Zalando crece un 22% en los seis primeros meses del año hasta los 2.071 MM€

La compañía alemana lanza Zalando Zet, nuevos servicios premium

Actualidad

19 Julio, 2017

Zalando, la plataforma online de moda líder en Europa, dio a conocer ayer sus resultados preliminares del primer semestre del año, donde habría aumentado sus ingresos en un 21-22% hasta los 2.071-2.089 millones de euros según cifras preliminares. La compañía estima que el EBIT ajustado del primer semestre de 2017 se sitúe entre los 100-106 millones de euros, con un margen de alrededor del 4,8-5,1%.
 
En el segundo trimestre de 2017 la compañía habría obtenido unos ingresos de 1.091-1.109 millones de euros (Q2 2016: 916 millones de euros), con un crecimiento del 19-21%, según sus estimaciones. Zalando logró un EBIT ajustado de 80-86 millones de euros, lo que corresponde a un margen EBIT ajustado de 7.3-7.8% (Q2 2016: 81 millones de euros o 8,8%) para el mismo período.
 
El co-CEO de la compañía, Rubin Ritter, ha declarado que "estamos contentos con el desempeño durante el primer semestre de 2017 y continuamos invirtiendo para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para el año completo. Seguimos superando al mercado y cumpliendo con nuestras metas de crecimiento del 20-25%. Las inversiones que realizamos en aumentar nuestras capacidades de cumplimiento y el lanzamiento de nuestro programa de afiliación Zalando Zet son las piedras angulares para el crecimiento a futuro".
 
Zalando Zet es un nuevo programa que ofrece servicios premium personalizados como entrega más rápida, incluyendo entregas el mismo día, recogida de devoluciones a demanda, así como beneficios adicionales tales como consejos de moda personales o acceso anticipado a las ventas. En la primera fase del proyecto, los clientes de cuatro ciudades alemanas (Berlín, Leipzig, Frankfurt, Hannover) podrán probar el servicio (durante tres meses), y después podrán convertirse en socios por 19 euros al año.
 
Desde la compañía subrayan que Zalando Zet es otro ejemplo del continuo enfoque que tienen en el cliente: en 2008, Zalando revolucionó las compras online introduciendo entrega gratuita y devoluciones en un plazo de hasta 100 días. Ambos servicios han sido una parte integral de la oferta de Zalando desde entonces.
 
Todas las cifras presentadas aquí son preliminares, la divulgación financiera completa para el segundo trimestre de 2017 se publicará el 10 de agosto de 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Zalando crece un 22% en los seis primeros meses del año hasta los 2.071 MM€”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

JD.com facturó 13.700 millones de dólares en el Q2 2017

JD.com anunció los resultados del segundo trimestre de 2017, en el que reportó un...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

La firma de moda española Mango reportó un crecimiento del 25,6% de su ecommerce, hasta...

  • 14 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

CaixaBank y Alibaba firman un acuerdo para impulsar las ventas de las empresas españolas en China y las compras de turistas chinos en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

El click&collect aporta un 25% más en la facturación online para Macy’s

JD.com facturó 13.700 millones de dólares en el Q2 2017

Amazon se encuentra en conversaciones para ofrecer entradas a eventos en EE.UU.

Snapchat solo alcanza la mitad de volumen de usuarios de Twitter

Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE