zalando planea crear hasta 200 puestos de trabajo en Helsinki en los próximos años. El minorista electrónico está reclutando activamente  desarrolladores móviles, especialistas de Customer Experience, científicos de datos, y los propietarios de productos de toda la industria, así como la academia para trabajar en aplicaciones móviles de cara al consumidor. El equipo ascenderá a más de diez personas a finales de septiembre.
 
La oficina en Helsinki constituye eñ segundo centro tecnológico de Zalando fuera de Alemania después de la apertura del Fashion Insights Centre en Dublín a principios de este año. El foco de las operaciones en Irlanda es la ciencia de datos de profundidad y la investigación en ingeniería, con la participación de I + D en torno a cómo construir una plataforma de información en tiempo real en torno a la moda. El equipo del minorista electrónico en el centro se incrementará a más de 20 empleados en las próximas semanas. Zalando pretende crear unos 50 puestos de trabajo en el primer año de sus operaciones en Dublín, al ver el potencial de varios cientos de puestos de trabajo a largo plazo en el futuro.
 
En general, la tecnología del equipo de Zalando Technology ha crecido a una plantilla total de más de 800 empleados en todas las localizaciones, pasando de alrededor de 500 empleados a principios del año pasado. Aproximadamente 750 miembros de Zalando Tec se encuentran en la sede de la compañía en Berlín.

"Estamos muy beneficiados del auge de la tecnología en curso en Berlín. Nuestra ubicación en el centro de la escena europea tecnología todavía es nuestro principal motor para la contratación a gran escala de los principales tecnólogos ", dijo Philipp Erler. "Nuestro objetivo es tener a más de 2.000 ingenieros para finales de 2016. Con el fin de implementar de forma rápida y flexible nuevas ideas e innovaciones en un momento de crecimiento tan importante, cambiamos la responsabilidad de la toma de decisiones de la gestión de expertos en tecnología e introducido con éxito el enfoque radical de la agilidad de nuestro equipo en el comienzo de la primavera. Al trabajar en los cuatro principios básicos de la finalidad, la autonomía, el dominio y la confianza, nos centramos en el rápido despliegue de una infraestructura altamente profesional que proporciona la base técnica para nuestra plataforma de la moda ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

"El objetivo es duplicar las ventas de la empresa para el año 2020", explicó Rubin...

  • 22 Junio, 2017
  • 1 comentario

OK a la compra de Fashiontrade.com por parte de Zalando y Bestseller United

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la operación de compra de la compañía...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE