Zalando aumenta un 21,5% su facturación hasta superar los 2.000 MM€ en el primer semestre del año

Actualidad

11 Agosto, 2017

Zalando ha publicado los resultados del primer semestre de 2017, en los que aumentó en un 21,5% su facturación hasta alcanzar los 2.080,7 millones de euros. El EBIT ajustado se mantuvo en los niveles del año anterior registrando 102,1 millones de euros, con un margen del 4,9%. Para el año completo, Zalando espera que el crecimiento de su facturación crezca entre el 20-25%, y un margen EBIT ajustado en la mitad inferior de la gama 5-6%.

Como parte de sus iniciativas para el crecimiento continuo, Zalando planea expandir su red europea de logística con dos grandes centros de cumplimiento en Polonia e Italia. Zalando ya explora sitios de tamaño similar en Erfurt, Mönchengladbach y Lahr (Alemania), y se prepara para lanzar operaciones iniciales en Gryfino, cerca de Szczecin (Polonia), en el tercer trimestre de 2017. Éstos se complementan con centros de cumplimiento más pequeños en Brieselang, cerca de Berlín, así como almacenes localizados en Stradella, cerca de Milán, Moissy-Cramayel, en París, y para el final del año en Brunna, colindante a Estocolmo.

Rubin Ritter, Co-CEO de Zalando, declaró: "Creemos firmemente que el crecimiento es la estrategia adecuada para aumentar el valor de nuestro negocio. Nuestra orientación actualizada refleja nuestro enfoque en el crecimiento a niveles sólidos de rentabilidad. Está en nuestro ADN evaluar continuamente oportunidades de inversión adicionales, probar ideas, y luego comenzar a escalarlas. Como puede ser la ampliación de surtidos de nuestro programa de fidelización Zalando Zet, recientemente estrenado”.

Zalando firmó su estrategia de plataformas durante el pasado trimestre. La compañía lanzó Zalando Fulfillment Solutions con Bestseller como primer socio estrella, permitiendo a las marcas de moda acceder a su infraestructura logística y a su know-how. Las transacciones de Anatwine y KICKZ se cerraron en el segundo trimestre. Anatwine es un desarrollador de soluciones de software que permite a las marcas de moda vender mercancías en los mercados. 

Con la incorporación de KICKZ, un minorista de baloncesto multicanal, Zalando reforzó su segmento de deportes y estilo de vida, especialmente en el área de baloncesto. El surtido se amplió aún más con Nike, Lacoste, Pepe Jeans y Esprit, uniéndose al Programa de Socios Zalando.

En el segundo trimestre de 2017, la facturación creció un 20,1%  hasta alcanzar los 1.100,5 millones de euros. Los principales impulsores fueron una creciente base de clientes activos, así como un aumento en la tasa de recurrencia con 3,7 pedidos al año, marcando otro récord histórico e indicando una mayor fidelidad de los clientes. Los clientes activos aumentaron en aproximadamente 800.000 hasta alcanzar los 21.2 millones, en comparación con el trimestre anterior, el mayor aumento desde el cuarto trimestre de 2015.

El EBIT ajustado fue de 81,8 millones de euros, o un margen del 7,4%. Un margen bruto ligeramente inferior y un mayor coste de cumplimiento no pudieron compensarse completamente con un mejor coste de comercialización. El aumento en el coste de cumplimiento se debe principalmente a mayores costes logísticos, ya que Zalando continuó con sus inversiones en torno a entrega rápida y devoluciones, además del aumento de la capacidad y la automatización en sus diversos centros de cumplimiento.

El gasto de capital en el primer semestre de 2017 fue de 130 millones de euros, excluidas las fusiones y adquisiciones, reflejando inversiones principalmente en infraestructura y software desarrollado internamente. Zalando apunta a unos 250 millones de euros en gastos de capital en 2017, excluyendo M&A.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 200
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Zalando aumenta un 21,5% su facturación hasta superar los 2.000 MM€ en el primer semestre del año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Zalando crece un 22% en los seis primeros meses del año hasta los 2.071 MM€

Zalando, la plataforma online de moda líder en Europa, dio a conocer ayer sus resultados...

  • 19 Julio, 2017
  • 1 comentario

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

"El objetivo es duplicar las ventas de la empresa para el año 2020", explicó Rubin...

  • 22 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mango generó unas ventas online por valor de 294 MM€ en 2016

Las ventas online de lujo crecerán un 8% a escala mundial hasta 2021

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon patenta una estación móvil para envíos logísticos a través de drones

Alibaba y Paytm, en conversaciones con el grocery Bigbasket para la adquisición del 20% de la compañía

BBVA supera los tres millones de clientes móviles en España

MercadoLibre factura 316,5 millones de dólares pero se desploma sus beneficios un 66% en el Q2 2017

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Así es Hema Supermarket, el mercado de frescos omnichannel de Alibaba

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Manual Ecommerce 2017: ¡Que las ventas te acompañen!

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE