Westwing cerró 2014 con una facturación de 16,5 millones de euros

Actualidad

8 octubre, 2015

Tras 3 años y medio en el mercado español, Westwing.es se consolida como la compañía líder en venta de decoración online con 2,000.000 millones de socios en España, un 60 % más de socios respecto al año anterior.

MCC-promo-banner

En 2014, Westwing.es cerró el ejercicio económico con una facturación de 16,5 millones de euros y un crecimiento del 65% respecto al año anterior. Ese mismo año vendió más de 350.000 productos. Actualmente el mercado en España de muebles, decoración y accesorios representa unos 10.000 millones de euros, y la penetración online en este mercado, liderada por Westwing.es, ha ido creciendo durante los últimos años hasta alcanzar el 3%.

Dirigido a todos los amantes de la decoración, Westwing.es, la plataforma online especializada en Home & Living, proporciona a sus socios un acceso exclusivo a ventas diarias de muebles y accesorios para la casa, con descuentos de hasta un 70% por debajo del precio original. Cada día se pueden encontrar más de 1000 referencias nuevas y cada año se ofrecen productos de más de 1000 firmas, de las cuales más de 300 son españolas.

"La filosofía de de Westwing está basada en tres patas: estilo creativo, lo que hace diferente el mundo de la decoración; la atención al cliente, algo crítico para traspasar las barreras psicológicas que había entre los consumidores; y el equipo que tenemos, que ha crecido con nosotros en este ritmo continuo de cambios. Creamos una cultura de la decoración en todas las secciones de la empresa, desde el departamento de atención al cliente hasta el departamento de logística", declaran Víctor García de Santiago y Juan Sureda, CEOs de Westwing.

"No queríamos que simplemente fuese un display básico de compra,; debía ser como una especie de revista creativa, llena de contenido de valor,  que genere una experiencia de compra única para el consumidor", apunta Silvia Arenas, Directora Creativa y Editora Jefe de Westwing.es.

Además Westwing, apuesta por el mercado español lanzando este año su primer spot en TV https://www.youtube.com/watch?v=OwBUPGVFQ6A y abriendo un nuevo centro logístico en Vila-rodona, Tarragona, con una superficie de 10.000 metros cuadrados (6000 metros cuadrados más que el anterior, situado en Barcelona).

Un proyecto empresarial con presencia internacional

La compañía española Westwing.es pertenece al grupo Westwing Group GmbH. Fundado en Alemania en el año 2011 por la experta en decoración Delia Fischer, supuso la creación de la primera plataforma europea de comercio electrónico dedicada exclusivamente al sector Home & Living. En 2014, el grupo internacional aumentó sus ingresos hasta alcanzar los 183 millones de euros, siendo este el cuarto año de ejercicio completo de la empresa desde su fundación. Este aumento supuso un crecimiento del 66 % en comparación con 2013 (110 millones de euros). 

En el mundo, Westwing vende un producto cada 6 segundos y más del 40% de los ingresos se genera a través de dispositivos móviles. En 2014, más de un 70% de las ventas mensuales vino de socios que repetían su experiencia de compra.

En la actualidad Westwing opera en 14 países, entre los que se encuentran mercados emergentes como Brasil, Rusia y Kazajistán, pero también los principales mercados europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Francia, España, Italia, Suiza, República Checa, Polonia, Eslovaquia y Países Bajos. Así, se ha convertido una de las plataformas online de Home & Living líderes del mercado con más de 24 millones de socios en todo el mundo.

El equipo Westwing en España

El equipo de Westwing en España está formado en la actualidad por una plantilla de más de 100 profesionales que provienen del sector de la decoración, el periodismo y las finanzas. Los socios fundadores del proyecto empresarial y de su consolidación en España son Víctor García de Santiago y Juan Sureda, CEOs de Westwing que, junto a Silvia Arenas, Directora Creativa y Editora Jefe de Westwing.es, lideran apasionadamente el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

Taquilla.com ha concluido el año 2016 canalizando 10,5 millones de euros en entradas, lo...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Logisfashion cierra 2016 con un crecimiento de más del 25%

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha valorado muy positivamente el cierre del año...

  • 13 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE