Wonderbox sigue consolidándose en el sector de los cofres regalo y lanza su nueva marca Vivabox en España

Actualidad

9 Octubre, 2017

Wonderbox, la empresa líder en cofres experiencia, sigue afianzándose en el mercado europeo con el lanzamiento de Vivabox en España, una nueva marca de cofres experiencia con un concepto nuevo y único de 2 regalos en 1 dirigido a un público de 25 a 35 años.

Líder del mercado de los cofres regalo en Francia desde 2013 y en España desde 2016, el grupo Wonderbox acelera así su desarrollo tras cosechar 200 millones de euros de volumen de negocio en 2016. Su estrategia empezó con la compra de la empresa belga Vivabox en 2015 y siguió con la adquisición de la empresa neerlandesa Gift for You en mayo de este mismo año (70% de cuota de mercado en los Países Bajos). El objetivo del grupo es integrar nuevos conceptos para hacer crecer la categoría de los cofres regalo en los mercados ya existentes, así como penetrar en nuevos mercados. El grupo prevé alcanzar así una cifra de negocio de 400 millones de euros en Europa a finales de 2020.

“Somos líderes del mercado en Francia desde 2013 y en España desde 2016 mientras en Italia, Bélgica y Suiza somos uno de los jugadores principales”, comenta Bertile Burel, fundadora y directora general del grupo Wonderbox. “No queremos quedarnos ahí. Nos gustaría también ofrecer un nuevo impulso y una nueva dimensión a las marcas que integran el grupo, como ya hicimos en Bélgica después de la compra de Vivabox a finales de 2015”, señala Bertile.

Wonderbox adquirió a Sodexo la sociedad Vivabox (10 millones de cifra de negocio) en noviembre de 2015. Vivabox era ya entonces un actor histórico del mercado belga, conocido por su concepto de regalo 2 en 1, que además de una experiencia incluye un regalo físico integrado en el cofre. El grupo Wonderbox renovó con éxito la marca y a finales de 2016, tras la campaña navideña, ésta realizaba el crecimiento más fuerte del mercado belga con un incremento del 98% en la cifra de negocio respecto a 2015. Fue entonces cuando el grupo decidió desarrollar e implementar la marca en Francia y España.

Con el lanzamiento de Vivabox, el grupo demuestra también su capacidad de adaptarse de manera óptima a los nuevos estilos de vida y exigencias de los consumidores actuales. Dirigida a un público de entre 25 y 35 años, la nueva marca Vivabox se compone de 23 referencias en el mercado español. Con ella el grupo Wonderbox tiene como reto alcanzar entre 10 y 15 puntos de cuota de mercado y una facturación en Europa de 60M€ hasta finales de 2017.

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