Yoox.com entra en Altagamma, convirtiéndose en la primera y única firma digital entre las marcas de lujo

Actualidad

23 Febrero, 2014

Yoox-logoYOOX Group, el partner global de Internet retail para las principales marcas de moda y diseño, entra en la Fundación Altagamma, el organismo que desde 1992 reúne y apoya a las empresas más representativas de la excelencia italiana en los sectores de la moda, el diseño, la hostelería, la alimentación, la velocidad y el bienestar.

En calidad de socio partner, YOOX Group tomará parte de las diversas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Altagamma aportando su propia contribución y valiéndose de los servicios que Altagamma reserva a las empresas miembro.

En un panorama mundial en el que las ventas online representan el 5% del consumo de los bienes de lujo, con un crecimiento esperado de más del 20% anual, las dinámicas de integración entre el mundo digital y el canal retail tradicional son cada vez más importantes para las estrategias de las empresas del sector. Y el ingreso de YOOX en Altgamma es prueba de ello: la fundación de empresas del lujo se enriquece con un marca que conoce perfectamente la complejidad y las oportunidades digitales, ofreciendo a sus partners las soluciones para poder trabajar en estrecha sinergia entre el mundo online y los canales tradicionales.

Según Andrea Illy, Presidente de la Fundación Altagamma desde 2013, “Con YOOX entra en Altagamma la excelencia italiana del mundo digital: YOOX es la primera empresa italiana capaz de competir con los gigantes americanos del sector online. Muchas de las marcas de Altagamma ya han sido partners de YOOX y juntas presentan al mundo nuestro estilo y nuestra cultura empresarial. Damos una cálida bienvenida a Federico Marchetti, quien además es uno de los empresarios más innovadores de nuestro país.”

“La admisión de YOOX entre los partners de Altagamma confirma el espíritu visionario de la Fundación, que ha sido capaz de darse cuenta del potencial que ofrece el mundo digital y de entender importancia cada vez mayor para las marcas”, ha comentado Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de YOOX Group.

Fundación Altagamma actualmente reúne 90 empresas que sobresalen en los sectores más representativos de la calidad italiana en términos de productos y servicios y que facturan conjuntamente 18 billones de euros, la mayor parte de ellos realizados en el extranjero. El objetivo de Altagamma es mejorar la competitividad de las empresas asociadas y, a través de esto, contribuir al desarrollo de Italia, operando en las áreas del Business Development (estudios e investigaciones, relaciones institucionales, networking), de la Cultura Empresarial (actualización de las empresas, formación para managers y trabajadores) y de la Promoción del Sistema de Altagamma, en colaboración con otros entes e Instituciones.

Altagamma es fundador y miembro de ECCIA, la alianza europea de las industrias culturales y creativas, que reúne 5 asociaciones nacionales del lujo y representa casi 400 marcas europeas, y cuenta con un network de más de 100 Honorary Members italianos e internacionales, personas, instituciones y partners de las empresas miembro que contribuyen en todo el mundo a la promoción de la cultura italiana y la excelencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 322
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE