Worten fomenta el desarrollo sostenible y logra la certificación medioambiental de tres tiendas

Actualidad

25 Abril, 2016

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, Worten anunció que ha completado la certificación medioambiental de sus tres primeras tiendas en España. La protección del entorno siempre ha formado parte del ADN de la compañía, que impulsa tras este anuncio el desarrollo sostenible como parte de su cultura corporativa.

En virtud de la norma ISO 14001:2004, los establecimientos de Worten en Alcorcón (Madrid), Marbella (Málaga) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) cumplen los requisitos más exigentes de respeto y protección del medioambiente. Así, estos certificados acreditan la gestión eficaz y sostenible de las actividades de las tiendas y reconocen la calidad de los procesos tecnológicos de Worten en cuanto a prevención y reducción de emisiones perjudiciales para el medioambiente, así como la optimización del consumo de materias primas, agua y energía.

demás de proteger el medioambiente, Worten obtiene un ahorro importante con diferentes políticas activas, como la reducción del consumo de agua corriente y de electricidad. Por otra parte, en todas las tiendas Worten se mantiene un firme compromiso con el reciclado de aparatos eléctricos (RAEE), pilas, cápsulas de cafeteras monodosis, cartuchos de tinta y tóner.  El éxito de estas medidas radica en gran parte a la formación e involucración de todos los empleados de la compañía.

Respecto al ahorro energético, Worten utiliza en una gran parte de sus tiendas el sistema de iluminación natural Solartube, que aprovecha la luz natural durante todo el día, disminuyendo el consumo eléctrico de manera considerable. En las tiendas de reciente apertura, además, se ha instalado un sistema de iluminación con tecnología LED que permite ahorros muy importantes. En el último año, Worten Alcorcón logró reducir el consumo de energía un 8% y Worten Marbella, un 6%.

En el ámbito de recogida de residuos, el impacto positivo de las medidas adoptadas se refleja en las cifras obtenidas en 2015. Por ejemplo, el valor más destacado en Worten Alcorcón fue un aumento en la recogida de cartón en un 51,2%. Por otro lado, Worten Marbella tuvo un aumento de 350% de recogida de cartuchos y Worten Sant Boi, en este mismo periodo, aumentó un 43% la recogida de aparatos eléctricos.

Además, Worten hace partícipe al cliente de su política de reciclaje, haciéndose cargo de los electrodomésticos antiguos sustituidos a domicilio y de los dispositivos electrónicos que el usuario deposita en tienda. Worten garantiza que tanto los pequeños como los grandes electrodomésticos son reciclados a través de la European Recycling Platform.

Compromiso a largo plazo

Worten trabaja decididamente para hacer de la Tierra un espacio sostenible y cree firmemente en la formación y concienciación de sus empleados y clientes como un elemento esencial. La sensibilización comienza por conocer el daño que se pueden hacer a nuestro entorno malas prácticas como no apostar por materiales biodegradables o no reciclar: “La motivación de las personas, tanto empleados como clientes, es muy importante para nosotros. Pequeños esfuerzos como fomentar un consumo responsable y el reciclaje tienen un retorno muy valioso para el medioambiente”, asegura Luis Hernández, director general de Negocio de Worten España. Además, muchos clientes eligen nuestras tiendas para reciclar por la buena gestión que ofrece Worten de los productos usados. Ellos se han convertido en el principal motor de la labor de reciclaje que estamos llevando a cabo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 86
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Smartphones, TV y relojes inteligentes aumentan la cuota de crecimiento de dispositivos conectados a Internet

Las cifras de dispositivos conectados a Internet siguen aumentando, tanto en cantidad...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Omnicanalidad, logística, retail y ecommerce; Mezcla para el éxito

La omnicanalidad está desde hace un par de años como una de las tendencias, o mejor...

  • 5 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE