Yoox Net-a-Porter alcanza los 1.000 MM€ de facturación en el H1 2017

Actualidad

10 Agosto, 2017

El ecommerce de lujo Yoox Net-a-Porter ha publicado los resultados financieros del segundo trimestre y primera mitad de 2017, en el que ha cosechado una facturación de 1.000 millones de euros en el H1, un 19,5% más que en el mismo período de 2016.

El beneficio neto del primer semestre de 2017 fue de 38 millones de euros, frente a los 37 millones de euros del primer semestre de 2016. Además, el período reportó una situación financiera neta positiva de 84,7 millones de euros frente a 104,7 millones de euros al 31 de diciembre de 2016.

Entre los puntos clave, se encuentran:

  • 394,1 millones de visitas, en comparación con 342,7 millones en el primer semestre de 2016..
  • 4,5 millones de pedidos, en comparación con 3,9 millones en el primer semestre de 2016.
  • 3 millones de clientes activos, frente a 2,6 millones en el primer semestre de 2016.
  • Lanzamiento de la primera Tienda Flagship online en la nueva plataforma front-end,
  • Firmó un nuevo acuerdo global plurianual para la nueva tienda insignia de Ferrari Online.
  • Las ventas móviles superan ahora superan al desktop, representando más del 50% de las ventas netas.
  • UN EBITDA ajustado del primer semestre de 98,0 millones de euros, 28,1% superior a los 76,5 millones de euros del primer semestre de 2016.

En el segundo trimestre, los ingresos netos del segundo trimestre fueron de 519,3 millones de euros, un 20,2% superior a los 450,8 millones de euros en  el segundo trimestre de 2016.

La compañía destacó en un comunicado el “excelente desempeño orgánico” en las tres líneas de negocio, con unos ingresos netos de varias marcas en la temporada suben un 19,5%. Por otro lado, los ingresos netos de varias marcas fuera de temporada subieron 21,5%, con el valor bruto de mercancías de las tiendas online incrementándose un 22,6%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Yoox Net-a-Porter se ha fijado en Oriente Medio

Yoox Net-a-Porter, un ecommerce que se define como el mayor almacén de lujo del mundo ha...

  • 27 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE