Westwing cerró 2014 con una facturación de 16,5 millones de euros

Actualidad

8 Octubre, 2015

Tras 3 años y medio en el mercado español, Westwing.es se consolida como la compañía líder en venta de decoración online con 2,000.000 millones de socios en España, un 60 % más de socios respecto al año anterior.

MCC-promo-banner

En 2014, Westwing.es cerró el ejercicio económico con una facturación de 16,5 millones de euros y un crecimiento del 65% respecto al año anterior. Ese mismo año vendió más de 350.000 productos. Actualmente el mercado en España de muebles, decoración y accesorios representa unos 10.000 millones de euros, y la penetración online en este mercado, liderada por Westwing.es, ha ido creciendo durante los últimos años hasta alcanzar el 3%.

Dirigido a todos los amantes de la decoración, Westwing.es, la plataforma online especializada en Home & Living, proporciona a sus socios un acceso exclusivo a ventas diarias de muebles y accesorios para la casa, con descuentos de hasta un 70% por debajo del precio original. Cada día se pueden encontrar más de 1000 referencias nuevas y cada año se ofrecen productos de más de 1000 firmas, de las cuales más de 300 son españolas.

"La filosofía de de Westwing está basada en tres patas: estilo creativo, lo que hace diferente el mundo de la decoración; la atención al cliente, algo crítico para traspasar las barreras psicológicas que había entre los consumidores; y el equipo que tenemos, que ha crecido con nosotros en este ritmo continuo de cambios. Creamos una cultura de la decoración en todas las secciones de la empresa, desde el departamento de atención al cliente hasta el departamento de logística", declaran Víctor García de Santiago y Juan Sureda, CEOs de Westwing.

"No queríamos que simplemente fuese un display básico de compra,; debía ser como una especie de revista creativa, llena de contenido de valor,  que genere una experiencia de compra única para el consumidor", apunta Silvia Arenas, Directora Creativa y Editora Jefe de Westwing.es.

Además Westwing, apuesta por el mercado español lanzando este año su primer spot en TV https://www.youtube.com/watch?v=OwBUPGVFQ6A y abriendo un nuevo centro logístico en Vila-rodona, Tarragona, con una superficie de 10.000 metros cuadrados (6000 metros cuadrados más que el anterior, situado en Barcelona).

Un proyecto empresarial con presencia internacional

La compañía española Westwing.es pertenece al grupo Westwing Group GmbH. Fundado en Alemania en el año 2011 por la experta en decoración Delia Fischer, supuso la creación de la primera plataforma europea de comercio electrónico dedicada exclusivamente al sector Home & Living. En 2014, el grupo internacional aumentó sus ingresos hasta alcanzar los 183 millones de euros, siendo este el cuarto año de ejercicio completo de la empresa desde su fundación. Este aumento supuso un crecimiento del 66 % en comparación con 2013 (110 millones de euros). 

En el mundo, Westwing vende un producto cada 6 segundos y más del 40% de los ingresos se genera a través de dispositivos móviles. En 2014, más de un 70% de las ventas mensuales vino de socios que repetían su experiencia de compra.

En la actualidad Westwing opera en 14 países, entre los que se encuentran mercados emergentes como Brasil, Rusia y Kazajistán, pero también los principales mercados europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, España, Italia, Suiza, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Países Bajos. Así, se ha convertido una de las plataformas online de Home & Living líderes del mercado con más de 24 millones de socios en todo el mundo.

El equipo Westwing en España

El equipo de Westwing en España está formado en la actualidad por una plantilla de más de 100 profesionales que provienen del sector de la decoración, el periodismo y las finanzas. Los socios fundadores del proyecto empresarial y de su consolidación en España son Víctor García de Santiago y Juan Sureda, CEOs de Westwing que, junto a Silvia Arenas, Directora Creativa y Editora Jefe de Westwing.es, lideran apasionadamente el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE