Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Actualidad

28 Noviembre, 2017

Ya es oficial; Amazon da un paso más en la consolidación de sus servicios logísticos en España con el lanzamiento de Amazon Flex, su propio servicio de entregas domiciliarias. Tras varios días de rumores, y a falta de un comunicado de la empresa, ya está activa la página web del servicio; https://flex.amazon.es/

Amazon Flex se nutre de trabajadores autónomos (que deben tener vehículo propio), que se encargan de repartir los paquetes que le suministra la empresa con un sueldo de alrededor de 14 euros la hora; "Gana hasta 28 euros por un bloque de 2 horas. Consigue ingresos adicionales, se tu propio jefe y define y planifica tu horario. ¡Colabora repartiendo con Amazon Flex!" anuncia la empresa de Jeff Bezos en la web del servicio. 

Por el momento, Amazon Flex solo está disponible, aunque todavía no activo, en Madrid y Valencia, según se observa en la web, aunque desde Amazon tienen previsto aumentar el número de ciudades de forma continua.

Para poder registrarse en Amazon Flex, la compañía americana exige ser mayor de 18 años con carné de conducir español y tener un coche de tamaño medio, al estilo de "una berlina de 4 puertas o un vehículo similar". La empresa asegura que el servicio "ayudará a mejorar los ritmos de entrega" de sus paquetes y  es que Flex "ya es popular entre miles de delivery partners" en los países donde opera.

En Ecommerce News ya publicamos el año pasado los planes de expansión del programa Flex de Amazon, un proyecto puesto a prueba en Seattle, y que tras el éxito cosechado creció rápidamente por los Estados Unidos, Reino Unido, y resto de países europeos ahora como España.

El servicio Amazon Flex está ideado para ser utilizado sólo para las entregas locales. A través de una aplicación, los repartidores autónomos reciben una notificación para recoger un paquete en un punto cercano y una dirección de entrega dentro de un radio local donde entregarlo. Según trabajan en los Estados Unidos, la empresa verifica los antecedentes de unos candidatos que, tras ser aceptados, podrán elegir entre bloques de 2, 4 y 8 horas de trabajo y podrán repartir durante los siete días de la semana.

Hasta el inicio del servicio, Amazon se encuentra en plena búsqueda de candidatos. Si deseas información y optar a uno de estos empleos puedes pinchar aquí;

https://www.amazon.jobs/


http://www.repartidorautonomo.com/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 393
  • 3

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

3 pensamientos en “Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas”

  1. Necesitas un vehiculo industrial ( no se pueden usar vehiculos particulares )

    Tienes que darte de alta como autonomo.

    Tienes que solicitar la correspondiente licencia de actividad.

    Liquidar todos los impuestos correspondientes a la actividad.

    Y todo ello tienes que cumplir los objetivos de amazon.

    A quien quiere engañar amazon ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Esto es lo que pasará si Amazon entra en el mercado de las farmacias

Amazon tiene puesto el foco en la industria farmacéutica, y esto es preocupante teniendo...

  • 12 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Amazon se luce capturando el 45.1% de las transacciones del Día de Acción de Gracias y el 54.9% del Black Friday

Si bien el dominio de Amazon es indiscutible, el titan estadounidense se lució por...

  • 1 Diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 12 de diciembre será el día en el que se produzcan más ventas navideñas a través de internet, según eBay

La publicidad online ya influye en la decisión de compra del 63% de los españoles

150MM€ en ventas durante el Black Friday: ¿cómo lo hizo Awin?

Esto es lo que pasará si Amazon entra en el mercado de las farmacias

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

“En ecommerce arrancamos hace sólo 3 años y ya representa el 7% de la facturación”

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Ya es oficial; Amazon lanza Flex en España, su propio servicio de entregas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Ecommerce Review Leroy Merlín: Un eCommerce que invita a comprar en tienda física

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

Europa acuerda nuevas normas para el IVA en el ecommerce

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Decathlon inaugura su gran tienda omnicanal en el emblemático Mercado Fuencarral de Madrid

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Ecommerce Review de Media Markt: Un Marketplace para disfrutar navegando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE