Los 5 plugins de WordPress imprescindibles para SEO

Actualidad

18 Marzo, 2017

El posicionamiento web incluye tareas que se tienen que revisar todos los días. Mantener los sites actualizados es fundamental para permanecer en los primeros resultados de los más importantes buscadores.

Si bien la columna vertebral del SEO es ofrecer contenido de calidad que incluya vídeos, infografías y por supuesto las palabras clave respectivas; existen plugins imprescindibles para WordPress que te ayudarán a indexar mejor y a escalar posiciones. Desde la experiencia que ya tienen de muchos años en Guellcom, recomendarán cinco en particular.

Antes que entrar en materia, cabe recordar que no es conveniente sobresaturar una web con muchos plugins porque se disminuirá su velocidad de carga. Hay que asegurarse de que los que se utilicen sean totalmente compatibles con el tema que se use y, por último, pero definitivamente más importante, asegurarse que todas y cada una de las páginas estén correctamente indexadas. Ahora sí, profundizando en el tema:

1- SEO BY YOAST
Es un plugin ideal para el posicionamiento web en WordPress. Su función principal es hacer saber si se están utilizando de manera correcta los metatags. Además, permite cambiar el título y la descripción tal cual cómo se verá en Google, factor de suma importancia para captar la atención del usuario e incrementar el CTR, es decir, la cantidad de clics por impresiones.

2- SMUSH IT
Comprime todas y cada una de las imágenes de la biblioteca multimedia sin perder calidad. Es obligatorio para todos los sites que tienen muchas imágenes. No se debe pecar por no optimizar todos los contenidos gráficos, hay que recordar que cuando se trata de web todo tiene que ser lo más ligero posible para que sea extremadamente fácil de cargar.

3- WP FASTEST CACHE
Mejora la velocidad de carga de la página web y el Web Performance Optimization (WPO). El WPO es un término que tiene ya varios años rondando entre los expertos en SEO debido a la importancia que tiene el rendimiento de un site. Está comprobado que mientras más rápido cargue una web mejor será la experiencia de usuario y eso traducirá en mayor porcentaje de conversiones.

4- BROKEN LINK CHECKER
Revisa todos los links existente en la web y manda un correo electrónico en el caso de que se encuentre alguno roto. A Google no le agrada toparse con este tipo de fallos y los penaliza implacablemente.

5- WORDPRESS RELATED POSTS
Muestra entradas relacionadas de la misma categoría al final de cada post para así mejorar el tiempo de permanencia en la página y minimizar el índice de rebote. Mientras más fácil sea navegar por un sitio, más será recompensado por el gigante de los buscadores.

Ya es obligatorio para un negoció tener una página optimizada, ya no es un tema de lujo ni de estar a la moda. Si no se cumplen las exigencias de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, se puede ser desterrado del mundo digital y perder cientos de miles de posibilidades de captar clientes y de aumentar las ganancias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 763
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 tendencias en posicionamiento SEO para este 2017

Estar al día con las tendencias del posicionamiento web SEO este 2017 será la clave...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles han sido los mejores nichos en ecommerce durante las pasadas navidades?

En muchas ocasiones buscamos ideas de negocio rentables en temporadas y fechas...

  • 2 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE