YOOX Group nombra a Alex Alexander como nuevo CIO

Actualidad

1 julio, 2015

YOOX Group ha nombrado a Alex Alexander como Chief Information Officer. Alexander estará al frente del área de Tecnología de YOOX y tendrá la responsabilidad de desarrollar soluciones y procesos a la vanguardia que respondan a las crecientes necesidades de negocio. 

Alex Alexander se incorporó al equipo de YOOX en el mes de junio, tras tres años en Walmart Global eCommerce, donde desempeñaba las funciones de Multichannel Technology Director, con la responsabilidad de idear y desarrollar la estrategia multicanal de la filial de retail británica, Asda. En Walmart ha guiado numerosos proyectos de innovación tecnológica dirigidos a ofrecer una experiencia de compra integrada en todos los dispositivos y a desarrollar una oferta cross-channel a 360º, incluida la funcionalidad del click and collect. Además ha gestionado complejos procesos de migración de sistemas pre-existentes hacia nuevas plataformas tecnológicas, creadas para realidades de grandes dimensiones y en rápido crecimiento. 

Alexander cuenta con una amplia experiencia en e-commerce, donde ha ocupado cargos ejecutivos en el área de Tecnología, para importantes empresas B2C y B2B que operan en los sectores bienes de consumo, retail y servicios financieros. Alexander adquirió sólidas competencias en el desarrollo de funcionalidades multicanal y transformaciones tecnológicas a gran escala para business online de varios millardos de euros, así como en la gestión y evolución de equipos con sede en diversas áreas geográficas. 

Antes de su incorporación a Walmart, tras haber adquirido experiencia como consultor en varias posiciones relevantes en el ámbito tecnológico, ocupó posiciones senior en el ámbito IT y multicanal en grandes multinacionales, entre las cuales estaba Barclays Bank, guiando estrategias de planificación y ejecución IT, reorganizaciones e integraciones de negocio, proyectos de software engineering e infraestructuras IT. 

Alexander se licenció en Estadística en el University College London y tiene un Master en Business Administration (MBA). 

Federico Marchetti, Fundador y Consejero Delegado de YOOX Group, ha comentado: “Estoy contento de poder dar la bienvenida a Alex a YOOX, que aporta sus veinte años de experiencia en el desarrollo de estrategias multicanal de éxito y en complejos procesos de migración de plataformas. En calidad de CIO, Alex tendrá un papel crucial que asegurará que la tecnología siga siendo un elemento clave de nuestras ventajas competitivas, apoyando y guiando el crecimiento futuro, así como potenciando la oferta cross-channel, a nivel internacional, para nuestras Marcas Partner.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

José Manuel Leceta, nombrado nuevo director general de Red.es

El Consejo de Administración de Red.es ha nombrado a José Manuel Leceta nuevo director...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

SEUR nombra Director de Operaciones a Juan Pérez de Lema

SEUR, compañía referente de transporte urgente en España y Portugal, ha nombrado a...

  • 23 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE