Zalando da un paso más hacia la omnicanalidad; Empezará a vender stocks de zapaterías físicas

Actualidad

11 octubre, 2016

Zalado sigue dando pasos para convertirse en algo más que un Pure Player, virando hacia la omnicanalidad. La empresa alemana informó ayer que está trabajando en una nueva herramienta para vender productos de zapaterías físicas en su plataforma online. Una vuelta de tuerca que le acerca al modelo de negocio fullfilment que tan bien realiza Amazon.

integrated_commerce_elements_1-1

La compañía alemana confirma de esta forma la nueva estrategia que está tomando, que empezó en verano con el acuerdo alcanzado con la marca deportiva Adidas para conectar los canales online y offline y ofrecer a los clientes la posibilidad de hacerles llegar - en el mismo día - artículos disponibles tanto en tiendas físicas de Adidas, como desde el almacén que Adidas tiene en Berlín. Una alianza estratégica, que para Zalando significaba el siguiente paso hacia un comercio integrado que responde a las necesidades de los clientes con experiencia online y mobile.

banner-marcas-mcc-2016-v2La nueva herramienta que conectará zapaterías físicas con Zalando está dentro del citado enfoque omnicanal de la empresa, denominado #IntegratedCommerce, a través del cual pequeños comerciantes locales van a tener la oportunidad de vender sus productos a través de la plataforma de Zalando.

Jan Bartels, vicepresidente of Logistics Products en Zalando, comenta al respecto del nuevo anuncio que “con esta plataforma estratégica, Zalando está trabajando en diferentes formas de conectar no solo con grandes marcas y retailers sino también con tiendas locales con infraestructuras tecnológicas limitadas. De esta forma, Zalando se convierte en la solución digital ideal para aquellos comercios más pequeños que se enfrentan a los retos de la digitalización, teniendo un nuevo canal de ventas adicional.”

Por ahora son 10 los locales que están participando en el proyecto piloto, en la región de Baviera.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

2 Valoraciones
Cargando…
  • 587
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando rompe la barrera de los 1.000 MM€ de facturación en el Q4

Zalando  estima aumentar sus ingresos un 25-26% en el cuarto trimestre de 2016...

  • 18 enero, 2017
  • No hay comentarios

El 60% de las tiendas físicas de Francia ya utilizan paneles digitales

La estrategia omnicanal es un concepto asentado en Francia. Si para 2017 eMarketer estima...

  • 12 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿A qué países compran más los consumidores españoles a través del canal online?

El tráfico global de datos móviles se multiplicará por siete entre 2016 y 2021

Viernes Digital ePayments; Ecosistema, tendencias y soluciones

2016: un año que recordar para Amazon

Claves para la recogida de datos personales en los proyectos de ecommerce

El e-commerce, generador de crecimiento de las empresas españolas en 2016

El ecommerce de bricolaje Tu&Co factura 2M€ en 2016

5 tendencias del sector fintech y de pagos para 2017

8 Tendencias de los datos y la tecnología para 2017

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

La estrategia omnicanal de PANGEA The Travel Store (Vídeo)

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE